Matriculacion Historica

Aquí podremos tratar, todos los temas relacionado con el papeleo de nuestros Dodge, desde como rehabilitar un vehículo dado de baja, como matricular como Vehículo Histórico o como conseguir y en que ayuntamientos podemos conseguir la excepción del impuesto de circulación

¡Perdamos el miedo al papeleo!
Responder
Paufont
Dodgero Oficial de 2º

Matriculacion Historica

Mensaje por Paufont » Mié Mar 02, 2016 0:21

No, no tengo intencion de hacer mi Dodge vehiculo histórico...

Pero tengo posibilidad de aceptar un vehiculo venido del estrangero de los años 50, el caso es que el vehiculo está importado con todas sus historias pagadas y alli se está, pero falta matricularlo, nadie ha hecho nada con él.

El tema está imagino que la UNICA posibilidad es la de hacerlo histórico verdad? No se podria rematricular con matricula actual y condiciones como las de cualquier coche con matricula nacional normal? Me da "miedo" la posibilidad de hacer un coche histórico y que me surjan restricciones de kilometrage, o de dias o horarios de circulacion, o peor de los peores casos, que un dia me requieran el coche para cualquier evento y otra persona ajena al cuidado del coche le meta mano o lo conduza, mi Dodge por ejemplo no lo ha conducido otra persona que yo, sólo un dia le cogio mi padre por necesidad, todo el mundo que me conoce sabe lo SAGRADISIMOS que son para mi mis coches con la de horas y dinero que dedico a ellos (y lamentablemente quizas no a otras cosas... :roll: ).

Por lo que mi duda es, que opinais de esto? Creo que alguno teneis vuestro coche historico, a mi me "aterroriza" el pensar que estoy invirtiendo dinero que me cuesta meses de sudor en un coche que en el fondo ¿es mio? y que alomejor quiera usarlo un dia y me digan que se lo llevan me guste o no? Uf... No se, es como si no me dejaran que fuera mio despues de comprarlo, restaurarlo y mimarlo..

Saludos,

Pau

Doge TnT
Socio

Re: Matriculacion Historica

Mensaje por Doge TnT » Mié Mar 02, 2016 16:49

Por lo que veo, propiamente dicho no estás interesado en conocer las particularidades de un VH, si no que en todo caso deduzco que recurrirías a ello como salida para matricular un coche simplemente. Por tanto no me voy a extender en ello.

Yo tengo un coche catalogado como VH y mantengo exactamente las dos matriculas a disposición. No tengo restricciones de kilometraje u otras. Únicamente algunas exenciones (itv cada mas plazo y no revisión de niveles de CO, entre otras….). No creo que me vayan a quitar el coche, pues me cargaría a alguien antes (jejejeje)…, y si lo fuesen a expropiar, ten por cuenta que lo podrían hacer igualmente.

Para un vehículo de los años 50, si es un vehículo que es fácil documentarlo porque no sea nada estrambótico (que podría ser el caso), no tendrás problemas para matricularlo por la vía ordinaria, aunque yo optaría por VH si el vehículo lo merece y está de serie, aunque resulte un pelín más costoso (precio que no creo que suponga mucho porcentaje de lo que te gastes en arreglarle).

Las diferencias que pueden suponer que te generen dudas no siempre son sobre la normativa común a toda España; las competencias para clasificar y catalogar VH están en las comunidades autónomas, y hay algunas variaciones entre los requisitos de unas y otras. También podrías encontrar alguna restricción por parte de alguna aseguradora, pero no es habitual.

Léete este enlace;

https://www.boe.es/boe/dias/1995/08/09/ ... -24648.pdf

Pau, todo es relativo. Abreviando; si el coche lo merece y tal…lo haría pero por convicción, no como una salida para matricularlo y ya está.

Un saludo, amigo

Paufont
Dodgero Oficial de 2º

Mensaje por Paufont » Jue Mar 03, 2016 0:11

Mil gracias por tu respuesta compañero!

Pues es cierto no tengo en absoluto interés en matricula histórica, es un coche importado, concretamente un Cadillac Fleetwood del '52, está de origen aunque no me gusta tener ningn tipo de "obligacion" al origen, trabajo en un taller y a mis coches siempre les hago una cosa u otra (OJO, NADA TUNERO NI CUSTOM NI NADA, de ver mi Dart GT se ve enseguida), pero me gusta añadirles detalles o cambiarles el color, etc etc...En el Dart mismo llevo (que no se ve) un equipo de musica majisimo, y cosas asi...

No se, no querria gastarme el dinero en algo que me suponga ningun tipo de limitacion, prefiero pasar ITV anual y tener que ajustarme para los gases, luces, frenos, etc... El coche lo puede perfectamente.

Se que al hacer histórico el coche tiene una matricula del formato "H-ooo-BBB" y una nueva, pero ponle una u otra el vehiculo sigue siendo catalogado como historico. Aunque al leer tus palabras me pregunto y me das un poco a entender (quizas me equivoque) que puedo matricularlo sin hacerlo histórico? Como cualquier coche normal? Realmente es en eso en lo que tendria especial interés, si, un coche se te puede quitar igual pero esque quiero absoluta libertad sobre él, soy extremadamente quisquilloso con mis coches en eso jajaja Por si algun dia se me cruzan los cables y quiero pintarlo de fosforito, tirar los cromados y ponerle un motor de motocultor (evidente exageracion) pero que nadie me pudiera decir nada de mi coche mientras pase la ITV sin meterse en lios. Estoy de acuerdo en que puede que no los haya como tu comentas que no tienes problema, pero como dice aquel... ¿Pero y si si?

En otras palabras y como ya me has visto en intenciones, yo solo quiero matricularlo y ponerlo a mi nombre, ni historico ni nada y si un dia tengo que llevarlo para trabajar y quiero meterle trastos dentro que se los pueda poner, como el que tiene otro coche, por edad no tengo mucho otro gasto que mis vehiculos por ahora, este "por ahora" no durara demasiado y si en este tiempo puedo permitirme utilizar el cadillac y sin mucho miramiento, es por eso lo que me molesta esas posibilidades de ataduras de la historica. Si conoces otro metodo de matriculacion me harias feliz con hacerme conocedor de él.

Saludos,

Pau

Rubenez0
Administrador

Mensaje por Rubenez0 » Jue Mar 03, 2016 2:11

Yo tengo entendido que ya no se pueden matricular coches procedentes del extranjero con más de unos años (no sé si 10 ó 25) más que por matrícula histórica. Por eso, todos los coches clásicos traídos del extranjero que estoy viendo desde hace 15 años llevan matrícula histórica; ninguno en el formato "0123 BBB"

Algo he leído sobre que por su interés histórico algunos ejemplares podrían ser obligados a ponerse bajo la tutela del Estado pero no más que un edificio catalogado como histórico y este aspecto tiene que ir dirigido a unidades muy especiales y con mucho valor histórico... Por ejemplo un Pegaso Z-102, un Bugatti, un Hispano-Suiza... Me parece altamente improbable que lo apliquen a un vehículo del que se han fabricado más de 50.000 unidades y que no ha tenido una historia especial.

Para circular, los que te ponen restricciones sobre el papel son los seguros de clásicos, pero nadie mide kilometraje. Las restricciones para circular dependen de las características del vehículo. Un cadillac del 52 no debería tener ninguna; un coche de 1910 con faros de carburo no puede circular de noche, por ejemplo, o por una autovía.

Para matricular como histórico un vehículo, en el momento de la aprobación tiene que cumplir las especificaciones originales en los aspectos fundamentales (el color no cuenta). Luego, para pasar las ITV periódicas, el coche no puede alterar sus características fundamentales, aunque siempre puedes desmontar (por ejemplo unas ruedas más anchas o más tuning) para pasar la inspección.

Animo con ese cadillac. Un coche verdaderamente precioso, mítico y carismático ;)
Dodge es PODER:Dodge 3700 GT automático 1973 Imagen Cadillac Sedan de Ville 1969 / Oldsmobile Cutlass S 1970

Paufont
Dodgero Oficial de 2º

Mensaje por Paufont » Sab Mar 05, 2016 0:04

Mil gracias por tu respuesta compañero,

Bueno, para entender el matiz de lo que puede afectar una matricula historica me ha quedado claro con lo que me has comentado, hecho que me alivia, aunque debo decir que me he echado atras a la compra del Cadillac... Mañana tenia que ir a verlo (a mas de 1.000 km de casa) y ha venido mi padre a comentarme que a qué hora nos levantabamos para ir hacia alli y no se... Me he quedado pensativo... Tengo 21 años... Soy un currante sin mucho otro gasto por edad y tengo varios coches, aunque no tengo ni uno que esté en plena forma, tendria mil coches, pues me encantan, pero de repente todo ésto me ha parecido una locura, no se, sin pensar me he dicho, en que me estoy metiendo? Tengo el Dart medio parado a la espera de saber como poner una asistida sin pillarme los dedos en ello o estropearlo, tengo el 1500 a falta de ITV para ponerlo en circulacion y venderlo o no se que hacer con él, tengo el Tiburon sin motor que quiza jamas sea viable restaurar y otro que compré por aprovechar el motor que me aseguraron que funcionaba y después de pagarlo no funciona y desde antes de navidades aun no me han aclarado nada... A veces nos lanzamos a cosas por tener alguna "alegria" en momentos no especialmente buenos y quiza lo que estamos haciendo son "locuras" que a pararte a pensar pues son eso... locuras.

En fin, nada mas por añadir, dar gracias de todos modos de nuevo a vuestras informaciones e interés!

Pau

Rubenez0
Administrador

Mensaje por Rubenez0 » Sab Mar 05, 2016 0:43

Con esto -como con todo- lo mejor es enfocarse en un objetivo -como mucho dos- y dispersarse lo menos posible. Con lo que tienes en casa tienes ya trabajo para años y de por sí la restauración del tiburón ya es un reto por la complejidad de sus sistemas (aunque piezas puedes encontrar sin mucho problema) y este parece que tiene trabajo. Al menos tienes el milqui prácticamente terminado para disfrutar o vender sin prisas (Y mientras lo anuncias lo puedes disfrutar), el dyane 6, que funciona bien, y el dodge para irle haciendo mejoras. Por otra parte, si necesitases piezas para el cadillac no es que sean imposibles de encontrar pero para un coche de esa antigüedad iba a ser más complicado desde un país como España y ciertamente bastante costoso. Hay un notable salto en cuanto a disponibilidad y precio de estos coches sobre 1965 que tiene que ver en parte con las cifras de producción y lógicamente con los índices de supervivencia, menores cuanto más antiguo es el coche.
Dodge es PODER:Dodge 3700 GT automático 1973 Imagen Cadillac Sedan de Ville 1969 / Oldsmobile Cutlass S 1970

Responder