Reemplazo motor

Aquí podremos tratar, todos los temas relacionado con el papeleo de nuestros Dodge, desde como rehabilitar un vehículo dado de baja, como matricular como Vehículo Histórico o como conseguir y en que ayuntamientos podemos conseguir la excepción del impuesto de circulación

¡Perdamos el miedo al papeleo!
Responder
metamorpho
Dodgero Aprendiz

Reemplazo motor

Mensaje por metamorpho » Lun Nov 23, 2015 9:42

Buenas gente, perdon por el silencio digital, estuve en mil cosas y terminando de montar mi local en Rivas...si a alguien le interesa hablar del tema homologacion,,,o no homologacion...Para poder montar un motor q no sea el de origen.. me interesan mucho saber mas (imagino q a mas de uno tambien;) dado q la ley Española con los coches es bastante restrictiva..
Se puede poner un motor y homologarlo? rehacer un slant o reemplazarlo es el mismo valor o mas q poner un motor similar, q hay varios, o adaptar uno q gaste menos q contamine menos y tenga mas potencia (siempre y cuando no seas un purista..pero no hablamos de cambiar el aspecto exterior del coche como ruedas enormes, mas bajo q lo estipulado etc solo el motor y quizas caja)

pongo un ejemplo para ser mas precisos dado q este tema puede devenir en un verdadero cuadro explicativo con muchas ramas.

coche dart, gt37000 etc, gasolina de origen, slant six, con tambor como frenos (aqui esta claro q si subis la potencia cambias a discos segun especificacion de industria imagino), un coche con todos los papeles , y q se puede decidir sobre matricular como historico o no.

Tengo un colega q me da una mano con la ITV y un ingeniero. Se de muchos q no distinguen un slant de un amc4.0 por ejemplo, esto puede jugar a nuestro favor?
( http://s123.photobucket.com/user/keith4 ... A.jpg.html , http://s86.photobucket.com/user/kenicb/ ... 3.jpg.html )
En Argentina por ejemplo, se corroboran los numeros de motor con los de la ficha tecnica, entonces es imposible aunque sean el mismo motor.
Tengo entendido q el Señor Pablo Arango monto un v8 en un 3700, esto se puede legalizar?

otro tema es el GLP.... q me parece increible en todo sentido q no se pueda motar en clasicos....

un abrazo y muchas gracias.
pd: Ya estoy operativo trayendo algunos recambios despues del parate.,,, los de tren delantero, colectores y demas para el slant.

Rubenez0
Administrador

Re: Reemplazo motor

Mensaje por Rubenez0 » Lun Nov 23, 2015 16:27

Hola Maxi, nos alegramos de volverte a leer por el foro.

En España, que yo sepa, no miran el número de motor contra la ficha técnica; sólo el número de bastidor.

Se puede poner un motor de distinta marca y procedencia, pero entonces el aumento de potencia máximo puede ser sólo del 15% (para el 3700, hasta los 190 CV), con un informe de conformidad. En caso de ser de la misma marca y variante superior solo se puede aumentar un 30% (Sería el caso del V8 de origen Chrysler, que montaron estas mismas carrocerías en EE.UU. o Argentina hasta 214 CV en un 3700). Al parecer no es posible para ese aumento de potencia instalar un motor de otra marca / procedencia. Para realizar esta homologación necesitas cambiar el sistema de frenado de la variante del vehículo del motor nuevo o de una variante superior, esta modificación trae como consecuencia realizar una prueba de frenado la cual tiene un costo adicional a la homologación del motor. (Información entresacada de esta web: http://www.tuhomologacion.com/blog/category/consultas/ ) Tal vez poniéndote en contacto con ellos te den información más precisa.

En cuanto a cambiar el motor original del dodge por otro 6 cil., la mayoría de los operarios de ITV no van a notar la diferencia, siempre que no lleve "moderneces" como tapas de balancines tipo "tuning", o ese tipo de cosas que llaman la atención. Siempre te puede tocar alguien que sí conozca el motor de este coche y le de por buscar tres pies al gato, pero en fin, sólo te digo que más de uno le ha tenido que enseñar al "ingeniero" dónde llevaba el motor un Seat 850 o un Simca 1000, porque los buscaban delante y no había motor :lol:

En cuanto a la legislación española, es clara: No se puede poner GLP a vehículos anteriores de 1999 -porque sólo lo permiten en vehículos preparados para cumplir la correspondiente legislación en materia de emisiones (a saber por qué leches)-, salvo que se lo pongas y lo desmontes para pasar la ITV :roll:

Ah, y este es el hilo que abrió Pablo Arango sobre el transplante del motor V8 small block a su 3700. Ya tenía casi preparado el informe de conformidad de una empresa especializada, ya que el incremento de potencia no superaba el 15%, pero se le liaron las cosas y al final, el proyecto se quedó parado en la recta final: http://www.foro.pieldetoro.net/foro/ind ... gt.142492/ Es una delicia leerlo, aunque a mí me ha producido melancolía al volverlo a seguir :(
Dodge es PODER:Dodge 3700 GT automático 1973 Imagen Cadillac Sedan de Ville 1969 / Oldsmobile Cutlass S 1970

Responder