VEHICULO HISTORICO

Aquí podremos tratar, todos los temas relacionado con el papeleo de nuestros Dodge, desde como rehabilitar un vehículo dado de baja, como matricular como Vehículo Histórico o como conseguir y en que ayuntamientos podemos conseguir la excepción del impuesto de circulación

¡Perdamos el miedo al papeleo!
Responder
Jota7
Dodgero Aprendiz

VEHICULO HISTORICO

Mensaje por Jota7 » Lun Ago 06, 2012 11:19

Hola a todos:

Me comentan las ventajas de catalogar mi Dodge como histórico: ITV cada 4 años, posibilidad de exención de impuestos en mi ayuntamiento, liberarlo de la prueba de control de gases...etc

Me gustaría saber los inconvenientes de catalogarlo como tal. Por lo que he leido sería posible conservar la matrícula original y que el trámite estaría entre 400 y 500 euros (que me viene fatal pagar ahora con todas las cosas que le estoy haciendo en el taller). ¿Alguien conoce los trámites que hay que hacer en la Comunidad de Madrid??

La verdad es que no me gustaría mucho que después de sanearlo en el taller me pusieran alguna pega en la ITV que me caduca en Septiembre, por los gases o algo parecido.

¿Qué me aconsejais?.- Un saludo.-
"Dodge 3700 GT: Donde quiera que va, CAUSA SENSACIÓN".-

EUSE
Administrador

Re: VEHICULO HISTORICO

Mensaje por EUSE » Lun Ago 06, 2012 14:00

Si en tu ayuntamiento los coches de más de 25 años pagan el impuesto y sólo están exentos los VH sin dudarlo te compensa hacer la VH.

Rubenez0
Administrador

Mensaje por Rubenez0 » Mié Ago 08, 2012 11:17

En el caso del dodge, por su antigüedad, la ITV la pasaría cada 3 años; suele ser más liviana. El coste de los 500 € sería en el caso de hacerlo tú mismo (tienes que tener bastante tiempo libre o tener libertad de horarios en tu trabajo porque lleva muchos trámites); si se encarga a una gestoría especializada, sube a los 1000 €.

Todo depende del punto de vista: Hay personas que se empadronan en un municipio donde eximen del impuesto a los coches de más de 25 años y trasladan el domicilio del coche a dicho municipio; luego, si te interesa volver a tu municipio originario, te vuelves a empadronar en el mismo y el coche ya lo dejas en el municipio bueno de la exención. Otra cosa es que traigas un coche antiguo sin documentación o procedente del extranjero en cuyo caso es la única vía para matricular el vehículo.

En la ITV no creo que te digan nada insalvable; la prueba de gases yo ya la hago siempre con los tornillos de mezcla al mínimo y se acabó el problema; se trata también de ir a una donde no sean muy pijoteros.

Yo, en mi caso particular, soy bastante reacio a gastar ese dinero, porque ya de por sí el coche te va pidiendo bastantes cosas a lo largo del año.

El trámite es el siguiente: http://www.dgt.es/was6/portal/contenido ... thisto.pdf

Aquí te amplían un poco la información: http://www.manualesclasicos.com/historico.htm

La mayor complicación es conseguir el certificado de un laboratorio oficial para que la Consejería de Industria lo homologue como histórico. Luego tienes que pasar una ITV especial que te carga una tasa bastante alta, y con eso y el resto de documentación de la lista ya puedes ir a Tráfico para matricularlo como histórico.
Dodge es PODER:Dodge 3700 GT automático 1973 Imagen Cadillac Sedan de Ville 1969 / Oldsmobile Cutlass S 1970

Jota7
Dodgero Aprendiz

Mensaje por Jota7 » Mié Ago 08, 2012 12:33

Pues muchas gracias por la información

Creo que de momento me voy a esperar a ver qué pasa con la ITV. En el apartado de mecánica, os cuento cómo va mi coche por ahora.

Un cordial saludo.-
"Dodge 3700 GT: Donde quiera que va, CAUSA SENSACIÓN".-

Responder