Ventajas conversión a vehículo histórico

Aquí podremos tratar, todos los temas relacionado con el papeleo de nuestros Dodge, desde como rehabilitar un vehículo dado de baja, como matricular como Vehículo Histórico o como conseguir y en que ayuntamientos podemos conseguir la excepción del impuesto de circulación

¡Perdamos el miedo al papeleo!
Responder
albert romer
Socio

Ventajas conversión a vehículo histórico

Mensaje por albert romer » Vie Dic 23, 2011 16:59

Hola,

quería preguntaros por las ventajas de la conversión a vehículo histórico con vistas al seguro en caso de accidente. El otro día me lo comentó un aficionado a los clásico que dejó su coche en la calle aparcado y le dieron un golpe. El arreglo valía más de 6000 euros y al ser un coche tan antiguo el seguro no le daba más de 1600 euros (siniestro total). Está litigando con la casa de seguros pero me ha dicho que si hubiese sido un vehículo histórico el seguro estaba obligado a pagar mucho más (no sé si a restituir el valor del coche o no).

¿Sabéis algo de esto? Si fuese así sería interesante ya que hoy día creo que no tienes obligación de cambiar la matrícula original. Además la ITV sería cada 2 años. Lo que no sé es si el precio del seguro te subiría por ello.

Un saludo y feliz navidad.

Albert.

Rubenez0
Administrador

Re: Ventajas conversión a vehículo histórico

Mensaje por Rubenez0 » Sab Dic 24, 2011 1:21

Hola Albert,

No soy un experto en seguros, pero me imagino que la persona de la que hablas tenía asegurado el coche a todo riesgo. Siempre hay una relación directa entre el valor que se le asigna al coche -generalmente por tasación- y la prima a pagar. A más valor asignado, más alta es la prima del todo riesgo. Yo creo que da igual si tu coche es clásico o no. Desde luego, si no dices nada, te lo valorarán según tablas -si es que tu coche aparece- y si no, por un valor bajo como corresponde a un coche "viejo". En consecuencia, pagarás una prima baja. Yo creo que si estás interesado en subir el valor de tu coche, lo primero sería hablar con la compañía de seguros. Yo creo que no tendría inconveniente pero, claro, también te subiría la prima del todo riesgo en consonancia con el valor del coche. Para ello puedes aportar anuncios en los medios especializados, por ejemplo.

Por otro lado está el seguro obligatorio, o a terceros, que como casi todos saben, es más bajo para un vehículo considerado clásico al considerar que se va a mover menos que un vehículo moderno. No estoy seguro de si te lo rebajarían más si tiene la matrícula histórica; casi seguro es que no te lo subirían. Lo que sí que es cierto es que con la nueva norma, puede conservar la matrícula original aunque tenga la matrícula de vehículo histórico. Las ITV en un coche de la antigüedad del tuyo creo que serían cada 3 años.

¡Feliz Navidad!
Dodge es PODER:Dodge 3700 GT automático 1973 Imagen Cadillac Sedan de Ville 1969 / Oldsmobile Cutlass S 1970

Rubenez0
Administrador

Mensaje por Rubenez0 » Lun Ene 16, 2012 0:02

Es sólo un spammer, espugnyc. He borrado el mensaje y he desactivado al usuario. Estos últimos días se están tratando de registrar una gran cantidad de falsos usuarios en este foro para publicar spam, que a veces puede incluso ser peligroso. Lo malo es que muchas veces das de alta a un usuario que crees verdadero ante la duda.

Un saludo
Dodge es PODER:Dodge 3700 GT automático 1973 Imagen Cadillac Sedan de Ville 1969 / Oldsmobile Cutlass S 1970

espugnyc
Dodgero Aprendiz

Mensaje por espugnyc » Lun Ene 16, 2012 0:04

Ok Rubenzo, muchas gracias :D

Rubenez0
Administrador

Mensaje por Rubenez0 » Lun Ene 16, 2012 0:07

Gracias a tí ;) espero que volvamos al tema que ha abierto nuestro amigo Albert. :D Ya sabéis, si tenéis alguna información...

Erivaj
Socio

Mensaje por Erivaj » Mar Feb 14, 2012 13:07

Hacer un coche histórico tiene más ventajas cuanto más antiguo es.

Basicamente hay 2 puntos:

- Quedas exento de la normativa actual. En nuestros Dodges esto supone que no te miden gases y poco más. En un Ford T por ejemplo pordrías dejar el coche sin cinturones, sin frenos delanteros, con los faros de carburo, sin intermitentes, sin retrovisor interior, con la matrícula en formato original ... etc.

- La periodicidad de las ITVs sube de 25 a 35 años cada 2, de 35 a 50 años cada 3 y por encima de 50 años cada 5. Aquí si que amortizas algo de los 400-500€ que te va a costar el trámite.

Otra ventaja en determinados ayuntamientos es que para quedar exento del impuesto de circulación te requieren la matriculación histórica, pero son sitios puntuales, no es una ventaja generalizada.

Saludos

Erivaj
Socio

Mensaje por Erivaj » Mar Feb 14, 2012 13:22

albert romer escribió:El arreglo valía más de 6000 euros y al ser un coche tan antiguo el seguro no le daba más de 1600 euros (siniestro total). Está litigando con la casa de seguros pero me ha dicho que si hubiese sido un vehículo histórico el seguro estaba obligado a pagar mucho más (no sé si a restituir el valor del coche o no).

Se me olvidaba, respecto a esto los seguros cuidadin porque hay compañías que tienen un coportamiento indignante. Que siga litigando porque al final la va a ganar.

Un antiguo compañero que trabajaba conmigo tenía un Volvo entradito en años (quizás 8-10 años) que fue hecho un bocadillo entre 2 camiones. Como del coche no se podían salvar ni las manetas de las puertas, el seguro le ofreció 4 duros como siniestro total ... pero el se negó, dijo que quería su coche. El seguro al verse pillado le ofreció que buscase un coche similar y pagárselo, que era más barato que arreglar el suyo y eso fue lo que hizo. Busco un coche, le pasó el precio al seguro, y el seguro se encargó del pago.

Seguramente si hubiese seguido peleando le habrían arreglado su Volvo, pero él se dio por satisfecho. Ni el seguro se gastó la millonada en el areglo ni él se quedó sin coche.

Erivaj
Socio

Mensaje por Erivaj » Mié Feb 15, 2012 9:33

Alberto te he mandado MP respecto a esto, pero no me aparece en la bandeja de salida ni en enviados.

Comprueba que te llega, porque creo que te va a interesar.

Saludos

albert romer
Socio

Mensaje por albert romer » Jue Feb 16, 2012 19:57

Erivaj, no me ha llegado nada. Envíamelo a esta dirección por favor: albertoromeroalonso@hotmail.com

gracias,

albert.

Responder