TITULAR VEHICULO FALLECIDO

Aquí podremos tratar, todos los temas relacionado con el papeleo de nuestros Dodge, desde como rehabilitar un vehículo dado de baja, como matricular como Vehículo Histórico o como conseguir y en que ayuntamientos podemos conseguir la excepción del impuesto de circulación

¡Perdamos el miedo al papeleo!
davidnv6
Socio

TITULAR VEHICULO FALLECIDO

Mensaje por davidnv6 » Mar Oct 04, 2011 22:32

Tengo un problema con un Seat 600 que quiero rehabilitar, y quería haceros una consulta a ver si algún forero me puede orientar.Esta es la situación:
El coche está a nombre de mi abuelo, pero éste falleció en el año 2003.
He preguntado en una gestoría y me han comentado que habría que hacer un anexo en el testamento de mi abuelo, ya que no incluyó el vehículo, como que se le olvidó ponerlo y que está incluido en la herencia.
Pero para eso hay que ir a un notario y tienen que firmar los herederos del testamento. Como véis un poco follón.
Si alguno sabéis otra manera más sencilla de poder hacer este trámite, os agradecería que me lo dijerais ya que me gustaría bastante restaurar este coche que era de mi abuelo y que no se eche a perder.

Rubenez0
Administrador

Re: TITULAR VEHICULO FALLECIDO

Mensaje por Rubenez0 » Mar Oct 04, 2011 23:21

En Pieldetoro hablan de un caso parecido: http://www.foro.pieldetoro.net/foros/sh ... p?t=128985

En tráfico me pidieron un documento firmado por todos los herederos que aparecen en el testamento exponiendo que no tienen ningún impedimento a que el vehículo "X" con matricula "Y" que consta a nombre del fallecido "Fulano" con dni "9870394" se ponga a nombre del heredero que designeis con su dni.
Este documento lo escribes a ordenador y que lo firmen. Lo adjuntas con los originales del dni de los firmantes o fotocopia compulsada y a pagar los 50ypico leuros de tráfico.

Pero te doy un consejo, intenta hacer la transferencia sin este papel pues a mi me lo pidieron y cuando lo tuve y regresé a tráfico no se lo enseñé y se puso a nombre del heredero como si tal cosa. Depende de con quien des.

O sea, que no sería necesario el anexo al testamento emitido por la notaría. Si tienes tiempo, un día puedes acercarte a Tráfico y en la ventanilla de información consultarlo para ir sobre seguro. A veces hay jefaturas donde hay más flexibilidad que en otras. ;)
Dodge es PODER:Dodge 3700 GT automático 1973 Imagen Cadillac Sedan de Ville 1969 / Oldsmobile Cutlass S 1970

davidnv6
Socio

Mensaje por davidnv6 » Vie Oct 07, 2011 23:33

Muchas gracias Rubén. Iré a informarme para ver cuál es la mejor opción, ahora que mi tío ya se ha animado a restaurar el 600 hay que aprovechar el tirón y además sería bonito recuperar un coche que fue de mi abuelo.
Ya te contaré los avances.

Saludos

Rubenez0
Administrador

Mensaje por Rubenez0 » Sab Oct 08, 2011 1:22

Espero que si todos los herederos están de acuerdo, el 600 lo pueda recibir legalmente tu tío de la forma que te he comentado, ponerlo a su nombre, darlo de alta y poderlo restaurar. Ya me contarás lo que te dicen en Tráfico ;)
Dodge es PODER:Dodge 3700 GT automático 1973 Imagen Cadillac Sedan de Ville 1969 / Oldsmobile Cutlass S 1970

P. Arango
Dodgero Oficial de 2º

Mensaje por P. Arango » Dom Oct 09, 2011 3:43

Existe una manera abreviada de resolver este problema que a veces es viable: la gente mayor suele tener DNI con "validez permanente", y este documento de identidad original suele ser conservado por la viuda o familiar más directo, normalmente es suficiente para dar de baja o transferir un vehículo a nombre del difunto sin mayor complicación.

Saludos y suerte.

tornillo
Dodgero Aprendiz

Mensaje por tornillo » Dom Oct 16, 2011 17:01

Pablo... un saludo, el cambio de nombre con el dni del fallecido y solicitud de trasferencia firmada por el mismo sin mas, de forma tradicional? y si este a fallecido hace 30 años y claro.. es evidente que no pudo firmar solicitud actual, entonces tendriamos que contemplar la obligatoriedad de aportar poder notarial a traves de contrato compraventa y correspondientes testigos?

P. Arango
Dodgero Oficial de 2º

Mensaje por P. Arango » Lun Oct 17, 2011 1:27

No, no, tu vas con un DNI en vigor y una firma antigua o actual, pero de una persona !presuntamente viva!, nadie te va a exigir fe de vida del transmitente; si fuese un chalet puede que un notario lo exigiese y con razón, pero yo he transferido así coches de personas que de estar vivos, tendrían casi cien años.

Saludos.

tornillo
Dodgero Aprendiz

Mensaje por tornillo » Dom Oct 23, 2011 21:10

Quizas por no dar detalles no he formulado la consulta correctamente y se ha dado por hecho que el trasmitente puede estar vivo pero el caso que te queria plantear exactamente corresponde a una persona nacida en 1898, se dispone de dni con validez permanente pero claro son mas de cien años largos y no cuela, ahi es donde entra en juego todo el papeleo del que hablaba en el post anterior. Ya se intento el cambio de nombre por la via tradicional pero en ventanilla lo volvieron para atras.

P. Arango
Dodgero Oficial de 2º

Mensaje por P. Arango » Vie Nov 11, 2011 1:57

Yo volvería otro día con otro funcionario, o incluso lo intentaría en otra provincia, seguro que a la segunda o la tercera, cuela.

Saludos.

davidnv6
Socio

Mensaje por davidnv6 » Mar Nov 15, 2011 18:51

El problema es que si no encuentras el DNI de la persona fallecida no se puede intentar la transferencia normal. El de mi abuelo lo teníamos pero no aparece. De todas formas de momento el vehículo está a su nombre y para hacerle el seguro envié un contrato de compra venta como que me ha vendido el coche y con eso el coche ya está asegurado y todo, así que lo dejaré así para no meterme en tanto follón de papeles con notario y todo.

Responder