COMO INVESTIGO LA MATRICULA FRANCES?

Aquí podremos tratar, todos los temas relacionado con el papeleo de nuestros Dodge, desde como rehabilitar un vehículo dado de baja, como matricular como Vehículo Histórico o como conseguir y en que ayuntamientos podemos conseguir la excepción del impuesto de circulación

¡Perdamos el miedo al papeleo!
ceanju
Socio

COMO INVESTIGO LA MATRICULA FRANCES?

Mensaje por ceanju » Vie Sep 24, 2010 9:45

Hola, a ver alguien sabe y me ayuda. Me ha ofrecido una persona que vende el coche americano k tiene matricula francia y me ha ofrecido muy barato el precio pero no me fio. Me ha mandado los papeles de dni de el y el documento del coche. Pero no me fio por igual estafar o que..... el coche esta muy bien y funciona perfectooo y todo bien pero el precio muy baratooo. Fui a trafico para informar de deudas o embargo, no me deja las matriculas de fuera de España, solo en España. Como investigo del coche?? Algo saben, me ayudas, por favor.
Muchas gracias.
Saludo

EUSE
Administrador

Mensaje por EUSE » Vie Sep 24, 2010 10:32

En principio con la documentación que tienes,carta gris incluida, es suficiente, pues tendrás que matricularlo como histórico.
Deudas pendientes en España no te van a reclamar si las tiene en Francia.
Saludos

avabril
Socio

Mensaje por avabril » Vie Sep 24, 2010 10:54

Hola ceanju, como te dice Euse no es posible que aquí te aporten datos de un coche de fuera del país, sólo en el país de origen. Si hubiera un embargo o deuda, buscarían al dueño anterior del coche (la deuda es con el propietario no con el coche), pero una vez que el coche cambie de país ya lo han perdido. Incluso aquí mismo, yo conozco casos de coches embargados y la gente simplemente los esconde en un granero o donde sea, para que no se los quiten.

En todo caso, si el coche tiene su documentación no hace falta que lo matricules como histórico, sino que le puedes poner matrícula normal. Necesitas, igual que para cualquier coche de aquí, contrato de compraventa y DNI del propietario. OJO, el que te vende el coche y firma el contrato tiene que ser el propietario del coche que viene en los papeles. También tendrás que pasar antes por la ITV indicando que quieres matricular un coche de la Unión Europea, te pedirán una "Ficha de Características Técnicas" hecha por un Ingeniero. Mira aquí el trámite:
http://www.dgt.es/was6/portal/contenido ... trordi.pdf

Si el que te vende el coche no es el propietario, la cosa se complica, porque tienes que demostrar que tú eres el dueño, mediante una declaración jurada ante Notario y con testigos. Y entonces sí tendrías que matricularlo como histórico, previo inspección por un Laboratorio que acredite el valor histórico del coche, un proceso caro y muy largo en el tiempo.

Un saludo.

mopar
Socio

Mensaje por mopar » Vie Sep 24, 2010 11:00

Pero Juan que te vas a comprar? No me habias dicho nada.

ceanju
Socio

Mensaje por ceanju » Vie Sep 24, 2010 13:00

No entiendo bien que lo dice Euse y Avabril. A ver voy comprar el coche de francia, cambiar a mi nombre del vehiculo pero ellos van embargo a mi o no?
Me manda el documento por email, tengo el certificat d´immatriculation ( certificado de matriculacion) y tb pasaporte del dueño pero DNI no.

Me tiene miedo por estafar, se ha caido el motor mal o .....

Mopar, el coche es cadillac el dorado, te gusta?

Saludos

motorista
Dodgero Oficial de 1º

Mensaje por motorista » Vie Sep 24, 2010 14:26

Wala Ceanju... un "El Dorado"... si no lo quieres tu me lo quedo yo eh. En fin, la cosa es simple, si te dan toda esa documentacion no tendras problemas ninguno, siempre y cuando el que te lo vende ES EL PROPIETARIO DEL VEHICULO LEGALMENTE. Lo del DNI no te preocupes, con el pasaporte del propietario tambien vale. Y si ademas te dan los papeles... coje el coche y sal corriendo :)
Por cierto... se desvelara el precio de ese pecadillo?
Imagen

ACTUALIZADO: 19/11/2013 Nueva entrada: "Día 10: Chapa e imprimación"

ceanju
Socio

Mensaje por ceanju » Vie Sep 24, 2010 15:14

Hola, estaba buscando el anuncio hace 1 semana pasada y solo contecato con el dueño por email hace unos dias, ya encontre el aunucio, te doy:

http://www.mundoanuncio.com/anuncio/urg ... 93315.html

te doy el email del dueño:

rose_mazzotta2@yahoo.fr

Al final casi decidi no voy comprar porque no estoy seguro, a ver alguien interesa.... ya hable con el dueño, el precio es 2.500 euros incluido transporte y tranferencia.

A ver motorista y mopar van a comprar, jejeje.

Saludos

EUSE
Administrador

Mensaje por EUSE » Vie Sep 24, 2010 15:28

Hombre de dios!!!!!!!!! la cosa cambia, transporte incluido.
Esta es claramente una estafa, otra cosa es ir pagar y traer el coche, de todas formas ese coche es demasiado barato, aunque no incluyese el transporte, no me fiaría de ir a francia y luego que no aparezca el coche

cosmo
Socio

Mensaje por cosmo » Vie Sep 24, 2010 15:32

Me sumo a lo dicho por Euse.

"No me gusta nada cómo caza esta perrita..." :shock: :shock:

Rubenez0
Administrador

Mensaje por Rubenez0 » Vie Sep 24, 2010 17:00

Tiene un 99% de probabilidades de ser una estafa. Un Eldorado del 75 se cotiza por lo menos en 10 veces más. Ahora surgen como hongos esos anuncios en que se anuncia un coche baratísimo por no se qué condición desesperada del dueño pero el coche está en el extranjero. Te dan dos mil certificados de autenticidad, te dicen que te lo traen pero que les tienes que adelantar un dinero. Se lo das y te quedas sin dinero y sin coche.

¿Realmente crees que por 2.500 € no iba a poder vender ese coche en Francia? ¿Por qué se busca el problema de anunciar y vender un coche que está en Francia, en España, que es un país bastante más pobre, sobre todo ahora?
Dodge es PODER:Dodge 3700 GT automático 1973 Imagen Cadillac Sedan de Ville 1969 / Oldsmobile Cutlass S 1970

Responder