A ver quien sabe responder a esto...

Aquí podremos tratar, todos los temas relacionado con el papeleo de nuestros Dodge, desde como rehabilitar un vehículo dado de baja, como matricular como Vehículo Histórico o como conseguir y en que ayuntamientos podemos conseguir la excepción del impuesto de circulación

¡Perdamos el miedo al papeleo!
motorista
Dodgero Oficial de 1º

Mensaje por motorista » Lun May 03, 2010 12:01

Ah bueno... no esta mal entonces... a ver que consigo que ya estoy moviendome por trafico y tal...
Imagen

ACTUALIZADO: 19/11/2013 Nueva entrada: "Día 10: Chapa e imprimación"

jesusns

Mensaje por jesusns » Lun May 03, 2010 12:24

Vale, pero no lo hagas descapotable eh. :lol:

Cosa que por otro lado si lo hicieras, ni tendrías que homologarlo en realidad si no quisieras y créeme se porque lo digo. Bastaría con que lo hicieras, que pareciera de fabrica. Cosa difícil por otra parte y CARÍSIMA, más que traértelo ya de USA como te han comentado antes.

motorista
Dodgero Oficial de 1º

Mensaje por motorista » Lun May 03, 2010 14:07

Bueno bueno... a ver que pasa... jajajaja
Imagen

ACTUALIZADO: 19/11/2013 Nueva entrada: "Día 10: Chapa e imprimación"

Novato
Dodgero Novato

Re: A ver quien sabe responder a esto...

Mensaje por Novato » Jue Feb 24, 2011 16:38

Bueno, no me meto en el asunto del fraude de Ley (cuyo "castigo" según el ,código civil, es aplicarte la norma que intentas eludir... si te pillan, claro). Más interesante es jugar con la prescripción. El silencio administrativo (o sea, lo que sucede si la Administración no contesta cuando alguien le pide algo, dicho en pocas palabras) es siempre POSITIVO (o sea, me lo dan) si no recibo contestación en un plazo que marca la Ley de procedimiento de 1992 (hay excepciones, que detalla dicha Ley, además de las que las leyes especiales fijan; por ejemplo, la Ley de subvenciones dice que la falta de resolución en plazo da lugar al silencio NEGATIVO).
El plazo es de 3 meses, salvo que una norma especial diga otra cosa. Vamos, que presento una solicitud de lo que sea , y si en el plazo que dice la norma no me han contestado (se entiende, por correo certificado en mi dirección, o en el e-mail que di a Tráfico, si fui tan insensato de darles uno para que me notifiquen...) he ganado por silencio lo que solicité (una licencia de obras, el alta en un registro de importadores, etc.) salvo que una norma diga que el silencio es NEGATIVO.
Si no hay LEY o NORMA DE LA UE que diga otra cosa, msin que valga Real decreto u Orden (habría que mirar en las leyes de Tráfico, por si acaso en este supuesto dice que el silencio es NEGATIVO), y solicito el alta de un vehículo dado de baja, la Administración debe contestarme antes de que transcurran los meses (3, o los que diga la normativa de tráfico, que desconozco). Cumplido el plazo, si se niega la misma Administración a facilitarme los trámite coherentes con el silencio POSITIVO que ya he ganado (insisto, si es que lo es para este caso) puedo acudir a la vía contencioso administrativa para obtener sentencia favorable.
¿Complicado? bueno, depende de lo importante que sea lo que se persigue.
Naturalmente, la Administración procura resolver en plazo, y hay que tener mucha suerte para que el silencio juegue a nuestro favor, pues en tres meses hay tiempo de sobra para mandar al ciudadano una comunicación POR CORREO CERTIFICADO. Si es correo ordinario, ¿qué fue de la carta que mandó Tráfico?...¿carta?, ¿qué carta?, oye, ¿tú has recibido algo de Tráfico...? A mí me han mandado notificaciones de toda índole por correo ordinario, y mi memoria funciona mucho mejor cuando es algo que me beneficia, que cuando se trata de pagar multas, y otras cosillas por el estilo.
En fin, perdón por el rollo, y suerte.

Responder