Vehiculo abandonado, sin papeles y sin poder saber el dueño

Aquí podremos tratar, todos los temas relacionado con el papeleo de nuestros Dodge, desde como rehabilitar un vehículo dado de baja, como matricular como Vehículo Histórico o como conseguir y en que ayuntamientos podemos conseguir la excepción del impuesto de circulación

¡Perdamos el miedo al papeleo!
motorista
Dodgero Oficial de 1º

Vehiculo abandonado, sin papeles y sin poder saber el dueño

Mensaje por motorista » Jue Abr 29, 2010 12:32

Este tema es ya mas peliagudo. Puedo hablar de el porque previo al Dart quise comprarme un capri que no tenia papeles ni se sabia quien era su dueño, o estaba muerto el hombre o algo asi. De todas formas, como bien dice el dicho, no hay nada imposible (salvo la salvacion de no ser muertos pero bueno).
Para sacar los papeles a un vehiculo asi, el tramite es mas costoso y largo, pero se puede hacer. Lo primero es comprobar que en trafico no tienen constancia del coche. Si tiene matricula siempre se puede volver a investigar sus origenes y tal, pero si no la tiene o es extranjero el coche, siempre conviene ir a ver que no se tiene conciencia en trafico de ese vehiculo. En el caso de que sea asi, tienes que ir con un Notario a por el coche, alli que te haga un acta notarial diciendo que el vehiculo esta abandonado desde hace mas de "x" tiempo, y te tienes que buscar unos testigos ("reales") que firmen diciendo que lo que se dice es verdad y tal. Con eso a trafico e informas de lo que vas ha hacer para que te abran expediente. De alli, a restaurar el coche. Una vez restaurado, tienes que ir con el a un laboratorio, en sevilla esta la suerte de que el laboratorio se encuentra en la ETSI (Escuela Tecnica Superior de Ingenieros) en Cartuja (que orgulloso estoy de mi facultad leches). En el laboratorio te piden una cosilla solo, que en una asociacion de clasicos que este legalizada te hagan un informe simple diciendo que el coche que tu llevas es en verdad el que dices que llevas y no otro, ademas, tienen que decirlo con documentos que los apoyen. Nada dificil para una asociacion de clasicos claro esta. Una vez entregado eso, en el laboratorio se quedan un par de dias con el coche, lo prueban, ven que las piezas son las suyas, que es original, etc etc... 200 eurazos y un papelito que te dira que vayas a la Junta de Andalucia (por lo menos en andalucia, en otra comunidad pues te diran a donde tienes que ir). Alli te dan otro papelito diciendo que aceptan el informe del laboratorio y que lo avalan y tal. Eso a dia de hoy es gratis. De alli a trafico, a decir que no se olviden de ti, que sigues empeñado en tu coche y que ya has conseguido que le den el visto bueno. Alli te diran que muy bien machote, que para ITV a ver si sus lacayos dicen lo mismo que el laboratorio privado. Te pasan la ITV especial de 120 euros y te dan la ficha tecnica del coche. De alli... otra vez a ver a los amigos de las ventanillas de trafico, y cuando ven que esta todo en orden y que sus lacayos le han dado el visto bueno, pues te piden unas fotos del coche para matricularlo como historico (se me ha olvidado, en el laboratorio tambien te las piden y una de las cosas buenas es que en el informe te dicen cada cuanto tiene que pasar la ITV el coche). Con todo esos papeles, las fotos del coche, y 90 euros por delante, trafico te dice que ya esta contento y te hace el permiso de circulacion a tu nombre, de alli al ayuntamiento y del ayuntamiento al seguro... y de alli, tras varios años que suele durar la restauracion y el proceso entero, tienes unas ganas inaguantables de pillar el coche, asi que lo cojes, te montas y ha hacerle todos los kms que quieras!!!!
Imagen

ACTUALIZADO: 19/11/2013 Nueva entrada: "Día 10: Chapa e imprimación"

--AGUILA--3
Dodgero Oficial de 1º

Mensaje por --AGUILA--3 » Jue Abr 29, 2010 14:50

muchas gracias por la info motorista,si as echo todo eso te mereces un monumento en la plaza de mi pueblo tio.
un saludo. :wink:
BMW 525 gasolina porsupuesto
Yamaha Dt 125 RE 22cv(LA NIÑA)
Buick Skylark hard top ¨66
Imagen

Rubenez0
Administrador

Mensaje por Rubenez0 » Jue Abr 29, 2010 16:44

Gracias, motorista, por tu experiencia que a mucha gente del foro le puede servir. Lástima que al final la cosa no saliese adelante.
Dodge es PODER:Dodge 3700 GT automático 1973 Imagen Cadillac Sedan de Ville 1969 / Oldsmobile Cutlass S 1970

avabril
Socio

Mensaje por avabril » Jue Abr 29, 2010 18:24

Pues este caso sí que es interesante, más costoso y engorroso, pero una gran idea poder quedarse con un coche abandonado. Gracias!!1

motorista
Dodgero Oficial de 1º

Mensaje por motorista » Jue Abr 29, 2010 18:31

La verdad es que si fue una pena que no saliera adelante, pero esque me iba a salir el capri por casi 6000 euros, y por eso ya los tenia restaurados y con papeles. Pero bueno, tengo siempre la esperanza de ir por ay andando y encontrarme abandonado un Cadillac el dorado, o un Challenger, o un mustang o lo que se viene llamando un muscle car de estos rarisimos y entonces... entonces si que no dudare en cojer al primer notario que encuentre y empezar el papeleo xDDD
Imagen

--AGUILA--3
Dodgero Oficial de 1º

Mensaje por --AGUILA--3 » Jue Abr 29, 2010 22:33

Pues aunque no saliera bien la cosa seguro que algun dia tendras lo que deseas,es cuestion de tener paciencia.

Si te gustan los capris,eres el segundo que conozco que aparte de gustarle todos los clasicos en general,tienes devilidad por dos modelos,el capri y el 3700 gt.

si un dia encuentras un challenger abandonado yo te ayudo en lo que haga falta :twisted: :twisted:
BMW 525 gasolina porsupuesto
Yamaha Dt 125 RE 22cv(LA NIÑA)
Buick Skylark hard top ¨66
Imagen

motorista
Dodgero Oficial de 1º

Mensaje por motorista » Jue Abr 29, 2010 23:02

Hombre, a mi es que el capri me ha enamorado de siempre. Para mi gusto ha sido como el Mustang GT500 pero en plan europeo. Fue una pena perderlo... Ademas, es que en cordoba ay mucha gente que me ponia los dientes largos con coches clasicos, aunque no tanto ese estilo, eran mas americanos grandes (no se si avabril lo sabe, pero el Buick que tiene gruas RIC que ocupa casi dos carriles enteros... y el arsenal de coches de Gruas Mata Cadillac en su mayoria... pufff... y ya de ultimos hay un hombre que se dedica a alquilarlos y tiene Rolls Royce y tal... increible) [A veer si ahora va a ser avabril el propietariod e uno de estos eh... xDDDD]... pero no se... me estaban poniendo los dientes largos y yo... yo keria o el capri o el Dodge, y al final salio el Dodge, puro estilo americano xDDD
Imagen

Rubenez0
Administrador

Mensaje por Rubenez0 » Vie Abr 30, 2010 0:23

Bueno, es mucho más que puro estilo americano. Tiene un diseño americano pero con unos acertadísimos toques de distinción (vinilo, frontal, moldura trasera entre pilotos, asientos, salpicadero e instrumentación con madera auténtica...) que le ponen a la altura de las más exclusivas berlinas europeas del momento. Estoy seguro que a muchos americanos se les caería la baba si viesen este modelo en esta versión exclusiva para España/Europa. Te dejo un enlace con las imágenes del Dart GT de Vehcla, tal y como quedará el tuyo cuando termines toda la restauración :wink: : viewtopic.php?t=55&postdays=0&postorder=asc&start=20

Merece la pena, ¿No? :D Te aseguro que capris te los podrás encontrar a montones en toda Europa pero, amigo mío, de este elegante y señorial modelo se fabricaron muy pocas unidades y quedan aún menos. 8)
Dodge es PODER:Dodge 3700 GT automático 1973 Imagen Cadillac Sedan de Ville 1969 / Oldsmobile Cutlass S 1970

motorista
Dodgero Oficial de 1º

Mensaje por motorista » Vie Abr 30, 2010 0:37

Si, la verdad es que ya habia visto el Dodge de Vehcla. Es flipante, me encanta. Es por decirlo de alguna forma, el modelo a seguir para el mio xDDD. Y por cierto, con comentarios asi... jaja... no el mas americano me llama mas que el mio xDDD. Lo que no se es xk llevamos los faros traseros en distinta posicion...
Imagen

Rubenez0
Administrador

Mensaje por Rubenez0 » Vie Abr 30, 2010 0:51

Todos los pilotos del dart salieron en rojo, tanto la parte externa como interna (igual que los americanos). De hecho, cuando se ponía el intermitente se te encendían ambas partes del piloto del lado del cual girabas. Creo que fue en 1971 cuando salió una normativa europea según la cual, a partir de entonces los intermitentes traseros debían ser obligatoriamente amarillo auto. A partir de ahí cada uno transformó con las planchas plásticas de ese color que se pusieron en el mercado según su propio gusto (o el del mecánico de turno). Unos dejaron el intermitente en la parte interior y otros en la exterior. Supuestamente lo correcto es dejarlo en el interior, ya que cuando el vehículo está detenido con las luces de posición puestas y el maletero abierto es la única forma de que se sigan viendo dichas luces de posición traseras.

Algunos propietarios dejaron los pilotos rojos originales, anulando el cable de los intermitentes para llevarlo a otros pilotos supletorios amarillo auto que se instalaron debajo los originales y encima de la defensa.

Responder