Vehiculo dado de baja en desgüace

Aquí podremos tratar, todos los temas relacionado con el papeleo de nuestros Dodge, desde como rehabilitar un vehículo dado de baja, como matricular como Vehículo Histórico o como conseguir y en que ayuntamientos podemos conseguir la excepción del impuesto de circulación

¡Perdamos el miedo al papeleo!
Responder
motorista
Dodgero Oficial de 1º

Vehiculo dado de baja en desgüace

Mensaje por motorista » Jue Abr 29, 2010 12:20

Hola chicos, empiezo por este tema que tal vez es uno de los mas normalitos que te puedes encontrar y tal vez el que todo el mundo piensa que es peor para el papeleo y sin embargo esta muy facil. Debido a la nueva ley establecida hace unos años (creo), todos los vehiculos que entraran a desguace a partir de la fecha de imposicion de la ley no podrian ser vueltos a habilitar, es mas, se obliga al desguace (cada vez que me refiera a un desguace me refiero a uno oficial, reconocido por la DGT) a que el vehiculo sea reciclado, eso es que tiene que extraer todos los liquidos del vehiculo, desguazarlo y proceder a la destruccion del chasis. Pero bueno, como nosotros estamos interesados en clasicos, esta ley no nos tiene el porque afectar (siempre y cuando nuestro clasico fuera llevado al desguace previo a la ley), por aquello de que las leyes no tienen caracter retrospectivo y tal.
Si has visto un coche en el desguace y quieres comprarlo, como me ha pasado a mi con mi Dart, solo tienes que ir al desguace, hablar con los responsables, que estos te lo quieran vender por un precio que acordeis. Una vez llegado al acuerdo, tienes que pedirle la FACTURA OFICIAL DE COMPRA DEL DESGUACE. Ojo al dato que es cuanto menos importante, sin eso poco haces. Una vez hecho eso, vas para tráfico, esperas las interminables colas y solicitas una nota informativa (7 euritos... tampoco es tanto). Alli se verifica que el coche esta dado de baja por desguace. Con eso, solicitas que en trafico te habran un expediente de restauracion del coche. Eso son 90 eurazos, pero con eso ya te garantizas que el coche ya consta en trafico como para restaurar y ya es tuyo. Ese expediente no caduca, asi que puedes tardar lo que te venga en gana para restaurar el coche (eso si, no puedes circular con el coche). Una vez restaurado, vuelves a ir con los papeles a trafico, alli te dan orden de ir a ITV para pasar una itv especial (120 euros) en la cual te daran entonces la ficha tecnica del coche. Con ella vas a trafico, ven que el coche ya esta en condiciones de circular y te hacen el nuevo permiso de circulacion. De alli al ayuntamiento, a que te den el papelito de libre de impuestos y de alli... a correr. Pero que no se os olvide el seguro eh, que se que con las prisas... a mas de uno se le olvida y despues pasa lo que pasa. Un saludo y espero que sirva de algo!!!!
Imagen

ACTUALIZADO: 19/11/2013 Nueva entrada: "Día 10: Chapa e imprimación"

motorista
Dodgero Oficial de 1º

Mensaje por motorista » Jue Abr 29, 2010 12:21

Por cierto, se me ha olvidado decir que el vehiculo conserva la matricula original, nada de historico y demas ya que supuestamente, en el desguace deben de tenerla puesta en el coche, y sino... con el numero de bastidor y poniendo cara de buenos en trafico te tienen que dar la informacion.
Imagen

Rubenez0
Administrador

Mensaje por Rubenez0 » Jue Abr 29, 2010 16:51

Muchas gracias por esta información, motorista. Siempre es bueno tenerla a mano por si un día se nos presenta una oportunidad. :D
Dodge es PODER:Dodge 3700 GT automático 1973 Imagen Cadillac Sedan de Ville 1969 / Oldsmobile Cutlass S 1970

avabril
Socio

Mensaje por avabril » Jue Abr 29, 2010 18:22

Magnífica información!!! :wink:

motorista
Dodgero Oficial de 1º

Mensaje por motorista » Jue Abr 29, 2010 18:29

Me alegro ser de ayuda
Imagen

EUSE
Administrador

Mensaje por EUSE » Jue Abr 29, 2010 19:30

Estupendas informaciones, gracias

Peseto3700
Dodgero Aprendiz

Re: Vehiculo dado de baja en desgüace

Mensaje por Peseto3700 » Jue Feb 23, 2012 8:46

hola yo compre el mio en desguace pero me dijo que esta dado de alta y no me a dadp la factura de compra tendre que pedirla supongo que tengo que acer en ese caso???

Rubenez0
Administrador

Mensaje por Rubenez0 » Jue Feb 23, 2012 17:23

Si está dado de alta, bien te dan la factura para hacer la transferencia, o bien te firma el último propietario legal la transferencia.

Puedes ir a la Jefatura Provincial de Tráfico a pedir un informe con la matrícula y modelo del vehículo, y en él te dirán en qué estado de documentación se encuentra y el actual propietario que figura en Tráfico. Si vas a la de Madrid, donde te dan el formulario para rellenar y pagar la tasa -de 7 u 8 €- le puedes preguntar al funcionario las dudas que tengas en cuanto a los posibles procedimientos que tengas que llevar a cabo. Suele ser bastante dispuesto en este aspecto.
Dodge es PODER:Dodge 3700 GT automático 1973 Imagen Cadillac Sedan de Ville 1969 / Oldsmobile Cutlass S 1970

Peseto3700
Dodgero Aprendiz

Mensaje por Peseto3700 » Vie Feb 24, 2012 9:05

Rubenez0 escribió:Si está dado de alta, bien te dan la factura para hacer la transferencia, o bien te firma el último propietario legal la transferencia.

Puedes ir a la Jefatura Provincial de Tráfico a pedir un informe con la matrícula y modelo del vehículo, y en él te dirán en qué estado de documentación se encuentra y el actual propietario que figura en Tráfico. Si vas a la de Madrid, donde te dan el formulario para rellenar y pagar la tasa -de 7 u 8 €- le puedes preguntar al funcionario las dudas que tengas en cuanto a los posibles procedimientos que tengas que llevar a cabo. Suele ser bastante dispuesto en este aspecto.

muchas gracias
creo que dijo que el propietario abia muerto y el no lo tiene a su nombre asique no se como lo tendre que acer

Rubenez0
Administrador

Mensaje por Rubenez0 » Vie Feb 24, 2012 13:05

Entiendo que está todavía a nombre del antiguo propietario fallecido. Supongo que en ese caso necesitarías la factura del desguace.

De todas formas, te aconsejo que pidas el informe en la Jefatura provincial de Tráfico donde tengas previsto hacer los trámites y cuentes tu caso allí, para que te digan cómo lo debes hacer. A veces los criterios varían de unas jefaturas a otras y siempre es mejor seguir las indicaciones de quienes te van a tener que aprobar tu solicitud.

Responder