REUNION DE PRESIDENTES DE FEVA 09/0/2021: NOVEDADES PARA EL AFICIONADO

Aquí podremos tratar, todos los temas relacionado con el papeleo de nuestros Dodge, desde como rehabilitar un vehículo dado de baja, como matricular como Vehículo Histórico o como conseguir y en que ayuntamientos podemos conseguir la excepción del impuesto de circulación

¡Perdamos el miedo al papeleo!
Responder
Avatar de Usuario
Rubenez0
Administrador
Mensajes: 8702
Registrado: Lun Dic 31, 2007 13:58

REUNION DE PRESIDENTES DE FEVA 09/0/2021: NOVEDADES PARA EL AFICIONADO

Mensaje por Rubenez0 » Lun Ene 18, 2021 15:22

Hola amigos, a continuación os subo un resumen de la reunión con los presidentes de clubes de FEVA del pasado día 9. En anteriores ocasiones tenía lugar abierta al público en el seno del salón Classicauto pero por su retraso provisional a finales de mayo y la restricción de actos públicos por el COVID-19 tuvo lugar de forma telemática. Nos informan de cómo van algunas de las gestiones que vienen realizando y que son del interés de todos los aficionados al automóvil clásico, lo que refuerza la conveniencia de que todos los clubes se asocien a dicha federación para hacer más fuerza frente a las autoridades que pretenden restringir el uso del coche clásico... Asimismo nos piden que se dé la mayor difusión posible al continido de esta reunión:


-12:30: Interviene el presidente Raúl Aranda:

* FEVA y FIVA no han apoyado eventos durante este año por la situación de la pandemia.
* Se agradece a los presidentes y federaciones el apoyo y trabajo prestados.
* La opción de etiqueta identificativa de vehículos históricos se ha descartado y ahora se está trabajando en catalogaciones históricas, baratas y favorables mediante reuniones con la DGT y Ministerio de Industria así como que se modifique el Real Decreto de vehículos históricos vigente 1247/95 de 14 de julio.
* Se busca que FEVA se convierta en el lobby político que luche por nuestros intereses.
* Se está trabajando en relación con la restricción de zona de emisiones 0 para vehículos históricos para lo cual la Federacion Catalana también ha estado trabajando sin descanso.
* Se hace un breve resumen del trabajo de las diferentes comisiones de las cuales se destaca el compromiso y actividad dr sus miembros y se hace un llamamiento a los aficionados a ofrecerse para colaborar con la FEVA.
* Con el cambio de Junta directiva de la FEVA también se ha producido un cambio de domicilio ( feva.es )
* Se lamenta el hecho de que todavía no exista una comisión de motos,así como de vehículos industriales debido a la escasez de clubes ( se vuelve a aludir al ofrecimiento de los aficionados ).

-COMISIÓN LEGAL.Intervienen Gabriel Lirola y Francisco Martos.12,45h:

* Ha habido mucho trabajo y en circunstancias complicadas. Aunque han existido algunas reuniones físicas, la mayoría tuvieron que ser telemáticamente.
* Se han ido realizando reuniones mensuales de la comisión.
* Agradecimirntos a Raúl Aranda y Francisco Martos por el apoyo prestado.
* En una reunión con Borja Caravante, concejal de movilidad del Ayto. de Madrid ( cuyos logros se extrapolarán al resto de localidades), la cual resultó positiva ante la afirmación del concejal de que se nos tendría en cuenta a la hora de legislar y esta comisión ha remitido escritos pidiendo que se incluya a FEVA en la comisión permanente a la hora de legislar de las autoridades y organismos competentes.
* También ha habido reuniones con PSOE, PP, Ciudadanos y VOX en las que se ha transmitido el mensaje de que queremos ser europeos y se equiparen las leyes con Europa respecto al trato de los vehículos históricos y su acceso a las ciudades. De los contactos con estos grupos políticos se desprende que o los vehículos son históricos como en el resto de Europa o va a ser complicadísimo ( de ahí la lucha de FEVA por que estas catalogaciones sean rápidas,baratas y favorables ).
* El tema de Cataluña se tuvo que tratar con urgencia.
* Durante este año ha habido reuniones con Industria y Tráfico porque el RD 1247/95 se ha quedado obsoleto y hay que actualizarlo. Queremos que esta reforma la lidere el Ministerio de Interior y DGT, unificar los criterios de todas las comunidades autónomas con una visión más europea,rápida,sencilla y económica.
* También hubo una reunión con el responsable de la DGT, aficionado a los vehículos clásicos, y que ya colaboró en su día en la elaboración del RD1247/95.
* En un futuro esta comisión legal de la FEVA seguirá manteniendo el contacto con DGT, Ministerio de Industria y Ayuntamiento de Madrid y logros conseguidos se exportarán a otros municipios.
*Las quejas e injusticias serán enviadas al despacho de abogados.
*Se ha realizado una encuesta FEVA por la movilidad de nuestros vehículos que se presentó en ClassicMadrid2020.
*Se ha presentado una propuesta de catalogación de histórico en España al Ministerio de Industria y representantes de la DGT y CCAA. De la reunión en mayo se destaca la buena acogida y el compromiso del Ministerio de Industria por cambiar el RD1247/95.
* Se ha elaborado un análisis de tributos para ver que ciudades y países bonifican el impuesto y de aquí salió la propuesta de solicitar la exención de impuestos IVTM a los organismos y ayuntamientos.
* Mantenimiento del apartado de homologaciones en la WEB de la FEVA

COMISIÓN DE JUVENTUD Y FORMACIÓN.Interviene Iván Wolff.13h:

* Se destacan los objetivos de esta comisión a saber la promoción de la afición a los vehículos clásicos entre las generaciones de más jovenes,intentar dotar al mercado español de profesionales cualificados que garanticen el futuro mantenimiento de los vehículos y conseguir la aceptación de la idea de la restauración de los vehículos clásicos como parte de la formación profesional incluyendo la en sus planes educativos.
*Se ha elaborado un dossier, basado en gran medida en datos de la FIVA, sobre la importancia que el sector del vehículo clásico tiene en Europa desde un punto de vista laboral,económico y cultural,el cual se presentará a los distintos organismos para defender nuestros intereses.
* Se elaboró un listado con los centros de FP nacionales a los cuales se les ha ofrecido los servicios de FEVA para dar conferencias a los alumnos y por tanto futuros profesionales del sector que nos ocupa, en las que se recalcará la importancia del vehículo clásico cultural,laboral y económicamente hablando. Ya había fijadas varias de estas conferencias en Madrid y Castilla-León pero debido a la pandemia han sido aplazadas.
* Se ha mantenido contacto con el centro de formación de profesores de Madrid ( CRIF Las Acacias ) para la propuesta de un curso de formación para profesores el cual se centrará en la restauración de vehículos clásicos y su importancia cultural,e económica y laboral para la inclusión en sus planes educativos.
* En un futuro,y una vez recuperada la normalidad, se seguirán llevando a cabo estas iniciativas.

COMISIÓN DE EVENTOS.Intervienen Enrique Martí y Rafael Fdez.Cosín.13,10h:

*Desde el Concurso de Elegancia en ClassicMadrid 2020 se tuvo que suspender todo debido a la pandemia.
*De cara a la celebración de ClassicMadrid 2021 el concurso de elegancia será exclusivo de la marca Hispano Suiza como homenaje a Emilio Polo.
* Se fomentará la importancia de las motos en este tipo de eventos.
* La gran mayoría de las pruebas de regularidad se han tenido que aplazar debido a la situación sanitaria.
* Se recalca la importancia de cara a la sociedad en este contexto de crisis económica de no dar una imagen de frivolidad y dar una vertiente solidaria a nuestros eventos con tal fin.
*Se iba a organizar una serie de pruebas organizados por clubes asociados a FEVA para hacer un campeonato final de campeones que se retomará en el futuro para fomentar la participación en pruebas de regularidad históricas.

COMISIÓN DE COMUNICACIÓN.Interviene Cristina Soler.13,20h:

Comunicación Interna.
* Se han llevado a cabo reuniones virtuales quincenales.
* Elaboración del boletín mensual con la agenda de eventos disponible en formato pdf en la web de la FEVA ( feva.es) aparte de la información en grupos de wasap y por correo electrónico.
* Se han elaborado 18 circulares internas.
* Se ha elaborado una presentación dentro del organigrama de FEVA de los miembros de la junta directiva y sus comisiones.
* Buscando la idea de que FEVA SOMOS TODOS se han llevado a cabo iniciativas como la fotografía navideña premiando con una suscripción por un año a Motor Clásico al ganador.

Comunicación Externa.
*Se han elaborado 12 comunicados de prensa para Autofoto, Motor Clásico y Coches Clásicos.
* Había una rueda de prensa organizada con medios de comunicación especialistas y generalistas ( ABC,La razón,etc ) que se tuvo que cancelar por la situación sanitaria y se retómara este año para darnos a conocer en otros ámbitos de la sociedad.
* Con las Jornadas de Patrimonio que tuvieron que ser virtuales que consiguieron 1200 visitas en un día.
* En redes sociales FEVA comenzó con 1600 seguidores y ahora van más de 4000 creándose la red de Twitter e Instagram.
* Se está trabajando en la página web en la creación de una tienda online.
* Y se han publicado los logos de cada Club.

COMISIÓN FIVA.Interviene Josep María Compayns. 13,30h:

*Asistencia a la reunión FIVA que este año fue virtual.
*Pertenencia al grupo de "jovenes de la FIVA" a través de Vicente Sevillano,miembro en varias comisiones FEVA.
*Participamos en el concurso Internacional resultando galardonados.
* Elaboracion de los documentos de Barreiros y 70 años Seat por Vicente Sevillano para dar a conocer en el entorno FIVA nuestra industria automotriz.
* Se volvió a hablar del papel de FEVA como lobby ante las administraciones y concejales de movilidad aportando datos objetivos de los estudios realizados.

COMISIÓN TÉCNICA.13,40h:

* Emisión de tarjetas de identidad FIVA
* Introducción del sistema online de solicitud de tarjetas FIVA, la cual ha realizado 800 tarjetas durante este año.
* A partir del 31cde Marzo las tarjetas FIVA se expedirán de manera online.

COMISIÓN DE CULTURA,13,50h:

* Se ha traducido al castellano La Carta de Turín,se ha publicado en la web y se ha editado para su difusión entre clubes y aficionados,el cual constituye un documento esencial para los aficionados y objetivos de la FEVA.( en la FIVA se cobran a 15€ y en la FEVA se ha hecho un esfuerzo cobrándola 1€ más gastos de envío para su difusión)
* Convocatoria de premios FEVA a los mejores trabajos de divulgación y webs.
* Concesión de Premio especial FEVA a la comisión de cultura por su especial esfuerzo en la divulgación del patrimonio cultural.
* Se publicarán en Facebook fotos de las distintas colecciones de museos para su divulgación.
* Las Jornadas de Patrimonio tuvieron que ser virtuales y se diseñó una placa de Patrimonio Virtual para descargar,así como una guía de museos descargable por la web ( feva.es ).
* Publicación de Historia de la automoción en España: este año se publicó la historia de Barrriros y 70 años Seat y durante este año se publicará un trabajo sobre la marca Pegaso.
* Se pretenden recibir donaciones de aficionados de bibliografía para crear una biblioteca FEVA.

SECRETARÍA Y TESORERÍA.Interviene Alfredo Álvarez.14h:

* Se busca una profesionalización de la FEVA dotándola de un empleado y de sus servicios acercando todo esto a los socios.
* Se ha trabajado para conseguir patrocinadores del sector ( Romagosa, Gestoría Lirola, ClassicMadrid ).
* En 2020 ha aumentado la cifra de ingresos de 24.000€ en 2019 a 60.000 en 2020 gracias al aumento de las cuotas de los clubes y los patrocinios conseguidos. Por la situación se estima un beneficio de 18.000€ que se revertirá en los socios y afición en cuanto se recobre la normalidad.
* Se intentará incorporar nuevos patrocinadores para 2021 y conservar los existentes así como la creación de una "boutique FEVA" y acercar la a distintos eventos.
* Otra propuesta es la de crear "amigos de FEVA" para figurar en la web de honor de FEVA con donaciones voluntarias sin la necesidad de tenercque ser socio FEVA.
* Se está elaborando una chapa identificativa FEVA.
* En breve se enviará al cobro a los socios la cuota de 2021.

Sin nada más que añadir y agradeciendo la comparecencia de los presentes se anima a la difusión entre los aficionados.
Dodge es PODER:Dodge 3700 GT automático 1973 Imagen Cadillac Sedan de Ville 1969 / Oldsmobile Cutlass S 1970

Responder