24/10/15: Concentración 50 aniversario Dodge en el museo FEB

Aqui podreis ver, todas las concentraciones realizadas por el Ckub y todas las que se van a realizar.
Rubenez0
Administrador

24/10/15: Concentración 50 aniversario Dodge en el museo FEB

Mensaje por Rubenez0 » Jue Sep 17, 2015 16:43

Queridos amigos,

ya hemos dicho en otras ocasiones que este año es especial, y de hecho, sin haber celebrado todavía la próxima de Avila, ya estamos convocando oficialmente la culminación de nuestros eventos: El 50 aniversario de la marca Dodge en nuestro país, traída de la mano de uno de los empresarios más meritorios y notables de la Historia de España: Nuestro admirado Eduardo Barreiros, que contribuyó con su incansable esfuerzo empresarial decisivamente a lograr lo que se llamó en los años 60 "el milagro español", creando miles y miles de puestos de trabajo entre directos e indirectos y contribuyendo notablemente a la motorización de nuestro país y a la resolución del problema del transporte, creando oferta donde había un fuerte déficit de vehículos industriales, llegando a traer a España por vez primera la venta a plazos de camiones, cosa que hasta entonces nunca se había considerado. Glosar los elogios de la figura de D. Eduardo nos llevaría mucho espacio y ya hay publicaciones que se han dedicado a ello. Nosotros de momento nos conformamos con reseñar que Barreiros trajo a España por vez primera (Y creo que última) la fabricación en serie de un segmento de automóviles de alto standing que nunca había visto un país pobre como la España de entonces, lo que conllevó una pequeña revolución en el sector del automóvil de la época, obligándose a superarse técnicamente para cumplir las especificaciones de un coche diseñado para los estándares de calidad de EE.UU., los más altos de aquella época, aunque allá siempre se consideró un coche de la gama económica, tal era la brecha tecnológica y de riqueza que había entre Europa y sobre todo, España con los Estados Unidos entonces.

En esta celebración, que ya inspiró hace unos tres años nuestro inolvidable amigo Pablo Arango, la Fundación Eduardo Barreiros siempre nos ha apoyado sin dudar. En un principio la idea era celebrarla en las instalaciones que fueron la fábrica de Barreiros Diesel y luego Chrysler España en Villaverde, lo que finalmente no ha podido ser por -según les han explicado los actuales dueños, el grupo P.S.A.- el proceso de obras y reorganización que se está llevando a cabo en estos momentos para acomodar las instalaciones al nuevo esquema de producción diseñado por la matriz, lo que al menos garantiza la supervivencia de su actividad durante algunos años más. Sin embargo, la Fundación Eduardo Barreiros nos ha querido dar una alternativa para la que no necesitan permiso ni intermediario alguno: la celebración de un evento en su museo de Valdemorillo, donde ya estuvimos presentes con motivo de la fundación del Club y para la celebración del homenaje a nuestro amigo Pablo. Este ofrecimiento se ha hecho con el máximo cariño e incluso ha sido idea de la presidenta, Mariluz Barreiros, ofrecernos un aperitivo al final del evento para poder estar charlando un rato con nosotros.

El día que se ha concertado ha sido el 24 de octubre, fecha del aniversario del nacimiento de Eduardo Barreiros, lo que nos permite hacer un guiño a quien fue el responsable de que toda esta aventura comenzara.

Sin más preámbulos pasamos a exponer el programa aunque todavía falten algunas partes por definir:

* 11:00 a 12:00 hrs. Llegada y Recepción de los Asistentes
* 12:00 a 13:00 hrs. Visita al Museo
* 13:00 a 13:15 hrs. Palabras de la Presidenta de la F.E.B. y del Presidente del Club
* 13:15 a 14:00 hrs. Aperitivo
* 14:00 a 14:30 hrs. Recorrido hasta un restaurante de la zona, donde celebraremos una comida de hermandad.

Por la tarde saldremos de excursión hacia el Alto de los Leones, donde se hicieron las primeras fotos para el reportaje de Autopista de la presentación del Dart. Aparcaremos en la amplia explanada y tomaremos un café o refrigerio en la cafetería-restaurante.

19:30 Vuelta hacia el hotel para quienes hagan noche en Madrid. Sugeriremos algún hotel que parezca idóneo por ubicación y relación calidad-precio.

Para el Domingo

10:30 Encuentro y salida hacia Yuncos, a 40 Km. de Madrid para visitar la exposición "Coches de Cine" formada por la colección de D. Vicente Pavía.

11:30 Llegada a la exposición y visita guiada. Precio especial de grupo: 5 € por persona. Son más de 100 coches de diversas épocas, tipología y procedencia que han aparecido en una o varias ocasiones en alguna película o serie de TV.

15:30 Comida en un restaurante de la localidad

A medida que vayamos concretando los puntos pendientes lo iremos publicando aquí.

Espero que muchos amigos se animen. Un 50 aniversario no se celebra todos los años ;)
Dodge es PODER:Dodge 3700 GT automático 1973 Imagen Cadillac Sedan de Ville 1969 / Oldsmobile Cutlass S 1970

JCHH
Dodgero Aprendiz

Re: 24/10/15: Concentración 50 aniversario Dodge en el museo

Mensaje por JCHH » Jue Sep 24, 2015 9:13

Buenos días,
cuanto me alegra leer esta propuesta de reunión, sobre todo por la fecha de celebración, en principio esos días puedo asistir. Contad conmigo y mi precioso 3700 GT.

Gracias a la organización, seguiremos atentos nuevas informaciones con el detalle del evento.

Saludos.

Rubenez0
Administrador

Mensaje por Rubenez0 » Jue Sep 24, 2015 15:42

Qué buena noticia, Juan Carlos, será un honor para nosotros tenerte por primera vez en una concentración del club, después de tu paso por la de Coca en la parada del restaurante.

Este año es especial y nos tenemos que prodigar, en la medida de nuestras posibilidades :)
Dodge es PODER:Dodge 3700 GT automático 1973 Imagen Cadillac Sedan de Ville 1969 / Oldsmobile Cutlass S 1970

JCHH
Dodgero Aprendiz

Mensaje por JCHH » Jue Sep 24, 2015 17:26

Hola Ruben,

por Coca pasó mi amigo Fernando, con su 3700 GT manual, matricula de SS, que por cierto, se lo he comentado esta mañana y también nos acompañará.

El mio es el 3700 GT automático, matricula Barcelona ex de Ruiz Mateos.

Saludos.

Rubenez0
Administrador

Mensaje por Rubenez0 » Jue Sep 24, 2015 19:45

Es verdad, ahora que paso revista, se trataba de Fernando. El color del coche era prácticamente igual pero distinto año. El tuyo lo he visto en fotos pero nunca en vivo. Tengo ganas de verlo.

Qué bueno que se nos una otro Dodge más allí.

Sólo faltan dos días ;)

JCHH
Dodgero Aprendiz

Mensaje por JCHH » Vie Sep 25, 2015 10:27

Buenos días Ruben,

cierto, el color es muy parecido, distinto año y uno manual y otro automático.

Ya no queda nada para el inicio de FVCP.

Buen viaje a todos!!!!

Rubenez0
Administrador

Mensaje por Rubenez0 » Mar Sep 29, 2015 12:51

Ya he confirmado la visita para el domingo, 25 de octubre a la exposición "Coches de Cine". Llamé y me atendió personalmente D. Vicente Pavía, con toda cordialidad, que además conocía bastante a Pablo Arango y de hecho, le compró algún coche y le alquiló algún otro para rodaje. Nos esperan sobre las 11:00 y el precio de la visita guiada para grupos de automovilistas es de 5 €. (El precio de la visita guiada normal es de 10 €). Con más de 100 coches de todas las épocas y procedencias hay que ir con tiempo ;)

JCHH
Dodgero Aprendiz

Mensaje por JCHH » Mar Sep 29, 2015 13:45

Rubenez0 escribió:Es verdad, ahora que paso revista, se trataba de Fernando. El color del coche era prácticamente igual pero distinto año. El tuyo lo he visto en fotos pero nunca en vivo. Tengo ganas de verlo.

Qué bueno que se nos una otro Dodge más allí.

Sólo faltan dos días ;)

Buenos días!!

Que tal? que te pareció mi coche en vivo? Admito todo tipo de sugerencias y críticas, todo es bienvenido, de tu mano aprenderé cosas, Seguro!!!

Ya me dices

Rubenez0
Administrador

Mensaje por Rubenez0 » Mar Sep 29, 2015 15:35

Como te dije en el otro hilo, me pareció magnífico tu dodge. Me recordó mucho la foto que colgó fenses del que tuvo la actriz Pilar Velázquez (ver debajo):

Imagen
subir fotos gratis

Tiene que causar sensación allá donde va. Ya ví que el vinilo del techo no es del material del original, ya que el original estaba deteriorado, pero la verdad es que me gusta más el que le has puesto, con el material de las primeras series; da más luminosidad al exterior. También se han cambiado esos espejos cuadrados que no le correspondían por unos redondos mucho más discretos. El trabajo de pintura muy bueno; el tono muy bien conseguido y los cromados en excelente estado. El vinilo, salvo un pequeño detalle, muy bien conservado, con lo difícil que es ver uno perfecto... La verdad es que esa unidad no estaba muy mal conservada antes de que lo comprases pero veo que tú la has devuelto el esplendor de sus mejores tiempos: Un dodge con suerte, sí señor :D

Fernando
Socio

Mensaje por Fernando » Mar Sep 29, 2015 16:01

No podemos perdernos una de tal magnitud.
Pienso hacer un reportaje fotográfico apoteósico.

Será la primera vez que acudo a un evento oficial con mi Dodge y me hace mucha ilusión.

Saludos
Fernando
OO=========OO [I]____________[I] Dodge 3700 GT´75

Responder