Piezas para Dart GT

Se ha creado, este sub-foro, para tratar dentro de el, el tema de la refabricación de las tulipas traserás y de otros posibles proyectos que se lleven a cabo en el futuro
Rubenez0
Administrador

Mensaje por Rubenez0 » Mié Ago 26, 2009 18:33

Yo en cuanto a las piezas metálicas sería más partidario de reparar. En España nos ha sido a nosotros y a otros muchos imposible encargar una refabricación de piezas. La razón es que si se lo encargas a un fabricante no se mueve por menos de 1.000 o 2.000 unidades. Teniendo en cuenta que no hay más de 500 y pico dodges supervivientes juntando Dart y 3700, es una locura financieramente hablando.

Moviéndonos encontramos en el extranjero a alguien que había logrado -al parecer- una técnica a caballo entre lo artesanal y lo industrial de modo que no hay un mínimo de unidades de pedido pero sólo fabrica en plástico que nosotros sepamos. Para piezas metálicas la cosa se complica porque hay que hacer unos moldes, preparados para integrar en las prensas y es un proceso caro. En fin, quizás llegado el caso y si el actual proveedor no puede reproducir estas piezas, nos indique algún otro que lo pueda hacer, o puede que en los foros de otros países hayan encontrado alguna solución, ya que van adelantados a nosotros en su afición por los clásicos. Ya lo iremos viendo en su momento. Por ahora debemos centrarnos en cerrar lo que está actualmente en marcha. Todo se andará, sin prisa pero sin pausa. :)
Dodge es PODER:Dodge 3700 GT automático 1973 Imagen Cadillac Sedan de Ville 1969 / Oldsmobile Cutlass S 1970

albert romer
Socio

Mensaje por albert romer » Mié Ago 26, 2009 18:37

Estoy de acuerdo con Rubén en que España va a ser difícil encontrar a alguien. Me parece buena idea preguntar al proveedor o bien en foros extranjeros.

Rubenez0
Administrador

Mensaje por Rubenez0 » Jue Ago 27, 2009 13:20

Vehcla escribió:Cierto es Ruben, pero tengo entendido que aprovechan los casquillos del viejo, por lo que en caso de que el problema esté en los casquillos (holgura, rotura, desgaste,...) tampoco habría cable, sería cuestión de informarse.

Yo hace poco compré un par de ellos nuevos, son de Dodge, pero desconozco para qué modelo.

Saludos,

Por lo visto te reproducen o adaptan todo lo necesario, incluído casquillo.

Saludos
Dodge es PODER:Dodge 3700 GT automático 1973 Imagen Cadillac Sedan de Ville 1969 / Oldsmobile Cutlass S 1970

Vehcla
Dodgero Oficial de 1º

Mensaje por Vehcla » Jue Ago 27, 2009 20:02

Gracias por la aclaración Ruben ;)

Responder