
¿Tan dificil sería refabricar algunos repuestos?
Rober yo al menos no me lo tomo como una crÃtica, yo tengo claro que es un tema difÃcil por las controversias que tiene, pero creo que cualquier abogado serÃa capaz de demostrar que no actuamos de mala fé, sin animo de lucro y que si viene Gemo y nos las fabrica al precio de los pilotos de cualquier coche actual se las compramos a Gemo, a mà al menos me gustan más 

EUSE escribió:Yo no entiendo de legalidades, si tuviera que optar por poner la marca en un juego para mà no dudarÃa en ponerlo pues una vez puestas en el coche nadie sabrÃa si son o no originales.
Remota es la posibilidad como dice Rubén que una empresa que desapareció, que fue absorbida por otra y que nunca más fabricó con ese nombre nos quiera reclamar nada.
De todas formas en las muestras ha suprimido la marca que lleva en grande y sólo ha dejado la marca en el código de homologación, yo no lo quitarÃa por el tema itv, tened en cuenta que este señor es especialista en este tipo de reproducciones imposibles de conseguir en el mercado.
Ahhh collons, es que en la intervencion de jesus yo habÃa entendido que lo que no se fabricaba era la pieza, por lo que veo no existe ni la marca.
Aun asà creo que es mejor que no ponga la marca, desde luego el codigo de homologación si que tiene que estar.
Pues todo claro.
Saludos
yeeeehaaaa
La marca si existe se dedica al montaje de cocinas o algo asi, también hay hoteles llamados GEMO etc etc es un nombre bastante facil de ver en google, pero nada relacionado con nuestras tulipas, un ejemplo:
www.gemo.es
Por otro lado, cuando un chino hace bolsos de Prada, es para lucrarse, cuando un fabricante realiza replica de ford´s cobra es para lucrarse, (ignoro si no aparece el logotipo de ford por ningún lado sinceramente), sin embargo, nuestro unico objetivo, es la de solucionar un problema de suministro existente.
Seria de risa que los herederos de los derechos de los pilotos que ya no fabrican, nos mandasen por reproducir algo, que ellos no hacen ni van a hacer.
Según tu planteamiento, Rober, la fundación Barreiros, podria querallarse, contra Altaya, por sacar un Dodge Dart Barreiros a escala ¿1:43? Por que en la miniatura aparece el anagrama Barreiros.
www.gemo.es
Por otro lado, cuando un chino hace bolsos de Prada, es para lucrarse, cuando un fabricante realiza replica de ford´s cobra es para lucrarse, (ignoro si no aparece el logotipo de ford por ningún lado sinceramente), sin embargo, nuestro unico objetivo, es la de solucionar un problema de suministro existente.
Seria de risa que los herederos de los derechos de los pilotos que ya no fabrican, nos mandasen por reproducir algo, que ellos no hacen ni van a hacer.
Según tu planteamiento, Rober, la fundación Barreiros, podria querallarse, contra Altaya, por sacar un Dodge Dart Barreiros a escala ¿1:43? Por que en la miniatura aparece el anagrama Barreiros.
Bueno, pues yo por mi parte voy a consultar con una amiga mÃa, abogada, y que ha estado trabajando en temas de patentes y marcas. Más que nada, para que te quedes tranquilo, Rober. Espero que el Club me sufrague la cena a la que la voy a invitar
Por otra parte, Mopar, ¿Puedes comentar esto con el Proveedor? ¿Se puede quitar las letras GEMO pequeñas que quedan o las ha dejado porque son parte del código de homologación?

Por otra parte, Mopar, ¿Puedes comentar esto con el Proveedor? ¿Se puede quitar las letras GEMO pequeñas que quedan o las ha dejado porque son parte del código de homologación?
Hombre, tampoco querÃa crear polémica ni nada, no es que sea un asunto de importancia vital, pero tampoco se puede decir que es que somos las hermanas de la caridad, que no nos vamos a lucrar o que porqué los supuestos dueños de la marca nos iban a demandar. Pues por una razón muy simple pero poderosa: dinero. Si alguien encuentra la manera de sacarle las pelas a otro por el uso de una marca, aunque ésta no le importe en absoluto, lo va a hacer. Esto es asÃ, lamentablemente.
De todas formas, creo que será difÃcil saber si dichos derechos existen o no, y tengo que reconocer que si existieran será muy difÃcil que sepan lo de las tulipas. Y si no existen esos derechos,... ¡¡¡pues registremos nosotros la marca!!!
De todas formas, creo que será difÃcil saber si dichos derechos existen o no, y tengo que reconocer que si existieran será muy difÃcil que sepan lo de las tulipas. Y si no existen esos derechos,... ¡¡¡pues registremos nosotros la marca!!!

jesusns escribió: Según tu planteamiento, Rober, la fundación Barreiros, podria querallarse, contra Altaya, por sacar un Dodge Dart Barreiros a escala ¿1:43? Por que en la miniatura aparece el anagrama Barreiros.
Si sois aficionados a las maquetas de coches, mirar la caja. No me apetece ponerme a escanear ni nada pero tengo una de hot wheels delante de mis narices donde pone claramente que tanto la reproducción como la utilización del nombre y logotipos se hace con permiso de la marca. Probablemente altaya tenga el permiso de quien tenga los derechos sobre Barreiros como marca.
Una cena y lo que haga falta Rubén.
Ya nos direis como van los procesos. Jau
yeeeehaaaa
Corroboro lo escrito por Rober, por internet y entre algunos aficionados circulaba una foto de época de uno de los 600 que mi abuelo tuvo en la autoescuela, con su decoración.
Al tiempo me llamaron de Salvat para pedirme permiso para hacer una reproducción a escala 1:43 de aquél coche exactamente igual (cuando en realidad tendrÃa que ser yo quien lo agradeciera) y comercializarlo en la colección de "Todos los Seat 600", por su parte, me hicieron en enorme descuento para comprar un montón de ejemplares.
Saludos,
Al tiempo me llamaron de Salvat para pedirme permiso para hacer una reproducción a escala 1:43 de aquél coche exactamente igual (cuando en realidad tendrÃa que ser yo quien lo agradeciera) y comercializarlo en la colección de "Todos los Seat 600", por su parte, me hicieron en enorme descuento para comprar un montón de ejemplares.
Saludos,
Ya he planteado el tema a mi amiga y va a hacer unas consultas con especialistas. No obstante, y como ella me ha comentado, hay un matiz muy relevante y es que esta reproducción se hace sin afán de lucro, a diferencia de lo que hace Altaya, Salvat o cualquier otra empresa.
Seguro que el proveedor o sus clientes (entre ellos también clubes de clásicos) no han tenido problemas con los fabricantes originales o herederos.
Seguiremos informando
Seguro que el proveedor o sus clientes (entre ellos también clubes de clásicos) no han tenido problemas con los fabricantes originales o herederos.
Seguiremos informando

Por fÃn tenemos aquà las segundas y definitivas muestras, la calidad y terminación de estas es muy superior a las primeras, lo que más nos preocupaba, el tema del catadrióptico lo ha solucionado y hechas las pruebas "a ojo" creo que es suficiente, con el flas de la cámara de fotos brilla bastante, aunque en la foto que os pongo no se aprecie al 100 %.


¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado