¿Tan dificil serí­a refabricar algunos repuestos?

Se ha creado, este sub-foro, para tratar dentro de el, el tema de la refabricación de las tulipas traserás y de otros posibles proyectos que se lleven a cabo en el futuro
Avatar de Usuario
Alco04
Dodgero Oficial de 1º
Mensajes: 1019
Registrado: Lun Dic 31, 2007 14:01

Mensaje por Alco04 » Lun Nov 30, 2009 21:39

:wink: :wink: :wink: :wink:

Imagen
ImagenImagenImagenImagenImagen
Dodge, uno de los mejores clásicos españoles.

Avatar de Usuario
Rubenez0
Administrador
Mensajes: 7586
Registrado: Lun Dic 31, 2007 13:58

Mensaje por Rubenez0 » Lun Nov 30, 2009 22:52

¡FANTÁSTICO! :D :shock: :D :shock: :D :shock:

Si Euse dice que están tan bien como aparecen en las fotos, tiene que ser así. Ya ví en directo las primeras pruebas y el único defecto que se podía sacar es el del catadióptrico.
Dodge es PODER:Dodge 3700 GT automático 1973 Imagen Cadillac Sedan de Ville 1969 / Oldsmobile Cutlass S 1970

Avatar de Usuario
mopar
Socio
Mensajes: 907
Registrado: Sab Jun 28, 2008 16:37

Mensaje por mopar » Mié Dic 02, 2009 23:39

¡¡¡FANTASTICO!!!

Si no me dijeran que son copias de las originales diria que son las originales de algúin antiguo stock.

Saludos.

Dog1981
Dodgero Novato
Mensajes: 2
Registrado: Jue Nov 24, 2011 9:50

Re: ¿Tan dificil serí­a refabricar algunos repuestos?

Mensaje por Dog1981 » Jue Nov 24, 2011 16:58

Hombre ten en cuenta que si dejan de fabricar un modelo, dejan de fabricar esas piezas y es cuestión de tiempo que el stock que haya se acabe.

Por eso se revalorizan también ciertas piezas...

Avatar de Usuario
Rubenez0
Administrador
Mensajes: 7586
Registrado: Lun Dic 31, 2007 13:58

Re: ¿Tan dificil serí­a refabricar algunos repuestos?

Mensaje por Rubenez0 » Jue Nov 24, 2011 17:08

Lo malo es que las tulipas se han "revalorizado" demasiado :( No puede ser que si se te rompe una tulipa tengas que gastarte 400 € en comprar un piloto entero de los que quedan (O 250 por uno usado). Lo peor es que este precio se venía inflando en los últimos años y llevaba una tendencia exponencial. Esto desincentiva la restauración y la adquisición del modelo y desde este foro hemos intentado buscar una solución. Ahora por fin ha aparecido una persona en España que está refabricando las tulipas delanteras del intermitente del 3700 y está trabajando para sacar las traseras. Hay otras dos personas más investigando también sobre el tema. Espero que en poco tiempo por fin tengamos suministradores en España.

En muchos países se siguen reproduciendo este tipo de repuestos, por lo que existe un precio razonable para conseguirlos (Escarabajo, R-4, Mustang...). Al ser este modelo más bien escaso no se podía hacer una tirada ni de 1.000 unidades, lo cual impedía la fabricación industrial de estas piezas. Ahora parece que hay quien las podría fabricar artesanalmente o incluso semi-industrialmente a coste razonable.
Dodge es PODER:Dodge 3700 GT automático 1973 Imagen Cadillac Sedan de Ville 1969 / Oldsmobile Cutlass S 1970

rene70
Dodgero Oficial de 2º
Mensajes: 168
Registrado: Sab Ago 27, 2011 20:52

Re: ¿Tan dificil serí­a refabricar algunos repuestos?

Mensaje por rene70 » Mié Sep 07, 2016 0:01

supongo que los moldes acabarían en la chatarra, para variar, sino aun se le hubieran podido comprar a GEMO, que no se si aun existe o no

Avatar de Usuario
Rubenez0
Administrador
Mensajes: 7586
Registrado: Lun Dic 31, 2007 13:58

Re: ¿Tan dificil serí­a refabricar algunos repuestos?

Mensaje por Rubenez0 » Mié Sep 07, 2016 1:01

GEMO fue absorbida por Valeo, pero -como es costumbre en España- se mandaron todos los moldes antiguos a la chatarra... Nula visión de futuro como siempre en el 95% de las cabezas "pensantes" de este país donde la sensibilidad por los vehículos históricos al parecer sólo la tenemos cuatro gatos.

Ahora que se están extendiendo las impresoras 3D se abre una nueva posibilidad para hacer otra nueva tirada, aunque no sé si estas impresoras pueden imprimir en plástico transparente para pintar luego en rojo y ámbar transparente o sólo admite el típico plástico opaco... :roll:
Dodge es PODER:Dodge 3700 GT automático 1973 Imagen Cadillac Sedan de Ville 1969 / Oldsmobile Cutlass S 1970

Avatar de Usuario
AlbertoSW
Socio
Mensajes: 61
Registrado: Dom May 08, 2016 14:55

Re: ¿Tan dificil serí­a refabricar algunos repuestos?

Mensaje por AlbertoSW » Lun Sep 26, 2016 14:01

Hace unos meses contraté un curso de operador de impresoras 3D para mis mecánicos con idea de comprar una impresora y refabricar piezas desaparecidas para las motos que trabajamos. Al final del curso deseché la idea porque la calidad de las piezas que se pueden conseguir es malísima, quedan muchos punto débiles por las muchas capas que la forman, el acabado es muy irregular incluso trabajando en muchas capas mas finas, y entre otras cosas no se pueden hacer piezas transparentes porque solo utiliza plastico ABS opaco (creo) con distintos aditivos.
Supongo que habrá maquinas con más calidad pero las que se me ofrecían no son aptas para un uso profesional. pero como es un tema interesante y en rápido desarrollo es cuestión de poco tiempo que se puedan hacer buenas piezas con éste sistema

Avatar de Usuario
Rubenez0
Administrador
Mensajes: 7586
Registrado: Lun Dic 31, 2007 13:58

Re: ¿Tan dificil serí­a refabricar algunos repuestos?

Mensaje por Rubenez0 » Lun Sep 26, 2016 14:21

Muchas gracias Alberto, por tu aportación,

Me temia lo que nos estás explicando. En cuanto a precisión, hace unas semanas he visto un reportaje según el cual, en la industria automotriz iban a empezar a fabricar algunas piezas complicadas con tecnología de impresión 3D, pero no la que está accesible al público sino un tipo de impresión que permitía hacer piezas bastante más grandes y la precisión era total. En una pieza se pueden fabricar conjuntos que antes requerían de hasta 7 piezas distintas que luego había que montar. Claro, este nivel todavía no está accesible al público pero supongo que como tú dices en pocos años llegará, dado lo rápido que avanza la tecnología. Por cierto, las piezas que ví fabricar eran todas opacas también... Tendremos que esperar aún. Mientras, al menos yo tengo 2 juegos completos de tulipas refabricadas por si acaso :roll:
Dodge es PODER:Dodge 3700 GT automático 1973 Imagen Cadillac Sedan de Ville 1969 / Oldsmobile Cutlass S 1970

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado