¿Tan dificil serí­a refabricar algunos repuestos?

Se ha creado, este sub-foro, para tratar dentro de el, el tema de la refabricación de las tulipas traserás y de otros posibles proyectos que se lleven a cabo en el futuro
avabril
Socio

Mensaje por avabril » Lun Mar 23, 2009 10:37

Vaya, hacía más de una semana que no me conectaba y siempre iba a esta sección para ver si había noticias, y hoy me he llevado el sorpresón. ¡A TODOS, ENHORABUENA!!!
A mí me parece muy bien el resultado por el precio que salen, es decir, la relación calidad/precio es sensacional. Lo del catadióptrico, supongo que es porque las que hace son de una pieza y el material es el mismo para todo, es decir, no reflectante ¿me equivoco, Euse? En las originales el catadióptrico es una pieza pegada, y aquí parece que lo "copia" en el cuerpo de la tulipa. No creo que pongan reparos en la ITV, de hecho yo nunca he visto que los prueben.
En fin, fenomenal trabajo y a poner en marcha la operación "Tulipas para todos". Ah, y me apunto ya a lo de los intermitentes delanteros!!!
Las tulipas de Euse es normal que se las quede en señal de garantía, ya que esto nos ha salido gratis total, no?

P.D.: supongo que esto hará caer en picado los precios de las tulipas en el mercado de recambios, no? :lol:

Rubenez0
Administrador

Mensaje por Rubenez0 » Lun Mar 23, 2009 11:06

avabril escribió:P.D.: supongo que esto hará caer en picado los precios de las tulipas en el mercado de recambios, no? :lol:

Pues teniendo en cuenta que la mayoría de la compra de pilotos traseros, es debida a la rotura de las tulipas (sólo la parte exterior en color rojo/ámbar), disponiendo de este elemento a precio barato para reparar el piloto, la demanda debería caer sensiblemente y, por lo tanto, dudo que se sigan pidiendo precios tan altos por el piloto entero (aunque puede que ocurra lo mismo que con los pisos: Antes morir que bajar y antes bajar dos pesetas que bajarlos de verdad) :twisted:
Dodge es PODER:Dodge 3700 GT automático 1973 Imagen Cadillac Sedan de Ville 1969 / Oldsmobile Cutlass S 1970

EUSE
Administrador

Mensaje por EUSE » Lun Mar 23, 2009 11:55

De momento sólo he pagado el porte de ida.
Sí las ha hecho en una pieza, pero creemos que la puede mejorar.
Respecto a las tulipas delanteras, como dicen en mi tierra haremos la gracia completa, no hace falta buscar para los moldes, yo tengo, pero esto más despacio vamos ha terminar lo de las traseras y cuando las recibamos, entonces empezamos con lo demás, si os parece.

jucar27
Dodgero Oficial de 2º

Mensaje por jucar27 » Lun Mar 23, 2009 12:12

me parece muy bien Euse, por fin se ha conseguido, gracias a todos y por supuesto a ti, un saludo.

mopar
Socio

Mensaje por mopar » Lun Mar 23, 2009 17:44

Ok Ruben. Le envio un email preguntando por lo del catadrioptico a ver que me dice. Lo unico alguno de vosotros sabe traducir catadrioptico en Ingles?. O quizas lo mejor sea que le ponga reflectante a ver si con eso me entiende bien. :?

En cuando a las tulipas delanteras estoy con Euse mejor terminar lo que hemos empezado con este tema de las traseras y ya llegara el resto.

Saludos.

mundododge
Dodgero Oficial de 1º

Mensaje por mundododge » Lun Mar 23, 2009 20:08

Las tulipas están fenomenal eso está claro con un resultado mas que convincente en cuanto a calidad precio.
Por poner algún pero mencionar lo de que vienen pintadas, menos mal que nuestros dodges la mayoría van a circular poco ya que la pintura interior si le entra algo de humedad ( si no quedaran bien sellada a la parte posterior del piloto) con el propio calor de la bombilla o por el simple efecto de las maravillosas tardes de verano de nuestra geografía pierden el color con gran rapidez
eso le pasaba a los 600 con las tulipas traseras.
Si no estoy equivocado las gemo son de plastico rojo y ambar no pintadas es decir de infinita mayor calidad que estas
No obstante ha sido un acontecimiento excepcional para el club, los socios y nuestros queridos dodges FO RE VER!

Rubenez0
Administrador

Mensaje por Rubenez0 » Lun Mar 23, 2009 23:31

mopar escribió:Ok Ruben. Le envio un email preguntando por lo del catadrioptico a ver que me dice. Lo unico alguno de vosotros sabe traducir catadrioptico en Ingles?. O quizas lo mejor sea que le ponga reflectante a ver si con eso me entiende bien. :?

En cuando a las tulipas delanteras estoy con Euse mejor terminar lo que hemos empezado con este tema de las traseras y ya llegara el resto.

Saludos.

Gracias Mopar, pues sí, casi mejor háblale del cuadrado reflectante en la parte inferior de la parte roja, porque en el diccionario Español-Inglés no viene lo de catadióptrico :lol:
Dodge es PODER:Dodge 3700 GT automático 1973 Imagen Cadillac Sedan de Ville 1969 / Oldsmobile Cutlass S 1970

Erivaj
Socio

Mensaje por Erivaj » Mar Mar 24, 2009 10:47

Es facilito ...

Catadrióptrico: CATADIOPTRIC

Es una palabra totalmente correcta. No estaba seguro, pero lo he mirado en mi diccionario técnico y viene.

avabril
Socio

Mensaje por avabril » Mar Mar 24, 2009 11:09

Por cierto, ¿habéis pensado en que en las tulipas refabricadas no aparezca la palabra GEMO? Por temas legales y eso.... :roll:

Rubenez0
Administrador

Mensaje por Rubenez0 » Mar Mar 24, 2009 11:24

Jeje, gracias Erivaj, todos los días se aprende algo nuevo. A ver si es la palabra que utilizan habitualmente en el país del proveedor.

En cuanto a lo de Gemo, no creo que haya problemas, al ser una iniciativa que se ha puesto en práctica para resolver un problema a los propietarios de un modelo de coche que son socios o simpatizantes de un club sin que haya ánimo de lucro. Además, lo que ha quedado creo que es parte de una referencia (supongo que por eso lo ha dejado el proveedor).

Tendría gracia que después de haberse desentendido de la refabricación de un modelo de repuesto, la marca heredera además emprendiese acciones legales contra los perjudicados por intentar resolver un problema que que a ellos nunca les ha importado.

Responder