NUEVA INICIATIVA PARA LA REFABRICACION DE TULIPAS DEL 3700

Se ha creado, este sub-foro, para tratar dentro de el, el tema de la refabricación de las tulipas traserás y de otros posibles proyectos que se lleven a cabo en el futuro
Rubenez0
Administrador

NUEVA INICIATIVA PARA LA REFABRICACION DE TULIPAS DEL 3700

Mensaje por Rubenez0 » Lun Feb 01, 2021 19:21

Hola amigos, desde este foro os informamos de una nueva iniciativa para la refabricación de tulipas, toda vez que la anterior ya se cerró hace muchos años; se sirvieron los pedidos que se recogieron pero al fabricante no le fue rentable continuar haciendo más series... Ahora muchos propietarios del dodge 3700 vuelven a tener problemas para hacerse con pilotos en buen estado, dada también la fragilidad de éstos.

En este caso la iniciativa la ha tomado nuestro compañero y reciente socio Alejandro Fernández, de Jaén, ya que conoce una empresa cercana con buena reputación y medios, una de cuyas especialidades es la fabricación, refabricación y desarrollo de grupos ópticos o pilotos para coches, incluida la fabricación en series cortas, utilizando moldes de silicona. En el proceso de desarrollo de la idea le ha apoyado nuestro amigo y socio también Luis Otero. Ambos han prestado un juego de pilotos para que la empresa pueda hacer un estudio de viabilidad y un presupuesto. La respuesta ha sido positiva, dándonos un presupuesto -utilizando un molde de silicona, que es el método más económico para las pequeñas series- que nos permitiría fabricar tandas de hasta 25 unidades. Este sería el número ideal (máximo número de producción por molde y mínimo coste por unidad). Si se siguiese generando demanda, una vez que tienen el modelo se podrían ir encargando remesas sucesivas de 25 juegos a medida que hubiese demanda.

El precio orientativo para esta fabricación sería de 453€ con IVA incluido, el cual comprendería tulipa trasera derecha, trasera izquierda, delantera derecha y delantera izquierda (piloto de esquina delantera).

Para los socios del club se haría un descuento de 20€, quedándose en 433€ el juego de 4 tulipas, IVA incluido.

En esta primera fase se trata de conocer cuántos juegos se podrían encargar; el objetivo es llegar a 25 por la razón explicada más arriba. Aunque yo ya tengo de la anterior refabricación, para apoyar la iniciativa y ante la perspectiva de que la calidad sería mejor esta vez que la conseguida anteriormente, sería el primero en apuntarme. Otero también (aunque tiene algún juego guardado)... Y en definitiva haríamos una lista con las personas y juegos que pediría cada uno como paso previo para hacer el pedido.

En el caso de que completásemos una tanda de 25 y no llegásemos a los 50 para hacer dos nos reservamos la posibilidad de reducir el número de juegos a quienes pidan 2 o más; esos juegos adicionales los podríamos colocar en la siguiente tanda hasta completar otros 25... Pero lo más probable es que tan pronto cerremos el número de 25 juegos pasemos a la siguiente fase del proceso. La idea es (Llevando el ejemplo al extremo) evitar que llegue a darse la situación de que una persona pida 15 juegos y luego queden 4 o 7 dodgeros que necesitan un juego descolgados.

El siguiente paso sería confirmar ya precio definitivo, luego ingreso del precio dando una fecha tope para el mismo, y fabricación de las tulipas para su entrega a los suscriptores. En principio habría que sumar al mencionado precio coste de envío, que veremos cómo reducir cuando la fabricación estuviese hecha. Para la anterior refabricación se procuró hacer un envío por provincia y quien lo reciba se encargase de quedar con otros suscriptores. Si finalmente permiten la organización de eventos podríamos también encontrarnos con ocasión de los mismos, pero todavía es muy aventurado darlo por supuesto con una fecha determinada...

Sin más, queda abierta la lista de personas interesadas en adherirse a la iniciativa para obtener su juego o juegos ;)

1.- Alejandro Fernández.... 1 juego
2.- Otero ..................... 1 juego
3.- Rubenez0................. 1 juego
4.- Ignacio Rodríguez........ 1 juego
5.- Fernandopal............. .1 juego
6.- Angel3700GT............. 1 juego
7.- Carretero................. 1 juego
8.- Carles Fages.............. 1 juego
9.- Helio....................... 1 juego
10.-Doge TnT.................. 1 juego
11.-Scirocco924............... 1 juego
12.-slotnacho.................. 1 juego
Dodge es PODER:Dodge 3700 GT automático 1973 Imagen Cadillac Sedan de Ville 1969 / Oldsmobile Cutlass S 1970

IGNACIO RODRÍGUEZ
Socio

Re: NUEVA INICIATIVA PARA LA REFABRICACION DE TULIPAS DEL 3700

Mensaje por IGNACIO RODRÍGUEZ » Lun Feb 01, 2021 22:26

Contad conmigo...😊😊😊

Rubenez0
Administrador

Mensaje por Rubenez0 » Lun Feb 01, 2021 23:12

Apuntado quedas en la lista, Ignacio ;)
Dodge es PODER:Dodge 3700 GT automático 1973 Imagen Cadillac Sedan de Ville 1969 / Oldsmobile Cutlass S 1970

Luisdodge
Socio

Mensaje por Luisdodge » Mar Feb 02, 2021 9:09

Hola, deberíais contemplar la situación de socios q solo necesiten pilotos delanteros.ò traseros x parejas seria una opción q seda y más fácil para q suban los pedidos y separar precio x parejas.

Todo se puede pensar y ver q es más fácil para todos.un saludo

Fernandopal
Socio

Mensaje por Fernandopal » Mié Feb 03, 2021 16:00

Buenas tardes a todos. Quiero dejar mi coche lo mejor posible así que hacer el favor de apuntarme en la lista. Lo único es que me gustaría saber si las tulipas vienen con las carcasas, o sea el piloto completo. Muchas gracias a los responsables de esta iniciativa tan importante para todos. Un saludo

Rubenez0
Administrador

Mensaje por Rubenez0 » Mié Feb 03, 2021 23:52

Hola Fernando, encantado de apuntarte :D Se refabricarían sólo las tulipas; es decir, el material transparente. Las carcasas en la gran mayoría de los casos son reaprovechables, ya que no sufren daño en la rotura o se pueden llegar a reparar. Así sale mucho más barato que reproducir todo el conjunto del piloto.

Angel3700GT
Dodgero Novato

Mensaje por Angel3700GT » Jue Feb 04, 2021 15:26

Hola. Yo también quiero un juego. Apuntadme, por favor.
Un saludo.
Dodge 3700 GT automatico de 1973
Renault 8 primera serie de 1966
Nissan Patrol GR corto de 1993

rene70
Dodgero Oficial de 2º

Mensaje por rene70 » Jue Feb 04, 2021 15:41

Otro mal endemico de estos coches.
Yo de momento voy servido, pero siempre se agradecen este tipo de iniciativas

Rubenez0
Administrador

Mensaje por Rubenez0 » Jue Feb 04, 2021 17:34

Angel3700GT escribió:
Jue Feb 04, 2021 15:26
Hola. Yo también quiero un juego. Apuntadme, por favor.
Un saludo.
Estupendo, Angel, quedas apuntado en la lista también ;)

Carretero
Socio

Mensaje por Carretero » Jue Feb 04, 2021 18:04

Otro juego para los Carretero. Estoy deseando verlas.
Y mil gracias, de nuevo, para los promotores. Los dodgeros de los 3700 os lo agradecemos de corazón y nuestros coches, no os digo lo que os lo agradecen. Qué tranquilidad nos da saber que podemos recambiar las tulipas.

Responder