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6 cilindros diesel en dodge dart

Publicado: Jue Mar 25, 2010 19:54
por albert romer
A raíz del comentario de Avabril, y aunque solo sea por divagar un poco, me parece interesante la posibilidad de abrir un hilo sobre el 6 cilindros diesel.

Aunque no sé qué tipo de motores diesel 6 cilindros fabricó barreiros (tractores?, camiones?), y si esos motores servirían para un coche. ¿Qué problemas teóricos darían?, por ejemplo adaptación de transmisión, etc...
Supongo que además el ruido y vibraciones que producirían sería mayor.

Albert.

Publicado: Vie Mar 26, 2010 10:06
por avabril
Calla, calla, Alberto, que todavía no se me ha pasado lo del turbo y ya le estoy dando vueltas con esto..... En fin, pondré los pies en el suelo y a ver si termino primero el coche, y luego..... 8)

Publicado: Vie Mar 26, 2010 13:18
por albert romer
Ok, lo dejaremos dormido un tiempo.

Publicado: Vie Mar 26, 2010 21:21
por Rober
Se dice, se comenta, que hay un par de unidades con un 6 cilindros diesel barreiros que fueron los prototipos. Al final se decidió poner el 4 cilindros para que fuera lo más economico posible y para no comerle terreno al gasolina, ya que por lo que he oido tenía buenas prestaciones.

A ver si alguién tiene más información al respecto y si se sabe algo de esos prototipos

Publicado: Sab Mar 27, 2010 23:59
por albert romer
¿Sería un motor parecido a este?

http://stephane.freulon.free.fr/moteur/ ... eb6_01.pdf

Publicado: Dom Mar 28, 2010 15:00
por deniro
HOLA ALBERT , AVABRIL Y DEMAS DODGEROS :

Esta pareja parece que han tomado el relevo del antiguo Centro de Investigacion y Desarroyo de Barreiros Diesel S.A. ,bueno es broma...
En vuestro empeño de ganar unos C.V. más o un poco más de velocidad punta es admirable.
Como sigán afinando motores quien sabe si dentro de dos o tres temporadas los vemos inscritos en la parrilla de salida junto a Fernando Alonso, Masa y demas.
Este tema del seis cilindros del Barreiros no deja de ser seductor como idea, pero mucho me temó que solo eso, ya de por si el C-65 C- 60, ya pesa 230 Kg , frente a otro motor Barreiros, en este caso un B-26 de seis cilindros en linea, cuyo peso es de 850 Kg y si nos vamos al tema de dimensiones el C-65 C-60 estas son, largo :738 m.m. - ancho: 598 m.m. - alto :745 m.m. , frente al B-26 que son, largo : 1296 m.m. - ancho : 752 m.m. - alto : 1084 m.m.
Un tio mio estrenó en su dia ,un camion Barreiros Super Azor , que lo estuvo utilizando hasta el dia de su jubilacion, dicho camion ignoro que cilindrada llevaba, lo que si sé es que el motor era de cuatro enormes cilindros de la misma forma que eran de cuatro cilindros los que se montaban en los tratores agricolas.
Otro detalle mas de la bomba inyectora, en los C-65 C-60 es de tipo rotativa que se monta en motores diesel pequeños y agiles, que las bombas inyectoras en linea que se montan en motores grandes y pesados,como el B-26, a parte de estos detalles la diferencia entre estos dos tipos de bombas esta en los pesos de cada una ,siendo la bomba en linea mas pesada y complicada de mantener.

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¡ ALBERT & AVABRIL TEAM !

SALUDOS...... :wink:

Publicado: Lun Mar 29, 2010 0:30
por albert romer
Efectivamente Deniro, el peso del EB-6 casi lo descarta como candidato a ocupar el lugar de aquel prototipo que se usó en el dart. En fín, aunque solo sea por curiosidad seguiremos buscando si existió uno de cilindrada intermedia (3 litros o algo así), de 6 cilindros, y de un peso inferior a 300 Kg.

Un saludo,

Albert

PD: oye, muy bueno eso del TEAM!

Publicado: Lun Mar 29, 2010 20:34
por deniro
HOLA ALBERT :

Es una pena que no salieran al mercado los motores Barreiros ligeros de seis cilindros de la gama del C-24, que seguramente tendrian 3000 c.c. como tú sugieres.
En una visita que hicé con mi esposa hace algun tiempo al Museo de la Fundacion Barreiros, comento Juan Gayá, que como sabrás fué ingeniero de desarroyo de motores en Barreiros Diesel S.A., que el seis cilindros diesel se montó en tres unidades y dio una buena respesta , que en subida no tenia que enviar al de gasolina pero como el modelo fue ideado como tipo utilitario y de servicio publico se descho la idea y el proyecto quedo abortado, que lastima.
Te ha gustado el detalle del TEAM, procuro poner una nota de humor en la vida, espero que no se moleste nadie por ello y asi tambien mostrar mi otro Dodge de Jyesa, este por mucho Cola Cao que le doy el jodio no crece.

SALUDOS :lol:

Publicado: Lun Mar 29, 2010 21:04
por avabril
Gracias deniro, con tu permiso lo completaría así: ALBERT&AVABRIL BARREIROS TEAM!! :lol:

Muy chulo el Dart de Jyesa. Yo me he hecho hace poco con un 3700GT también de Jyesa, de igual escala con su cable y volante. Dentro de poco lo voy a "restaurar" para hacer un "miniyo" del Dodge grande. 8)

Publicado: Lun Mar 29, 2010 22:47
por Rubenez0
deniro escribió: En una visita que hicé con mi esposa hace algun tiempo al Museo de la Fundacion Barreiros, comento Juan Gayá, que como sabrás fué ingeniero de desarroyo de motores en Barreiros Diesel S.A., que el seis cilindros diesel se montó en tres unidades y dio una buena respesta , que en subida no tenia que enviar al de gasolina pero como el modelo fue ideado como tipo utilitario y de servicio publico se descho la idea y el proyecto quedo abortado, que lastima.


Un jefe de servicio jubilado de Chrysler España nos comentó a Jesús y a mí que ese motor se montó en los Talbot Tagora diésel.