Aire Acondicionado

Fueron muchos Dodge los que vieron como se cambiaba su motor original por uno BARREIROS-DIESEL, además hubo un modelo DODGE DIESEL, salido de fabrica, para todos ellos, este es su foro.
Rubenez0
Administrador

Mensaje por Rubenez0 » Vie Abr 03, 2009 13:02

Erivaj escribió:El motor Barreiros fue montado en los Dart con vista a ser taxi, y posiblemente cumplia su cometido. Si hubiesen sacado el supuesto C90 de 6 cilindros quizás hablaríamos de otra cosa.

En la primera concentración del Club, en el museo Eduardo Barreiros, tuve el placer de conversar con Juan Gayá, el Jefe de desarrollo de motores de Barreiros-Chrysler. Estuvieron haciendo pruebas con el motor diésel 6 cilindros. creo que daba unos 120 CV. Decidieron no ofrecerlo para el Dodge porque "se hubiese comido a la versión gasolina". :o

Lo que no tengo claro es si ese motor se llegó a fabricar en serie, al menos para camiones. :roll:

He oído ideas extrañas como la de intentar acoplar un motor diésel HDi de un citroën C-5 a un Dodge, aunque supongo que las dificultades de adaptación hicieron desistir al padre de la idea :lol:
Dodge es PODER:Dodge 3700 GT automático 1973 Imagen Cadillac Sedan de Ville 1969 / Oldsmobile Cutlass S 1970

albert romer
Socio

Mensaje por albert romer » Vie Abr 03, 2009 19:23

Sin ánimo de polemizar y hablando desde el desconocimiento que tengo sobre la versión gasolina(nunca he probado uno), creo que la versión gasoil viene muy bien a aficionados como yo.

Me explico, mi tiempo para dedicarle a los dodges por motivos laborales y familiares son muy escasos; mis conocimientos de mecánicos son practicamente nulos; las posibilidades de avería creo que son menores (tambien son menores las prestaciones).

Como dato interesante, cuando compré el coche lo traje del tirón Barcelona-Sevilla (12 horas sin parar de funcionar practicamente). En un año y pico que lo tengo nunca me ha dejado tirado y siempre me ha arrancado (pencamente como los diesel de época, pero arrancaba).

Desde luego, si tuviese tiempo, dinero, y conocimientos mecánicos me tiraría a por un gasolina. PEro de momento le tengo cariño al diesel por todo lo comentado.

Saludos,

avabril
Socio

Mensaje por avabril » Vie Abr 03, 2009 19:43

Ole Alberto!!! Creo que vamos a fundar la Subsección del Club "Barreiros forever", je, je, je. 8)

mundododge
Dodgero Oficial de 1º

Mensaje por mundododge » Sab Abr 04, 2009 0:45

Pues si me compro otro Dodge de gasolina quizás el diesel lo deje así como icono de la idiosincrasia patria mas honda: Dodge español y diesel Barreiros con acabado gt de lujo ... rien ne va plus! anda que no se va a cotizar en el año 2.067, no hay que tomarlo a broma cuando se dispare la cotización del 3700 el diesel va a ser el rey jeje, ya que es único en el mundo y cuantas unidades quedan?, alguien lo sabe?, muy pocas.
Pero como de momento toca seguir con el mismo tiene todas las papeletas para pasarse a gasolina en cuanto consiga el motor.

Es cierto como bien comenta Rubén lo del motor diesel de 6 cilindros que se desechó por ese motivo para no perjudicar las ventas del modelo de gasolina....... y viendo los diesel que se han trasformado con 60 cv no es de extrañar que no hubieran vendido muchos slant six , si con ese diesel daban 120cv jeje

En carretera hoy en dia es para llorar, vuelvo a reiterarme, romanticismos aparte es la dura realidad, no es lo mismo circular por zonas llanas como la meseta o bajar de Barcelona por la autopista de la costa a Andalucia practicamente todo llano que ir de Vigo a Santiago ahogandose en cada subida ( en las más pronunciadas no llega a superar los 60 km/h velocidad miníma para que un vehículo pueda circular en autopista, si eso no es ir haciendo el ridiculo, en cuanto a prestaciones, ruido... humo :oops: vamos recuerdo concentraciones de 600 por la autopista más rápido que yo. Primero llamas la atención por el coche y despues la cagas - con perdón- por lo lento que vas

Pero en ciudad es otra cosa más llevadera y he intentado sacarle el lado más positivo al diesel, apesar de su tamaño lo veo manejable gira muy bién, no puedo pedir más je, je pues nada, al carrefour con el, al trabajo a aguantar la guasa de todo el mundo, algún paseíto que otro ,pero de viajes nada de nada, prohibido. Al ser dodgero hay que sufrir .....pero no tanto :lol: :lol:

Dodgetense
Dodgero Novato

Mensaje por Dodgetense » Jue Abr 16, 2009 11:45

Hola a todos:
Efectivamente en mi Dart GT tengo un sistema de aire acondicionado. Si mal no recuerdo en la plancha bajo el salpicadero pone AYACSA. Sólo lo he puesto en marcha una vez, durante poco tiempo y enseguida se hizo notar.
Es cierto que el Barreiros C 65 tiene poca "chicha" sobre todo en cuestas un poco pronunciadas, esta es una de las razones por las que no volví a encender el aire; también el motor es ruidoso aunque como contrapartida el consumo es bajo. Bueno, no os cuento nada que no sepáis sobre ésta mecánica. Lo que sí quería decir, por supuesto es criterio personal, que aparte de ser un motor bastante fiable, para mi, mi coche, es el Dodge Barreiros por excelencia, dado que tanto detalles en el frontal, trasera e interior, creo que diseñados por D. Juan Gayá ingeniero de Barreiros Diésel, así como su mecánica son genuinamente "Eduardianos". Esto unido a la baja producción de esta versión, hace que me sienta muy orgulloso de él. Pensando además en el comportamiento que tuvo Chrysler con D. Eduardo Barreiros, incrementa mi placer por este coche.
Así que el que tenga prisa y ganas de correr, que me adelante.
Dicen que "sarna con gusto no pica".
Saludos a todos.

Rubenez0
Administrador

Mensaje por Rubenez0 » Jue Abr 16, 2009 12:28

Hola Dodgetense,

sólo puntualizar que el diseño fue obra de Mario Gamarra, el responsable de este departamento en la época. D. Juan Gayá era el Jefe del departamento de desarrollo de motores, que sí tenía que ver con el motor diésel que lleva tu dodge :D.

Un saludo
Dodge es PODER:Dodge 3700 GT automático 1973 Imagen Cadillac Sedan de Ville 1969 / Oldsmobile Cutlass S 1970

avabril
Socio

Mensaje por avabril » Vie Abr 17, 2009 10:13

Hola dodgetense, me alegro de que haya otro forofo del Barreiros, je, je.
¿Podrías poner fotos del motor para ver cómo se le ha acoplado el aire acondicionado? Lo digo por la correa extra, la situación del condensador, en fin, todos los elementos que lleva, para así hacerme una idea.

carlosGT69
Socio

dart diesel

Mensaje por carlosGT69 » Vie Abr 17, 2009 14:16

Hola a todos.

Con todo respeto al resto me sumo, a los amantes del DIESEL BARREIROS C-24 y C-60 y 65, yo a los diecioho años me estrené con mi primer DODGE DART GT 69 con un diesel, despues de muchas vicisitudes, pues en aquel coche el compraventa me engañó y me metió un Barreiros acabado que probablemente llevaba mas kilometros que toda la flota de taxis de la capital, de modo que tras muchas reclamaciones me puso uno nuevo, claro que despues de engañarme nuevamente ya que me tuve que hacer cargo del coste del motor (135.000.- Ptas del año 1974 ... ahi es na.....,
En fin aún asi buenos tiempos, alguna vez pondré una fotitos de aquel ejemplar, que era precioso y estaba nuevecito, bueno recordando ya me habia perdido y he divagado con batallitas, pido disculpas, lo cierto es que en auel momento era, fue y lo será siempre el mejor coche que he tenido nunca, y ya llevo mas de 35 en mi haber, iba fenomenal, nunca se cansaba, kms y kms sin parar en viajes largos y nada,... una delicia, cierto es que no pasaba de 110 y en ocasiones si ya iba caliente y llaneaba hasta 120, y lo peor cuando subia mucho e iba cargado pues claro bajaba a 60, 70 pero puedo aseguraros que nunca me molestó, pensad que en quellos tiempos no habian autopistas ni autovias, por tanto el trafico si tenias un camion delante podias morirte, por lo que estabamos acostunbrados, no habia la prisa ni el xtress de hoy, la gente habitualmente no corria porque los coches entonces tampoco eran gran cosa, (claro me refiero al grueso del parque movil de esta pais) no entran los super ricos o adinerados que llababan algun que otro deportivo, pero aun así como no habia costumbre de correr y las carreteras no lo permitian pues no se hacia y no pasaba nada.

Bueno disculpar por la extension del comentario, la cuestion es que los Barreiros diesel son una delicia, y no digo el consumo, parecen un mechero, son muy fiables y son autenticos diesel puros de antaño, su sonido es unico, algunos ya me conoceis y sabeis mi debilidad por los DODGES y aunque todos los que tengo son de gasolina, no me importaria hacerme un Diesel nuevamente.

Pido disculpas nuevamente por el "ladrillazo"

Saludos Dodgeros

Rubenez0
Administrador

Mensaje por Rubenez0 » Vie Abr 17, 2009 14:35

Hola Carlos,

te tomamos la palabra y esperamos que subas fotos de tu primer Dodge. Las fotos con solera son aún más emocionantes para los amantes de los Dodges. :wink:

Rober
Dodgero Oficial de 1º

Mensaje por Rober » Vie Abr 17, 2009 15:44

Yo tambien tengo muy buen recuerdo del motor de gasoil. Cuando me saqué el carnet allá por el 94 mi coche de diario fue el dart que tengo pero con el motor de gasoil, mi padre, como otros tantos en la época lo pasó a gasoil en el año 79 ó 80 y así fue mi coche de diario.

No corría nada de nada, lo cual creo que fue positivo porque me pesaba mucho el pie en esos años, pero tampoco gastaba nada ni le pasaba nada. El mantenimiento que le hacía yo era nulo, creo que la primera vez que le cambie el aceite había hecho 25000 km, llevaba agua del grifo. Solo le hechaba gasoil.

Pero tenía muy claro que cuando pudiera le devolvería el 6 cañones y su cambio de 3 velocidades.

Tengo muy calro que entrara otro barreiros en casa, ya sea en el jeep commando o en el 180 y si es en un Dodge tengo claro que tendrá que ser en un Dart diesel original.

Saludos
yeeeehaaaa

Responder