Aire Acondicionado

Fueron muchos Dodge los que vieron como se cambiaba su motor original por uno BARREIROS-DIESEL, además hubo un modelo DODGE DIESEL, salido de fabrica, para todos ellos, este es su foro.
avabril
Socio

Aire Acondicionado

Mensaje por avabril » Mié Abr 01, 2009 14:11

Hola a todos. Me gustaría saber si se le puede instalar aire acondicionado al motor Barreiros y si es fácil o no, cogiendo el equipo de un donante de gasolina. También quería saber qué componentes lleva en el motor esta instalación, además de la consola interior bajo el salpicadero.
¿Alguno se atreve a hacerme un esquema de la instalación? :wink:
Gracias.

Rubenez0
Administrador

Mensaje por Rubenez0 » Mié Abr 01, 2009 14:26

Dada la baja potencia del motor Diésel Barreiros de 4 cilindros y el peso del 3700, no creo que el coche lo aguante bien, teniendo en cuenta lo que le cuesta tirar de la carrocería sin un lastre adicional como sería el arrastre del compresor del aire acondicionado, aunque no sé si algún 3700 diésel lo ha montado alguna vez. :?:
Dodge es PODER:Dodge 3700 GT automático 1973 Imagen Cadillac Sedan de Ville 1969 / Oldsmobile Cutlass S 1970

albert romer
Socio

Mensaje por albert romer » Jue Abr 02, 2009 0:09

Avabril,

esa misma pregunta se la hice yo a dodgetense, un forero que tiene un dart gt con motor diesel, y me contestó que funcionaba bien parado y que aún no lo había probado en marcha:

viewtopic.php?t=502&postdays=0&postorder=asc&start=15

Se le podría escribir y preguntarle cómo le va en marcha. De todas formas creo que el 3700 pesa más que el dart.

Erivaj
Socio

Mensaje por Erivaj » Jue Abr 02, 2009 7:36

Hola Avabril,

Es una opinión personal, pero si yo fuese tú, buscaba un donante al que sacarle el motor de gasolina con el sistema de AA.

El AA funciona gracias a una polea y correa que acciona el compresor. Tienes que montar de alguna manera una polea extra en tu motor Barreiros, ubicar el compresor dentro del hueco motor, e instalar el condensador del AA por delante del radiador de agua del coche. Todo ello con su correspondiente filtro y mangueras irian debajo del capot.

Dentro del habitáculo tienes que instalar la consola de control/evaporador con su válvula de expansión y pasar las mangueras al interior del capot. Todo ello implica montar cableado y cambiar algún fusible.

Conozco la fidelidad que le tienes al motor Barreiros, pero ya te digo que yo me buscaba un donante y le sacaba el motor y AA. seguro que te ibas a alegrar muchísimo.

saludos

avabril
Socio

Mensaje por avabril » Jue Abr 02, 2009 11:36

Gracias a todos por vuestros comentarios y la información.
Albert, no me acordaba de ese hilo, le mandaré un privado preguntándole por el tema.
Gracias Javier, lo que quería era una idea de qué había que montar y eso de la polea extra es lo que veo más complicado, pero le preguntaré a dodgetense cómo lo tiene él resuelto. Y, bueno, es cierto que le tengo fidelidad al Barreiros, pero también te digo que nunca he probado uno de gasolina y si lo hago puede que sea mi perdición y me pase al lado oscuro, je, je, je.

jesusns

Mensaje por jesusns » Jue Abr 02, 2009 14:08

Creeme, el dia que pruebes un gasolina SIN DUDA te pasaras al lado oscuro :D y yo si he probado los dos :wink:

Erivaj
Socio

Mensaje por Erivaj » Jue Abr 02, 2009 16:13

avabril escribió:... es cierto que le tengo fidelidad al Barreiros, pero también te digo que nunca he probado uno de gasolina y si lo hago puede que sea mi perdición y me pase al lado oscuro, je, je, je.

Habla con la familia, que te lo dejen probar :wink: ... y nos cuentas.

Yo nunca he probado un Barreiros, pero debe ser como quitarle 3 cables de bujias al mio.

El 6 inclinado es más de 2,5 veces más potente que el C60, vamos que tiene que notarse y sobre todo un gasolina con cambio manual.

mundododge
Dodgero Oficial de 1º

Mensaje por mundododge » Jue Abr 02, 2009 23:53

El diesel no anda nada, logra llaneando pasar de los 70 por hora :lol: :lol: bueno un poquito mas :lol: y en cuestas muere, velocidad de tractor
Otra cosa es para tráfico urbano que no desentonan demasiado sus prestaciones :roll: :oops: logrando una economía excelente, en este momento lo estoy utilizando para eso ir al trabajo, recados en dónde sé que puedo aparcar, al hiper.

Ya iba bastante corto en sus tiempos ( el primer dodge diesel de serie tuvo el deshonrroso record de ser el vehículo más lento de todos los que probó la revista autopista en toda su historia, creo recordar en reprise).
......... y hoy en día pienso que es hacer el ridículo :cry: un 3700 no se merece eso nunca.
También he leido que un forero tiene un diesel con un turbo o intercooler y dice que tampoco anda nada :shock: :shock: aplástame camión!!

Lo del aire acondicionado en un diesel está claro que es para valientes

Saludos

Erivaj
Socio

Mensaje por Erivaj » Vie Abr 03, 2009 7:44

Vaya Mundododge, no me había dado cuenta de que tenías un Barreiros. Me da la impresión de que eres partidario de los motores gasolina. :lol:

El motor Barreiros fue montado en los Dart con vista a ser taxi, y posiblemente cumplia su cometido. Si hubiesen sacado el supuesto C90 de 6 cilindros quizás hablaríamos de otra cosa.

El C60/65 con 60-65cv SAE (que son unos pocos menos DIN) para los 1.500 kg en vacío de un Dodge, pues sí, en el tráfico actual de carretera debe quedarse justito.

Tambien es verdad que bebe la mitad, pero bueno, hoy en día para uso esporádico como clásico se soporta.

avabril
Socio

Mensaje por avabril » Vie Abr 03, 2009 9:29

mundododge escribió:El diesel no anda nada, logra llaneando pasar de los 70 por hora :lol: :lol: bueno un poquito mas :lol: y en cuestas muere, velocidad de tractor
Otra cosa es para tráfico urbano que no desentonan demasiado sus prestaciones :roll: :oops: logrando una economía excelente, en este momento lo estoy utilizando para eso ir al trabajo, recados en dónde sé que puedo aparcar, al hiper.

Ole, mundododge, ya me gustaría verte entrar en el hiper con tu Dodge, y los de tu trabajo deben estar flipando!!! :lol:

Responder