Página 1 de 2

poner un poco de aceite en el depósito de gasolina

Publicado: Dom Mar 22, 2009 17:10
por albert romer
Hola,

En la última revisión el mecánico me dijo que era bueno poner un poco de aceite en el depósito de gasolina para el funcinamiento del motor.

¿Que sabeis al respecto?

¿Alguno lo haceis?

¿En qué proporción?

Un saludo,

albert.

Publicado: Lun Mar 23, 2009 8:02
por Erivaj
No entiendo esa recomendación. Yo que tú le pondría sólo gasolina.

Parece algo similar a aquellos que recomiendan añadir gasolina al gasoil en el depósito de los diesel.

Publicado: Lun Mar 23, 2009 10:12
por avabril
:shock: Ni idea. Para eso, ya existen unos aditivos que se echan en el depósito y dicen que mejoran la compresión, reduce los humos y lubrica el interior del motor. Los hay de Kraff, 3CV y hasta del Carrefour. Yo me fiaría más de esto.
De todas formas, sé que algunos Mercedes diesel, en concreto del modelo W123, pueden funcionar con aceite de girasol, y los que lo han probado dicen que va más fino. Pero sólo si es de girasol, sino te cargas el motor. Y eso porque estos Mercedes llevan bomba Bosch, sólo ésta permite el uso de aceite mezclado con el gasoil. El problema es que el aceite es más denso que el gasóleo y puede atascar los inyectores. Yo no haría experimentos y utilizaría los aditivos.

Publicado: Lun Mar 23, 2009 12:45
por jesusns
Erivaj escribió:No entiendo esa recomendación. Yo que tú le pondría sólo gasolina.

Parece algo similar a aquellos que recomiendan añadir gasolina al gasoil en el depósito de los diesel.


Si es para tu Dodge ponle solo Gasoil, comentarios de estos he escuchado muchos y creeme para los kilometros que hacemos hoy en dia a nuestros coches, no le pongas nada si acaso algún aditivo de los que venden en los centros de automoviles, pero nada más.

Publicado: Lun Mar 23, 2009 20:22
por mundododge
:shock: Macho que ganas de complicaros la vida, como bién dice Jesus esto quizás entre en el terreno de las leyendas urbanas, de todas formas que te lo explique el mecanico ya que lo ha mencionado algo sabrá del tema, osea que haber que es lo que haceis, mucho cuidadín

Publicado: Mar Mar 24, 2009 10:29
por Erivaj
Erivaj escribió:No entiendo esa recomendación. Yo que tú le pondría sólo gasolina.

Parece algo similar a aquellos que recomiendan añadir gasolina al gasoil en el depósito de los diesel.


Perdona, no me había dado cuenta de que tu motor es Barreiros diesel :? por eso te he dicho que le pongas solo gasolina ... por supuesto ponle sólo gasoil, nada de mezclarlo.

No hagas caso a las leyendas urbanas. A veces surgen de falsas explicaciones que se dan a hechos puntuales.

Igual alguien ha visto arrancar un motor parado hace años poniendo un poquito de aceite por el hueco de las bujias para evitar que se agarre al arancarlo y piensa que es bueno hacerlo regularmente.

O quizás alguien ha visto arrancar un motor diesel castigado y con la compresión por los suelos añadiendo un pelin de gasofa y empiezan las leyendas de que es bueno poner gasolina a un diesel porque arranca y va mejor.

Digo yo que si que las mezclas fuesen buenas, los fabricantes de motores serian los primeros en recomendarlas.

Publicado: Mar Mar 24, 2009 10:38
por Erivaj
avabril escribió:De todas formas, sé que algunos Mercedes diesel, en concreto del modelo W123, pueden funcionar con aceite de girasol, y los que lo han probado dicen que va más fino. Pero sólo si es de girasol, sino te cargas el motor. Y eso porque estos Mercedes llevan bomba Bosch, sólo ésta permite el uso de aceite mezclado con el gasoil. El problema es que el aceite es más denso que el gasóleo y puede atascar los inyectores. Yo no haría experimentos y utilizaría los aditivos.


De hecho ... ¿alguna vez habeis cargado Biodiesel en una gasolinera? Yo no porque cuando lo he visto era más caro que los "normales".

Mirad que interesante el enlace:

http://es.wikipedia.org/wiki/Biodiesel

Publicado: Mar Mar 24, 2009 19:48
por albert romer
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Es un tema en debate como podeis ver en otros foros:

http://debates.coches.net/showthread.php?t=33157

Publicado: Mié Mar 25, 2009 0:59
por Rubenez0
Caramba! :shock: Pues según lo que dicen varias personas que escriben en este foro que nos has pegado, parece aconsejable, al menos para los motores diesel antiguos y según dicen, práctica habitual antes, aunque al parecer, los mejores resultados se obtienen con aceite de 2 tiempos, de los de las motos.

Publicado: Mié Mar 25, 2009 9:43
por Erivaj
Ruben si te fijas en el foro ese hay quien lo practica y lo aconseja y quien no.

Yo conozco un taxista que cada semana regularmente hecha un litro de gasolina al llenar el tanque de su Skoda Octavia, porque dice que así se limpian los inyectores y el motor funciona y se mantiene mejor. :?:
Lo ha hecho siempre con todos sus coches y nunca ha roto un motor ... y probablemente el día que lo rompa lo achacará o otro motivo porque está convencido que disolver gasolina en gasoil es bueno.

Posiblemente si yo hecho medio vaso de vino tinto Don Simon en los 60 litros de combustible de mi TDI cada mes, el coche siga andando de maravilla por muchos kilómetros, incluso la sugestión puede que haga que a mi me parezca que anda más.

Son supuestas mejoras indemostrables en motores en buen estado.