poner un poco de aceite en el depósito de gasolina

Fueron muchos Dodge los que vieron como se cambiaba su motor original por uno BARREIROS-DIESEL, además hubo un modelo DODGE DIESEL, salido de fabrica, para todos ellos, este es su foro.
albert romer
Socio

poner un poco de aceite en el depósito de gasolina

Mensaje por albert romer » Dom Mar 22, 2009 17:10

Hola,

En la última revisión el mecánico me dijo que era bueno poner un poco de aceite en el depósito de gasolina para el funcinamiento del motor.

¿Que sabeis al respecto?

¿Alguno lo haceis?

¿En qué proporción?

Un saludo,

albert.

Erivaj
Socio

Mensaje por Erivaj » Lun Mar 23, 2009 8:02

No entiendo esa recomendación. Yo que tú le pondría sólo gasolina.

Parece algo similar a aquellos que recomiendan añadir gasolina al gasoil en el depósito de los diesel.

avabril
Socio

Mensaje por avabril » Lun Mar 23, 2009 10:12

:shock: Ni idea. Para eso, ya existen unos aditivos que se echan en el depósito y dicen que mejoran la compresión, reduce los humos y lubrica el interior del motor. Los hay de Kraff, 3CV y hasta del Carrefour. Yo me fiaría más de esto.
De todas formas, sé que algunos Mercedes diesel, en concreto del modelo W123, pueden funcionar con aceite de girasol, y los que lo han probado dicen que va más fino. Pero sólo si es de girasol, sino te cargas el motor. Y eso porque estos Mercedes llevan bomba Bosch, sólo ésta permite el uso de aceite mezclado con el gasoil. El problema es que el aceite es más denso que el gasóleo y puede atascar los inyectores. Yo no haría experimentos y utilizaría los aditivos.

jesusns

Mensaje por jesusns » Lun Mar 23, 2009 12:45

Erivaj escribió:No entiendo esa recomendación. Yo que tú le pondría sólo gasolina.

Parece algo similar a aquellos que recomiendan añadir gasolina al gasoil en el depósito de los diesel.

Si es para tu Dodge ponle solo Gasoil, comentarios de estos he escuchado muchos y creeme para los kilometros que hacemos hoy en dia a nuestros coches, no le pongas nada si acaso algún aditivo de los que venden en los centros de automoviles, pero nada más.

mundododge
Dodgero Oficial de 1º

Mensaje por mundododge » Lun Mar 23, 2009 20:22

:shock: Macho que ganas de complicaros la vida, como bién dice Jesus esto quizás entre en el terreno de las leyendas urbanas, de todas formas que te lo explique el mecanico ya que lo ha mencionado algo sabrá del tema, osea que haber que es lo que haceis, mucho cuidadín

Erivaj
Socio

Mensaje por Erivaj » Mar Mar 24, 2009 10:29

Erivaj escribió:No entiendo esa recomendación. Yo que tú le pondría sólo gasolina.

Perdona, no me había dado cuenta de que tu motor es Barreiros diesel :? por eso te he dicho que le pongas solo gasolina ... por supuesto ponle sólo gasoil, nada de mezclarlo.

No hagas caso a las leyendas urbanas. A veces surgen de falsas explicaciones que se dan a hechos puntuales.

Igual alguien ha visto arrancar un motor parado hace años poniendo un poquito de aceite por el hueco de las bujias para evitar que se agarre al arancarlo y piensa que es bueno hacerlo regularmente.

O quizás alguien ha visto arrancar un motor diesel castigado y con la compresión por los suelos añadiendo un pelin de gasofa y empiezan las leyendas de que es bueno poner gasolina a un diesel porque arranca y va mejor.

Digo yo que si que las mezclas fuesen buenas, los fabricantes de motores serian los primeros en recomendarlas.

Erivaj
Socio

Mensaje por Erivaj » Mar Mar 24, 2009 10:38

avabril escribió:De todas formas, sé que algunos Mercedes diesel, en concreto del modelo W123, pueden funcionar con aceite de girasol, y los que lo han probado dicen que va más fino. Pero sólo si es de girasol, sino te cargas el motor. Y eso porque estos Mercedes llevan bomba Bosch, sólo ésta permite el uso de aceite mezclado con el gasoil. El problema es que el aceite es más denso que el gasóleo y puede atascar los inyectores. Yo no haría experimentos y utilizaría los aditivos.

De hecho ... ¿alguna vez habeis cargado Biodiesel en una gasolinera? Yo no porque cuando lo he visto era más caro que los "normales".

Mirad que interesante el enlace:

http://es.wikipedia.org/wiki/Biodiesel

albert romer
Socio

Mensaje por albert romer » Mar Mar 24, 2009 19:48

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Es un tema en debate como podeis ver en otros foros:

http://debates.coches.net/showthread.php?t=33157

Rubenez0
Administrador

Mensaje por Rubenez0 » Mié Mar 25, 2009 0:59

Caramba! :shock: Pues según lo que dicen varias personas que escriben en este foro que nos has pegado, parece aconsejable, al menos para los motores diesel antiguos y según dicen, práctica habitual antes, aunque al parecer, los mejores resultados se obtienen con aceite de 2 tiempos, de los de las motos.
Dodge es PODER:Dodge 3700 GT automático 1973 Imagen Cadillac Sedan de Ville 1969 / Oldsmobile Cutlass S 1970

Erivaj
Socio

Mensaje por Erivaj » Mié Mar 25, 2009 9:43

Ruben si te fijas en el foro ese hay quien lo practica y lo aconseja y quien no.

Yo conozco un taxista que cada semana regularmente hecha un litro de gasolina al llenar el tanque de su Skoda Octavia, porque dice que así se limpian los inyectores y el motor funciona y se mantiene mejor. :?:
Lo ha hecho siempre con todos sus coches y nunca ha roto un motor ... y probablemente el día que lo rompa lo achacará o otro motivo porque está convencido que disolver gasolina en gasoil es bueno.

Posiblemente si yo hecho medio vaso de vino tinto Don Simon en los 60 litros de combustible de mi TDI cada mes, el coche siga andando de maravilla por muchos kilómetros, incluso la sugestión puede que haga que a mi me parezca que anda más.

Son supuestas mejoras indemostrables en motores en buen estado.

Responder