poner un poco de aceite en el depósito de gasolina

Fueron muchos Dodge los que vieron como se cambiaba su motor original por uno BARREIROS-DIESEL, además hubo un modelo DODGE DIESEL, salido de fabrica, para todos ellos, este es su foro.
mundododge
Dodgero Oficial de 1º

Mensaje por mundododge » Mié Mar 25, 2009 12:05

Erivaj escribió:Ruben si te fijas en el foro ese hay quien lo practica y lo aconseja y quien no.

Yo conozco un taxista que cada semana regularmente hecha un litro de gasolina al llenar el tanque de su Skoda Octavia, porque dice que así se limpian los inyectores y el motor funciona y se mantiene mejor. :?:
Lo ha hecho siempre con todos sus coches y nunca ha roto un motor ... y probablemente el día que lo rompa lo achacará o otro motivo porque está convencido que disolver gasolina en gasoil es bueno.

Posiblemente si yo hecho medio vaso de vino tinto Don Simon en los 60 litros de combustible de mi TDI cada mes, el coche siga andando de maravilla por muchos kilómetros, incluso la sugestión puede que haga que a mi me parezca que anda más.

Son supuestas mejoras indemostrables en motores en buen estado.

OLE, OLE Y OLE muy buena respuesta, sabias palabras Erivaj creo que no cabe mejor explicación que ésta.
Saludos

Rubenez0
Administrador

Mensaje por Rubenez0 » Mié Mar 25, 2009 12:10

Lo que me llama la atención es que hasta los responsables de mantenimiento de flotas lo hayan venido haciendo. Desde luego, sabrán más que nosotros... Otra cosa es que hayan salido en la actualidad otros aditivos mucho mejores para mejorar el mantenimiento de los motores diesel.

Me gustaría conocer la opinión de nuestro "Maestro", José Luis :roll:
Dodge es PODER:Dodge 3700 GT automático 1973 Imagen Cadillac Sedan de Ville 1969 / Oldsmobile Cutlass S 1970

jesusns

Mensaje por jesusns » Mié Mar 25, 2009 12:55

Yo también estoy deacuerdo con lo dice Erivaj. Yo pienso que esto más que una mejora, viene a ser como un "efecto placebo" Realmente, no perjudica y a quien lo hace, piensa que en cambio mejora.

Helio
Socio

a mi me lo recomendaron

Mensaje por Helio » Sab Jun 20, 2009 16:30

Tengo para uso diario un bmw330d,se me fue la bomba, y el bombero de mucho prestigio en valencia me dijo que al gasoil le ha quitado un compuesto que pica los retenes de la bomba, me aconsejó por cada llenado un bote pequeño de 2 tiempos,evidentemente no se nota nada, pero lubrica. La broma me costó 1000 euros y por si acaso.... Saludos a todos.

caiman
Dodgero Oficial de 1º

Re: a mi me lo recomendaron

Mensaje por caiman » Dom Jun 21, 2009 19:21

Yo si se que en los camiones hay gente que cuando llega el invierno y hacen paises frios si que le han echado algo de gasolina para que arranquen mejor por lo de las bajas tenperaturas y no se conjele tan pronto el gasoil

Erivaj
Socio

Re: a mi me lo recomendaron

Mensaje por Erivaj » Mar Jun 23, 2009 8:19

caiman escribió:Yo si se que en los camiones hay gente que cuando llega el invierno y hacen paises frios si que le han echado algo de gasolina para que arranquen mejor por lo de las bajas tenperaturas y no se conjele tan pronto el gasoil

Sí, pero no creo que sea exactamente porque se congele ... porque para congelar gasoil tiene que hacer un frio bestial (probablemente se congele antes el agua del radiador con anticongelante incluido que el gasoil del depósito), sino porque porque el gasoil aumenta su viscosidad a bajas temperaturas y dificulta su pulverización por los inyectores.

:wink:

vidisa60
Dodgero Aprendiz

aceite tanque

Mensaje por vidisa60 » Jue Dic 17, 2009 9:02

mi padre era taxista primero tubo un seat 1500 con motor c-60
posterior mente tubo un dodge dart Gl con motor c-60 recuerdo perfectamente que mi padre ponia un litro de aceite al tanque lleno
de gas-oil no me acuerdo conque frecuencia lo hacia al preguntarle
el porque me decia que era muy bueno para el engrase de todo el sistema
(cilindros pistones valvulas etc.) pienso que hace 30 años el gas-oil era
peor que el actuar , mas sucio ,mas seco etc .

avabril
Socio

Mensaje por avabril » Jue Dic 17, 2009 9:52

Bueno, "inventos" de los de antes, que nunca se han demostrado. Tengo el manual de "Instrucciones para utilización y entretenimiento" del motor Barreiros C-24, e indica claramente: UTILICE COMO COMBUSTIBLE GAS-OIL PURO. NO MEZCLE NINGÚN COMBUSTIBLE CON EL GAS-OIL.
Más vale hacer caso al "padre de la criatura". :wink:

Alco04
Dodgero Oficial de 1º

Mensaje por Alco04 » Jue Dic 17, 2009 20:19

:shock: :shock: :shock:

Este post es de los de enmarcar...jejeje

un saludo¡¡
Dodge, uno de los mejores clásicos españoles.

Rober
Dodgero Oficial de 1º

Mensaje por Rober » Lun Dic 21, 2009 15:42

cuando el mio llevaba el motor diesel se me estropeó la bomba y el mecanico que vino a ayudarnos tambien me hizo la misma recomendación y se lo pregunté. El me dijo que era para lubricar mejor la bomba. Pues eso, vete tu a saber
yeeeehaaaa

Responder