Aceite sintético vs mineral

Fueron muchos Dodge los que vieron como se cambiaba su motor original por uno BARREIROS-DIESEL, además hubo un modelo DODGE DIESEL, salido de fabrica, para todos ellos, este es su foro.
Responder
albert romer
Socio

Aceite sintético vs mineral

Mensaje por albert romer » Dom Dic 07, 2008 0:35

Me toca hacer revisión pronto y veo que hay controversia en el tipo de aceite a usar en los diesel antiguos. Hay gente que defiende el sintético y otros que el mineral. Estos últimos dicen que al ser más denso impide que haya fugas.

No sé que opinais vosotros.

Saludos,

Albert

joseluis1946
Dodgero Oficial de 1º

Mensaje por joseluis1946 » Dom Dic 07, 2008 20:09

Hola amigo, en principio y bajo mi punto de vista, no se puede decir de forma categórica que el aceite sintético es menos denso que el mineral, existen sintéticos con la misma graduación SAE que los minerales. La principal baza con la que cuenta el sintético es que en teoría podemos mantenerlo más kms en uso, pero......es BASTANTE más caro que el mineral y en cuanto tropezamos con un motor que consuma de 1/2 a 1 litro de aceite cada 1000 kms. (cosa nada alarmente) resulta que durante la vida de la carga de aceite sintético habremos consumido un aceite MAS caro y la hbremos renovado.
En diversos cursos sobre lubricante que he llevado a cabo, ERTOIL CEPSA y otros, aconsejaban que en un vehículo que efectúa pocos kms, al menos una vez al año se le debe cambiar el aceite. Durante este periodo no se contamina por partículas metálicas (pocos kms) pero sí por condensación de agua en el interior del motor. El agua es uno de los principales contaminantes del aceite. Resumiendo y desde una perpectiva tecnico/económica con un buen aceite mineral y si haces menos de 5000 kms año, con un cambio de aceite anual y un cambio de filtro cada dos de aceite tu motor estará bién atendido. Dejemos el sintético para motores más solicitados en kms y en velocidad. Perdón por el "ladrillo" Saludos

albert romer
Socio

Mensaje por albert romer » Lun Dic 08, 2008 23:35

Muchas gracias Jose Luis, me parece un argumento muy razonable para el uso del mineral.

Saludos,

Rubenez0
Administrador

Mensaje por Rubenez0 » Mar Dic 09, 2008 1:17

Gracias, José Luis por tus comentarios.

Siempre aprendemos cosas nuevas en tus posts :D
Dodge es PODER:Dodge 3700 GT automático 1973 Imagen Cadillac Sedan de Ville 1969 / Oldsmobile Cutlass S 1970

Erivaj
Socio

Mensaje por Erivaj » Mar Dic 09, 2008 9:04

Opino lo mismo que José Luis.

Para un clásico al que se le hacen pocos kilómetros y se le da poco castigo al motor, un sintético no merece la pena. Mejor un aceite más barato y cambiarlo anualmente sin quebranto para el bolsillo. Máxime cuando cualquier aceite mineral actual de marca reconocida cumple de sobra con los requerimientos de un motor de hace 30 años.

Apuntar un detalle, no confundamos viscosidad con densidad.

La densidad es la cantidad de masa por unidad de volumen y la viscosidad es la resistencia de un líquido a fluir.

:wink:

joseluis1946
Dodgero Oficial de 1º

Mensaje por joseluis1946 » Mar Dic 09, 2008 18:04

Erivaj escribió:Opino lo mismo que José Luis.

Para un clásico al que se le hacen pocos kilómetros y se le da poco castigo al motor, un sintético no merece la pena. Mejor un aceite más barato y cambiarlo anualmente sin quebranto para el bolsillo. Máxime cuando cualquier aceite mineral actual de marca reconocida cumple de sobra con los requerimientos de un motor de hace 30 años.

Apuntar un detalle, no confundamos viscosidad con densidad.

La densidad es la cantidad de masa por unidad de volumen y la viscosidad es la resistencia de un líquido a fluir.

:wink:

Hola amigo :lol: , gracias por la puntualización sobre densidad :oops: , por simplificar mi explicación me he situado en el argot mecánico más que en el puro sentido físico de la cuestión :wink: . Gracias de nuevo y saludos :P :P

Erivaj
Socio

Mensaje por Erivaj » Mié Dic 10, 2008 15:32

Lo suponía José Luis :wink: pero no pude resistirme a hacer el apunte :D

Es una de esas cosas cotidianas que inexplicablemente todos entendemos cuando las decimos mal.

Responder