Cambio de bujias de incandescencia(calentadores)

Fueron muchos Dodge los que vieron como se cambiaba su motor original por uno BARREIROS-DIESEL, además hubo un modelo DODGE DIESEL, salido de fabrica, para todos ellos, este es su foro.
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albert romer
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Cambio de bujias de incandescencia(calentadores)

Mensaje por albert romer » Jue Ago 28, 2008 12:06

Hola,

No sé si a vosotros os pasa pero a mi coche le cuesta arrancar, y como no sea con el spray no suele hacerlo. He encontrado esta página donde dice como comprobar los calentadores:

http://www.mecanicavirtual.org/hazlo-calentadores.htm

Por cierto, alguien sabe donde están las bujías esas en nuestro motro c-24?

Espero que os sea de utilidad.

Saludos,

Albert

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Vehcla
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Mensaje por Vehcla » Jue Ago 28, 2008 13:12

Yo tenía ese problema en mi 132 Diesel (lleva un motor Mercedes-Benz). Costaba mucho arrancar, incluso nos tirábamos tres horas y con dos baterías más en paralelo.

La solución estuvo en poner los calentadores nuevos (desmontando uno viejo y yendo a una casa de recambios nos lo facilitaron), se realizó un reglaje de taqués y las válvulas se abrieron un poco más de lo que indicaba el manual de taller del coche (ahí estaba el problema, porque con el tiempo se pisaban). Ahora se puede tirar dos meses parado, que calentando bien, a la primera arranca.

Los calentadores van incorporados dentro del motor, los del 132 por fuera iban unidos por unas resistencias para ver si funcionaban bien. Iban atornillados, se procedía al desmontaje con cuidado de no partir de la resistencia, que al estar requemada puede que se quede dentro y hace falta un útil para sacarla luego. Es como si fueran unas "bujías", para que te hagas a la idea.

Saludos!

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albert romer
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Mensaje por albert romer » Sab Ago 30, 2008 0:09

Muchas gracias Vehcla.

Saludos,

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david GL66
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Mensaje por david GL66 » Dom Sep 07, 2008 11:24

hola albert
el motor c 24 lleva el calentador del motor en el colector de admision
y va con un vaso en el chasis y hay que hecharle petroleo

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Rober
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Mensaje por Rober » Mié Sep 10, 2008 14:15

Cierto, el mio lo llevaba así, de hecho aun llevo puesto el soporte del vaso.

Saludos
yeeeehaaaa

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albert romer
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Mensaje por albert romer » Sab Dic 06, 2008 19:58

retomando un poco el tema. ¿Alguien podría poner una foto de donde está ese vaso? no lo encuentro.

Tampoco encuentro el lugar donde están los calentadores.

Gracias.

ramon600
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bujias y reglaje

Mensaje por ramon600 » Sab Dic 06, 2008 21:10

hola albert la, o ,las ,bujias de precalentamiento estan en el colector de admisión, y como te han dicho las une un tubo a un depósito pequeño, que a veces es de cristal transparante y se le echa gasoil. el reglaje de taques es importante para un buen funcionamiento y un buen arranque, si estan sueltos hacen ruido, y si estan pisados , arranca peor, y puede fallar el motor , por no cerrar bien las válvulas, hazle un reglaje, un saludo

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albert romer
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Mensaje por albert romer » Sab Dic 06, 2008 22:05

gracias Ramon600, he tomado una foto de este foro(no es mi coche) podrías marcar en esa foto cual es ese vasito:

http://img166.imageshack.us/my.php?imag ... selnw6.jpg

Gracias.

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albert romer
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Mensaje por albert romer » Sab Dic 06, 2008 22:16

gracias Ramon600, he tomado una foto de este foro(no es mi coche) podrías marcar en esa foto cual es ese vasito:

http://img166.imageshack.us/my.php?imag ... selnw6.jpg

Gracias.

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albert romer
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Mensaje por albert romer » Sab Dic 06, 2008 22:37

Es quizás este vasito amarillo que está a la izquierda del filtro del aire?

http://www.mundoanuncio.com/anuncio/ven ... 90657.html

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