Cambio a gasolina

Fueron muchos Dodge los que vieron como se cambiaba su motor original por uno BARREIROS-DIESEL, además hubo un modelo DODGE DIESEL, salido de fabrica, para todos ellos, este es su foro.
Responder
mundododge
Dodgero Oficial de 1º

Cambio a gasolina

Mensaje por mundododge » Lun May 26, 2008 23:43

Hola he visto que existen a la venta varias unidades diesel, mi pregunta es que tramites administrativos se requieren para hacer el cambio de diesel al de gasolina original?
Un saludo

jesusns

Mensaje por jesusns » Mar May 27, 2008 0:22

Supongo, que donde mejor te pueden informar es en la ITV, de todas formas Rober, lo hizo hace pocos años. A ver si se pasa por aqui y nos informa. Si lo veo del msn, le dire que nos cuente.

albert romer
Socio

Mensaje por albert romer » Mié May 28, 2008 17:55

Por cierto, ¿Alguien se atreve a decir las piezas que harían falta(además del motor) y de hacer una estimación del coste aproximado de toda la operación de "cirugía plástica"?

Un saludo,

jesusns

Mensaje por jesusns » Mié May 28, 2008 19:07

Las piezas si me atrevo a decirlas, el coste, bufff eso depende.

Piezas:

Motor Slant Six,más todos los perifericos, que serian: bomba de agua, de aceite, de gasolina, distribuidor de corriente, ables de bujia, bujias, bobina de encendido, alternador, motor de arranque, manguitos de agua, manguitos de calefacción y a correr :D . También posiblemente haria falta algo de cable electrico, para rehacer la instalación electrica. y nada más.
En un taller por la mano de obra pueden cobrarte, desde 400 a 1000€ (más o menos) y ya aparte lo que puedan costar las piezas si las usas de un coche que compres como donante te costará mucho menos que si las compras todas nuevas (tecnicamente se podria..) en cuyo caso se podria salir la operación alrededor de 5000 o 6000€. Si es un donante comprado a buen precio, no deberia de salirte todo por mas de: 1500 2000€. Y si el montaje lo hace uno mismo, pues el coste de las piezas.

mundododge
Dodgero Oficial de 1º

Mensaje por mundododge » Mié May 28, 2008 19:40

El cambio que equipa el diesel no vale para el de gasolina verdad??

jesusns

Mensaje por jesusns » Mié May 28, 2008 21:50

Si si el cambio y el embrague ni variaban el motor Barreiros estaba diseñado para acoplar directamente :D

mundododge
Dodgero Oficial de 1º

Mensaje por mundododge » Lun Jun 02, 2008 21:01

Es decir si compro un dodge 3700 diesel solamente tengo que cambiar el motor .... el cambio de velocidades ni tocarlo ya que vale para diesel y gasolina? y por nuestra coversación anterior el diesel no equipó cambio automático gracias por la información

david GL66
Dodgero Oficial de 2º

Mensaje por david GL66 » Lun Jun 02, 2008 22:43

hola te mando fotos para que compares las campanas del diesel al gasolina yo las canvie en un dart del 66 y el radiador hay que desviar la boca de arriva y modificar el tubo de escape por lodemas todo bien que yo recuerde.ImagenImagen

jesusns

Mensaje por jesusns » Mar Jun 03, 2008 1:01

La boca del radiador es la misma, lo que cambia es el manguito David que va al termostato (en realidad cambian todos...), pero la boca no. Si que se me paso lo del escape jejeje.... :wink:

Responder