Mi primer viaje con el Dodge

Fueron muchos Dodge los que vieron como se cambiaba su motor original por uno BARREIROS-DIESEL, además hubo un modelo DODGE DIESEL, salido de fabrica, para todos ellos, este es su foro.
Responder
avabril
Socio

Mi primer viaje con el Dodge

Mensaje por avabril » Dom May 18, 2008 10:54

Bueno, hace un par de semanas tuve la ocasión de realizar mi primer viajecito con el Dodge. Hasta ahora me había limitado a dar unos paseitos por la ciudad y ya me había sorprendido la sencillez de manejo del coche y su estupenda dirección asistida, que hace que el coche no se note tan grande y pesado.
En fin, que faltaba la prueba de fuego, sobre todo después de reparar la bomba del agua y limpiar todo el circuito de refrigeración. Fueron 110 kilómetros por la carretera Badajoz-Granada. El coche llanea perfectamente a unos 90 km/h. Sube fácil a los 100, pero ya parece que el motor fuerza un poquito, se oyen demasiado las revoluciones. Así que a 90 iba genial. Eso sí, en cuanto la carretera se pone cuesta arriba el motor diesel muestra sus limitaciones (son sólo 65 CV), así que sólo queda engranar tercera y tomarselo con calma, sabiendo que a 50 km/h lo más normal es que haces tapón, como a mi me pasó. Pues nada, el resto a esperar, je, je.
Y es que el motor Barreiros está pensado para viajar con calma y disfrutando del paisaje. Yo me lo pasé genial y lo cierto es que fui muy cómodo y el coche fue perfecto. En todo momento, sobre todo al principio del viaje, estuve vigilando las agujas de presión del aceite y de la temperatura. Pero no se movieron lo más mínimo. La del aceite marca un poco por encima del medio, pero me he dado cuenta que llevo el nivel un poco por encima del máximo y tengo que corregirlo. Y la temperatura se quedó fija en 80, no se movía un pelo, y eso que el día fue caluroso y eran las 13:00 horas.
Pues eso, el coche perfecto, no subió nada la temperatura y no hechó ni una gotita de aceite, ¡con 33 años! Y el rendimiento del motor lo compensa con su bajo consumo. En los 110 km la aguja del depósito bajo sólo 1 mm. En fin, un coche para disfrutar viajando, ¡que dure muchos años!

jesusns

Mensaje por jesusns » Dom May 18, 2008 11:08

Bueno, como te he comentado, en alguna ocasión yo también, pude probar tu coche, cuando aun lo tenia tu primo salimos a la autovia y coincido contigo a 90/kmh el coche va increible, el motor a penas vibra y va estupendo comodo y suelto pero como bien tu dices, en el momento que lo pones a 100 km/h ahy amigo eso es otra cosa :D :D se vueve super incomodo. Lo de las cuestas también lo sufri yo, sobre todo en el pueblo de Alvaro, yo llegue en 3º todo confiado jejeje acostumbrado al motor de gasolina que la habria subido sin ninguna complicación y a mitad de la cuesta casi nos caemos para atras :D :D :D al final tuve que meter primera y subir toda la cuesta en primera. Fue en ese momento, cuando comprendí que gran error era realmente el meter un motor tan pequeño en un coche tan grande. Este motor se desenvuelve bastante bien, en el Chrysler 180, pero al Dodge le viene pequeño. Estoy seguro que lo del consumo se notara no digo que no, pero eso de que la aguja solo se movio un milimetro a mi no me vale, a mi me vale, que yo con mi 3700 gasolina si voy a 90 -100 Km/h me hace una media de consumo de 11,6 litros a los 100 y pienso que para nuestros dias y para el uso que le damos a un Dodge, no es demasiado.

Eso si si nos entusiasmamos y le damos cera, pues claro que el consumo puede subir a 17 18 litros con facilidad.

Cuando puedas haz la prueba de consumo real, de tanque lleno a tanque lleno mirando los kilometros recorridos y calculando la media, manteniendo una velocidad constante ya te digo a mi con el motor de gasolina me daba 11,6 litros

En el viaje a Ecija me gasto 13 litros de media en todo el viaje, para para ir a Ecija fue a una media de 120- 130 luego hubo un pasa-calles y en el viaje de vuelta fue mas tranquilo, a 100-110 y el consumo de todo el viaje fueron 13 litros de media.

Disculpas por convertir tu post´s en una estadistica de consumo :D me alegro mucho de que disfrutases el viaje, el primer viaje nunca se olvida :wink:

albert romer
Socio

Mensaje por albert romer » Lun May 19, 2008 0:42

Me alegro de que haya sido un éxito tu primer viaje. coincido contigo que la velocidad crucero buena para el dodge con motor diesel barreiros es de aprox 95 km/h. Como dice Jesús a partir de los 105 km/h ruido por un tubo y vibraciones. En cambio, yo no he notado en el mío pérdida de fuerza relevante en cuestas. Con respecto a la temperatura, es verdad que va clavado en 80º. Y lo del consumo me lo creo, yo pensaba que estaba estropeado la aguja, pero es cierto el consumo no es superior de los 7-8 litros.

A disfrutarlo.

Rubenez0
Administrador

Mensaje por Rubenez0 » Lun May 19, 2008 0:51

Felicidades Avabril!

Este viaje ha demostrado que has dejado el motor de tu coche en perfecto estado de marcha. Ya verás que es un motor que pide poco para funcionar con el rendimiento previsto.

Ya tienes un dodge para usar a diario sin preocuparte del consumo. Aunque no tengas el brío de un gasolina, el andar majestuoso del 3700 no te lo quita nadie. :lol:
Dodge es PODER:Dodge 3700 GT automático 1973 Imagen Cadillac Sedan de Ville 1969 / Oldsmobile Cutlass S 1970

avabril
Socio

Mensaje por avabril » Lun May 19, 2008 11:03

Rubenez0 escribió: el andar majestuoso del 3700 no te lo quita nadie. :lol:

Eso, eso, si es que va uno como un señor!! :D No sé lo que tiene el coche pero es muy agradable de llevar (Será el efecto placebo...)
Pues yo creo sinceramente que lo estamos disfrutando más nosotros que sus dueños de la época.

Alco04
Dodgero Oficial de 1º

Mensaje por Alco04 » Lun May 19, 2008 20:28

Nada de placebo....lo que pasa (creo yo)que ya sea con un modesto motor diesel o con el original gasolina, el coche nos demuestra el porqué durante años fue el único coche nacional digno de ser COCHE DE REPRESENTACIÓN...a parte de los importados...y después de los 1500.

Ya lo comenté en algún post... es un coche para disfrutar de sensaciones de conducción ya olvidadas como el ver morro, el confort de dejarse llevar.... etc....

Si creo que disfrutamos mas los coches que los de antiguos dueños, entre otras cosas.... nos han salido mas baratos¡ :D :D :D :D :D

Es que si ya lo intuí, el viaje de Écija me ha dejado claro de lo que puede un Dodge¡¡
De verdad, poco a poco quitemos ese "miedo", ese Sanbenito de coche derrochador.... (que coche no chupa cuando se le pisa?)y a lucirmos y a disfrutarlos...(señores, perdón por el ladrillo, me ha salido del tirón)...
Dodge, uno de los mejores clásicos españoles.

Rober
Dodgero Oficial de 1º

Mensaje por Rober » Vie Jun 06, 2008 21:32

Hola, cuando lo tenia con motor de combustible agrícola me gastaba una media de 8l/100 pero carretera constante bajaba a 6 litros y siempre he ido a todo lo que daba, porque no se puede ir a menos es como las motos de 125, siempre vas a tope porque no se puede ir mas despacio, no se si me explico.

Con el uso que se le da hoy en día la verdad es que me da igual que gaste lo que gaste y no tiene nada que ver la suavidad y las sensaciones que transmite con el traqueteo del castañuelas.

Saludos
yeeeehaaaa

albert romer
Socio

Mensaje por albert romer » Sab Jun 07, 2008 15:46

¿Y a qué velocidad lo ponías?, ¿lo mantenías así mucho tiempo? ¿Cuánto te duró el motor?

Saludos,

Rober
Dodgero Oficial de 1º

Mensaje por Rober » Dom Jun 15, 2008 23:08

Hola pues el marcador pasaba de 130 pero real vete tu a saber. El motor se lo cambié por "aburrimiento" vamos porque lo queria dejar de gasolina como era en sus tiempos pero al motor no le pasaba nada.

Saludos
yeeeehaaaa

Responder