Duda funcionamiento relojes

Fueron muchos Dodge los que vieron como se cambiaba su motor original por uno BARREIROS-DIESEL, además hubo un modelo DODGE DIESEL, salido de fabrica, para todos ellos, este es su foro.
albert romer
Socio

Duda funcionamiento relojes

Mensaje por albert romer » Jue May 15, 2008 23:42

Hola,

Tengo entendido que a los dodge modelos diesel con motor barreiros c-65 no venían preparados para tener relojes indicadores de presión de aceite y el de cuentarrevoluciones. ¿En los vuestros pasa igual?

Club Dodge de España
Administrador

Mensaje por Club Dodge de España » Vie May 16, 2008 0:00

EL del cuenta revoluciones obviamente no, porque la señal la toma de la bobina, pero para la presion de aceite si que se puede. Yo conduje el de avabril y creo recordar que si que le funcionaba.

avabril
Socio

Mensaje por avabril » Vie May 16, 2008 14:05

Correcto, la presión de aceite marca perfectamente, pero no dispone de cuentarrevoluciones.

albert romer
Socio

Mensaje por albert romer » Lun May 19, 2008 0:35

Gracias,

Intentaré averiguar por qué no marca la presión. ¿Sabeis por dónde debe caer el cable ese a nivel del motor?

Un saludo

albert romer
Socio

Mensaje por albert romer » Lun Jun 09, 2008 23:25

Hola,

no consigo encontar donde va el cable ni tampoco en qué parte del motor está situado el manómetro de presión.

¿Alguien puede orientarme?

avabril
Socio

Mensaje por avabril » Mar Jun 10, 2008 18:20

Perdona Alberto, pero no había visto antes el mensaje.
Debajo del filtro del aire se encuentra el del aceite. Pues un poco por detrás del filtro del aceite, entre éste y el paso de rueda creo recordar estaba el cablecito. El mío no marcaba y es que estaba este cable suelto, se veía y metiendo la mano sin desmontar nada pudimos conectarlo.
Luego, en el frente del motor, por debajo del ventilador y entre una de las correas pasan dos cablecitos que creo eran para marcar la temperatura del aceite.

Imagen

En esta foto con el ventilador y el radiador desmontados se pueden ver éstos últimos cables. El primero, el que marca la presión, está a la izquierda del motor pero aquí no se ve.
La pieza verde de arriba con el anagrama de Barreiros esconde el termostato del agua, y el cablecito verde que llega por abajo mide la
temperatura. (Por si te sirve también)

Alco04
Dodgero Oficial de 1º

Mensaje por Alco04 » Mar Jun 10, 2008 18:38

Hola¡¡
podrías poner alguna foto mas de como queda el motor en el vano del motor? por lo que se ve bastante holgado... pero tengo curiosidad de como se por arriba y por los lados... y su situación respecto a los cambios de marchas...porque además el motor de gasolina va girado... y éste va normal... no?¿

un saludote¡¡
Dodge, uno de los mejores clásicos españoles.

david GL66
Dodgero Oficial de 2º

Mensaje por david GL66 » Mar Jun 10, 2008 21:49

HOLA por la foto yo diria que el captador que se ve en la tapa de distribucion que lleva dos cables es para el cuenta revoluciones y el cable y el monocontacto van en lado del filtro del aceite

albert romer
Socio

Mensaje por albert romer » Mié Jun 11, 2008 0:19

Muchas gracias Avabril por tu respuesta.

Te pongo una foto de mi motor, las hice el otro día. ¿De qué color se supone que es el cable? Si puedes ¿podrías poner una foto donde va el cablecito

Imagen

Imagen

Gracias

avabril
Socio

Mensaje por avabril » Mié Jun 11, 2008 10:24

Huy, Alberto, ahora me has dejado pillao. En tu foto se ve la varilla del aceite?, en mi coche está al otro lado, y ahí, por donde tú tienes la varilla recuerdo que estaba el cable de presión del aceite. Pero no tengo una foto concreta de ese sitio, y ahora no tengo el coche a mano.
Os dejo unas fotos que tengo del motor, completo y de cuando le desmonté el circuito de refrigeración.

EL ANTES:

Imagen

Imagen

Imagen

Y EL DESPUÉS:

Imagen

Imagen

Imagen

Y fotos de la bomba del agua:

Imagen

Imagen

Imagen