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Motor c60

Publicado: Mar Abr 02, 2019 9:49
por galeon
Buenos dias.
Tengo un amigo que tiene un motor c60 con caja de cambios incluida.
Sabéis si la caja es igual que la del 3700gt?
Cuantos cv de ese motor diésel?
Lo desmonto funcionando y llevará 12 años en un palet.
Agradecería la informacion

Re: Motor c60

Publicado: Mar Abr 02, 2019 15:17
por ALEJANDRO
Pues si, la A833 de cuatro marchas, era la mas común en los diesel, aunque pude ser la de 3, cambiaba el envolvente para adaptarse al bloque, pero las mismas cajas que en los Dodges.

Como su nombre indica, 60 cavallitos, aunque podian ser 65, habia dos versiones.

Re: Motor c60

Publicado: Mié Abr 03, 2019 1:00
por Rubenez0
Muchas veces mantenían la caja de cambios original aunque le montaban un grupo más corto en el diferencial para que la aceleración no se quedase tan escasa dado el peso del coche.

También en algunos otros casos se montaba la caja de cambios del Seat 124 según he oído.

Re: Motor c60

Publicado: Mié Abr 03, 2019 13:51
por galeon
Pues el motor yo no lo necesito.
Si alguien está interesado la pido precio por las dos cosas.
También tiene el cuadro central, sistema de vidrios y algo más.
Si alguien está interesado le pido precio por todo

Re: Motor c60

Publicado: Dom Abr 07, 2019 23:39
por albert romer
Hola,

En mi caso yo tengo un dart gt 69 que estaba con motor diesel C60 y cuando le instalé motor de gasolina de 6 cilindros no me sirvió la caja de cambios pues si no recuerdo mal le había recortado el primario o algo así. Tuve finalmente que comprar una caja.

Saludos,

Alberto.

Re: Motor c60

Publicado: Lun Abr 08, 2019 10:04
por CarlosDodge
Buenos días como el motor va muy para atrás tengo entendido que se cortaba los primarios de la caja de cambios de origen con lo cual la caja ya se queda inutilizada para el motor de gasolina

Un saludo

Re: Motor c60

Publicado: Dom Abr 21, 2019 16:38
por ALEJANDRO
No sabia que se recortaba el primario de la caja, asi que si sigue siendo su cambio pero modificado, aunque si recuerdo un primario suelto que tenia Pablo como útil para alinear el embrague al cambiarlo, y era muy cortito.

Pues un currazo, para sacar el primario hay que abrir entero el cambio, cortarlo y hacerle de nuevo el estriado, y rearmar el cambio de nuevo.

Desde luego tenia que merecer mucho la pena el ahorro en combustible, y para volverlo a gasolina, se puede aprovechar el cambio, poniendo de nuevo un primario original claro.