EL DESPERTAR DE LA BESTIA NEGRA ( Despues de 32 años parada )

Fueron muchos Dodge los que vieron como se cambiaba su motor original por uno BARREIROS-DIESEL, además hubo un modelo DODGE DIESEL, salido de fabrica, para todos ellos, este es su foro.
deniro
Socio

EL DESPERTAR DE LA BESTIA NEGRA ( Despues de 32 años parada )

Mensaje por deniro » Dom Jul 22, 2018 19:17

HOLA DODGEROS :

Al fin me decidi a hechar a rodar al Dart Diesel de fabrica .

Poco antes de estas pasadas navidades ( fechas muy duras en mi situación ) me decidi por documentar este coche que tenia desde principio de 2000 .

El motivo era que en mi situación , después de perder a mi Esposa y Amiga Nila , estaba tan hundido y deprimido ( que a dia de hoy no he superado ) que me dige " que hace este coche parado desde hace tanto tiempo aqui " ...

Asi que entre que lo pones al dia de mecánica y rehabilitas la documentación pues te da como un poco de energía y de alguna manera no pensar de continuo en esta tragedia que me ha llegado tan de repente y sin avisar.

Un duro golpe que con este proyecto casi concluido , ayuda a que el dia a dia me sea un poco mas llevadero .

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Estas fotos en el taller de mi amigo Tino ...
LINEA-69

Imagen

Rubenez0
Administrador

Re: EL DESPERTAR DE LA BESTIA NEGRA ( Despues de 32 años parada )

Mensaje por Rubenez0 » Dom Jul 22, 2018 19:44

Hola deniro, has tenido una magnífica idea rehabilitando tu Dart diesel. Una unidad de un modelo tan escaso merecía salir a la luz para que todos puedan disfrutar de ella. Además tener un bonito proyecto en mente como tú dices te ayuda a seguir adelante y superar tu pérdida. Veo que lleva unos hermosos neumáticos de banda blanca nuevos que realzan mucho la elegancia del modelo en color negro.

Un abrazo y enhorabuena... Esperamos más fotos de la Bestia Negra en un marco más sugerente ;)
Dodge es PODER:Dodge 3700 GT automático 1973 Imagen Cadillac Sedan de Ville 1969 / Oldsmobile Cutlass S 1970

deniro
Socio

Mensaje por deniro » Dom Jul 22, 2018 19:48

GRACIAS AMIGO RUBEN .

Cuando tenga mas tiempo ire poniendo algo mas .

De momento os dejo un You Tube que le hice el Domingo pasado :

https://www.youtube.com/watch?v=7ZBImzMkhxQ

SALUDOS ...
LINEA-69

Imagen

Rubenez0
Administrador

Mensaje por Rubenez0 » Dom Jul 22, 2018 22:24

Precioso, Jose, se ve en las fotos que ese dodge está más vivo que nunca... Muy bien escogida la canción de fondo, que así lo atestigua ;)
Dodge es PODER:Dodge 3700 GT automático 1973 Imagen Cadillac Sedan de Ville 1969 / Oldsmobile Cutlass S 1970

cosmo
Socio

Mensaje por cosmo » Lun Jul 23, 2018 23:38

Excelente idea Deniro !
Está quedando estupendo. Mucho ánimo y mucha fuerza.
El progreso está en el retroceso

ALEJANDRO
Administrador

Mensaje por ALEJANDRO » Jue Jul 26, 2018 15:51

Como nos alegra este trabajo Deniro, por que hay unos cuantos diesel, pero desde fábrica ya no los hay, con esos airosos pilotos de Simca 1000 en su trasera, el skay en su interior y el grupo supercorto para disponer de algo mas de brio con esa mecánica.

PD, yo le pintaba una raya roja enmarcada en blanco a lo largo............

deniro
Socio

Mensaje por deniro » Jue Jul 26, 2018 17:37

Este Dart ya le había hecho torneado de tambores , forrado de zapatas , cambio de cueros o gomas en los 4 bombines de freno y rectificado de cilindro principal de freno hace tiempo .

Solo hacia falta pulgar bien el circuito y frenar el coche en marcha para que acoplasen bien los frenos .

Al hacerlo ( con el uso ) hubo que pedir a nuestro amigo " MAGIC EUSE " un bombín trasero que perdia algo ( con los precios que tiene Eusebio merece la pena poner uno nuevo ) .

Tambien le puse un termostarter que tenia en mi " rincón de bisutería fina " para hacer de la arrancada en frio mas eficiente .

Corregir una fuga de aceite .

Enredar un poco con los caprichosos cableados , poner 4 neumáticos nuevos y poco mas ...
Última edición por deniro el Jue Jul 26, 2018 17:58, editado 1 vez en total.
LINEA-69

Imagen

Rubenez0
Administrador

Mensaje por Rubenez0 » Jue Jul 26, 2018 17:39

Pues bien poquito necesitó. Cómo se nota que es el Dart más "Barreiros" :P

Cuida bien esa joyita, que en el estado en el que la tienes casi no queda ninguno de ese modelo ;)

deniro
Socio

Mensaje por deniro » Jue Jul 26, 2018 18:17

En el tema de documentación , al estar de baja por conversión , tenia que hacer una ficha reducida que con buscar un ingeniero que hiciera el proyecto y 150 euros se soluciona .

Solo tenia el documento de compra-venta del desguace Hermanos Martin de Valdemorillo donde adquiri el Dodge y un informe de trafico antiguo que me facilito nuestro añorado Pablo Arango .

Por cierto Ruben este Dart igual era de un familiar tuyo , pues en filiación reza el nombre de un tal Caballero del Hoyo .

Este Dodge estaba dado de baja definitiva por conversión , como dige antes desde el 3 - 12 - 1986 .

Habia visto en algún sitio que para ponerlo a mi nombre tenia que hacer un Acta de Manifestaciones y llevar 2 testigos para asegurar que lo tenias en tu poder desde hace un tiempo y que nadie lo reclamase .

Fui al notario para asesorarme y me dijo que con el documento de compra - venta estaba resuelto .

Asi que después de poner un poco en orden al tema mecanico me presente con dicho documento y la ficha Reducida a un gestor y después de un tiempo me habilitaron un Oficio de Trafico para ir a pasar la ITV de rigor para expedirme la Ficha Tecnica definitiva y con ella en mano presentarla en Trafico para completar toda la documentación en regla con el Permiso de Circulación de la Bestia Negra ...

A dia de hoy estoy esperando que me llamen de la ITV para recoger un Tríptico de la Ficha técnica ... :roll:
LINEA-69

Imagen

Rubenez0
Administrador

Mensaje por Rubenez0 » Vie Jul 27, 2018 1:05

Así es Jose, con el documento de compra-venta no es necesaria el acta de manifestaciones. Otra cosa sería si no tuvieses ningún documento...

Gracias por compartir tu experiencia con nosotros. A alguien que esté en parecida situación le puede ser útil ;)

Pues menos mal que ha aparecido el pariente con el que comparto el gusto por estos cacharros, porque en mi familia directa no parece haber aflorado el gen dodgeófilo o clasicófilo :lol:

Responder