Inventario Dodge Diesel

Fueron muchos Dodge los que vieron como se cambiaba su motor original por uno BARREIROS-DIESEL, además hubo un modelo DODGE DIESEL, salido de fabrica, para todos ellos, este es su foro.
deniro
Socio

Mensaje por deniro » Mar Feb 09, 2010 0:13

HOLA DODGEROS:

En el tema abierto de la denominacion C 65 o C 60 esto se debe a los C.V. por el tema fiscal de impuesto de matriculacion , a más C.V. más se pagaba claro. algo asi sucedia con los Simca 1000 y los Simca 900.
He llegado a ver motores C-65 que se denominaban C-24, los dos Dart mios llevan esta denominacion en una placa en el lado derecho del motor, debajo de la bomba inyectora,y motores C-60 con denominacion C-34.
En el Dart GLE azul, la distribucion es por cascada de engranajes, esto es, por piñones rectos, lo cual me hace ver que se trata de un motor de primera generacion al igual que el Dart Diesel de origen ,el negro.
En cuanto a los calentadores, ambos solo llevan uno debajo de la entrada del filtro del aire , estos calentadores los mecanicos de antes los llamaban ANTORCHAS ,en motores posteriores llevaban dos antorchas situadas en los estremos de la admision.
La antorcha de mis Dart llevan un vaso para hechar gasoleo y alimentar a esta ,para calentar la entrada de aire en el arranque en frio, en motores posteriores estos se alimentan del sobrante de la bomba inyectora.

http://img20.imageshack.us/img20/6194/img0012rj.jpg
http://img168.imageshack.us/img168/554/img0010eu.jpg
LINEA-69

Imagen

EUSE
Administrador

Mensaje por EUSE » Mar Feb 09, 2010 8:37

Albert, mira bién porque si tu coche lleva correa de distribución ya estás tardando en cambiarla por una nueva :wink:

avabril
Socio

Mensaje por avabril » Mar Feb 09, 2010 9:38

Hola deniro, los motores de tus coches son iguales que el mío, al menos en cuanto aspecto, me refiero a que las culatas son idénticas, mientras que la del motor de Albert es distinta. Sólo que el mío lleva tres calentadores debajo del filtro del aire, con el botecito de alimentación de cristal.

En cuanto al tema de documentación, dispongo de lo siguiente:

- Instrucciones para el motor Dodge Diesel C-65 Barreiros C-60. Breve manual de reparación. Información de la casa Barreiros.

- Instrucciones para utilización y entretenimiento: Motor C-24

El primero es un manual de despiece del motor, interesante, pero sólo para atrevidos, je, je. Comprado en libromotor.com. Lo tengo escaneado a pdf pero ocupa más de 40 MB. Albert, ¿éste te lo pasé por partes, no?

El segundo es más interesante para el usuario, son instrucciones básicas de mantenimiento y para resolver problemas del motor, como el arranque, el sistema de engrase, cómo purgar el aire (yo he tenido que hacerlo), cambio de la correa, etc. Si os interesa lo podéis descargar de aquí:
http://jeepcomando.es/ftp.html

albert romer
Socio

Mensaje por albert romer » Mié Feb 10, 2010 17:27

Avabril,

Efectivamente tengo el primer manual (el de libromotor) que tú me pasaste. El segundo manual es muy interesante y no lo tenía, ya lo he descargado de esa página de Jeep, que tambien montaban el C-24. Tambien me he bajado el despiece del motor que aparece abajo (C-65).

Muchas gracias por tan interesante link.

Albert.

albert romer
Socio

Mensaje por albert romer » Sab Feb 20, 2010 18:12

Euse,

Por lo visto el único modelo que llevó correa de neopreno fue el C-65. El mío es el C-24, por lo que debe llevar piñones.

deniro
Socio

Mensaje por deniro » Dom Feb 21, 2010 23:14

HOLA AVABRIL Y DEMAS DODGEROS :

Esta tarde me he dedicado a sacar de un largo letargo de más de 18 meses, al Dart Diesel , para hacerle una sesion fotografica con el fin de presentarlo en el foro, ya le hice un par de fotos en su madriguera lleno de polvo y no luciá como merecé la ocasion , le estuvé lavando aunque tiene su propia funda el polvo penetra por todos sitios.
Este Dart esta de origen ,pero su antiguo propietario, le añadió algún detalle de más lujo, pues segun me comentó la encargada del desguace donde le compré ,era de un hotel para dar servicio a clientes.tiene los adornos de las puntas de las aletas delanteras que en origen no llevaba,las molduras de los pasos de rueda y los tapacubos grandes que llevaban los modelos más lujosos.

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagen

ESPERO QUE OS GUSTE..... :P :lol:
Última edición por deniro el Vie Sep 17, 2010 21:40, editado 1 vez en total.
LINEA-69

Imagen

deniro
Socio

Mensaje por deniro » Lun Feb 22, 2010 0:09

HOLA DE NUEVO :

El tema de la distribucion del motor del Dart de Albert, creo por lo que observé en las fotos del motor, que es de ultima generacion,pues la tapa de la distribucion es distinta a los motores de mis coches y me dá la impresion que pueda llevár correa de distribucion porque al llevar la tapa unas ranuras de ventilacion, la de mis coches va cerrada para el engrase
,en este motor si llevará distribucion por cascada de piñones o por cadena de eslabones metalicos no podría ir la tapa de la distribucion abierta se saldría el aceite claro esta .
Lo que puedes hacer supongo que sin problemas,es mirar a ver si de alguna forma puedes ver la correa o los piñones, como tienes espacio entre el radiador y el ventilador puedes trabajar en ello y asi asegurarte de si tiene correa o no y si la lleva como bien dijo Euse, yo la cambiariá.
He podido comprovar por la guia de tasaciones del Chrysler 160, es el que conocemos por Chrysler 180 en version diesel que llevaba el Barreiros C 65, que aún llevaba la tapa de distribucion cerrada por lo cual el motor de Albert deve ser posterior por lo menos a 1978,año en el cual está impreso la guia de tasaciones que yo tengo,al igual que el sistema de refrigeracion de esta unidad, que es más avanzado que los mios por ejemplo.
Un saludo.
LINEA-69

Imagen

Erivaj
Socio

Mensaje por Erivaj » Lun Feb 22, 2010 8:20

deniro escribió:ESPERO QUE OS GUSTE..... :P :lol:

... y tanto que nos gusta :wink:

A mi me parece precioso, sencillo, elegante ... en negro con las bandas blancas en las gomas. Sí señor, muy bonito y original.

Cuídalo mucho que quedan pocos.

albert romer
Socio

Mensaje por albert romer » Lun Feb 22, 2010 10:44

Gracias Deniro por tu consejo, miraré por ahí. Lo de mi motor es un enigma, ya que tenía entendido que el C-24 fue primero y posteriormente fue el C-65.

Tu dodge diesel precioso. Una pena que las fotos sean pequeñas y no lo podamos ver mejor.

EUSE
Administrador

Mensaje por EUSE » Lun Feb 22, 2010 11:15

Albert, por el tipo de tapa de distribución, no te lo puedo asegurar pero tiene toda la pinta de llevar correa, para mi entender esto era propio del c 65 :shock:

Responder