Inventario Dodge Diesel

Fueron muchos Dodge los que vieron como se cambiaba su motor original por uno BARREIROS-DIESEL, además hubo un modelo DODGE DIESEL, salido de fabrica, para todos ellos, este es su foro.
albert romer
Socio

Mensaje por albert romer » Dom Abr 04, 2010 10:49

Gracias Deniro por la información. Aunque no sé para qué servían esas tapas.

Un saludo,

Albert.

jesusns

Mensaje por jesusns » Dom Abr 04, 2010 10:58

La función de las tapas no es ni más ni menos que la de aprovechar y canalizar la corriente de aire del ventlador, para que no se "pierda"por los lados y enfrie bien el radiador. Y esteticamente conseguian que el motor Barreiros no se "perdiera", en el vano motor de un Dodge (la primera vez que vi uno, me parecio de lo más ridiculo jejejee :D ya que se veia super pequeño si lo comparas con el Slant Six.

albert romer
Socio

Mensaje por albert romer » Dom Abr 04, 2010 11:05

No Jesús, no son esas tapas de las que estoy hablando, son las que están cerca de las salidas de agua del limpia.

jesusns

Mensaje por jesusns » Dom Abr 04, 2010 14:07

Ups, perdon, esas me imagino que seran para que se pueda evacuar el agua residual de los limpias y que no se acumule.

deniro
Socio

Mensaje por deniro » Vie Abr 09, 2010 0:53

HOLA ALBERT Y JESUS :

-Jesus, tú comentabás sobre la envolvente del radiador, que por supuesto sirve para canalizar la corriente de aire producida por el ventilador, cuando este, que por lo general, es mecanico, siendo un RARA-AVIS el ventilador del coche de Albert con electro-ventilador de motores mas posteriores y por ello no va provisto de envolvente.
Tambien con la envolvente digamós que armá mas el vano motor, pues como bien dicés el Barreiros allí metido parece algo ridiculo por sus cotas mas reducidas, no me referia a esto si no a las tapas ovaladas del tabique motor o tambien llamado tabique-cortafuegos en los coches antiguos.
-Albert, dichas tapas creó que son como unos registros para poder limpiar la chapa sobre el salpicadero, cuando penetra por las rendijas detras del capot delantero, algo asi como hojas de los arboles u otro tipo de suciedad o se nos cae un tornillo, llave o demas objetos y podelos limpiar o recojer.

SALUDOS.
LINEA-69

Imagen

Rubenez0
Administrador

Mensaje por Rubenez0 » Vie Abr 09, 2010 1:45

Muchas gracias, Deniro (y Jesús). Una cosa que siempre me había intrigado y no acababa de explicarme :shock:
Dodge es PODER:Dodge 3700 GT automático 1973 Imagen Cadillac Sedan de Ville 1969 / Oldsmobile Cutlass S 1970

mopar
Socio

Mensaje por mopar » Vie Abr 09, 2010 9:40

Es más nuestros 3700 no tienen esas tapas. En vez de eso llevamos una malla metálica en las rendijas.

deniro
Socio

Mensaje por deniro » Vie Abr 09, 2010 22:55

HOLA RAFA :

- Dichas tapas solo las llevaban los Dart españoles, ya fuerán : 65 - 66 o linea 69.
Al igual que los Dart americanos del : 63-64-65 o 66 y que a partir del 67 y posteriores ya no llevaban dichas tapas.
Tan solo recordar que en el 66 se hizó un pedido de 16000 carrocerias a Crhysler Corporation que no fueron montadas hasta el 70.
LINEA-69

Imagen

Responder