Inventario Dodge Diesel

Fueron muchos Dodge los que vieron como se cambiaba su motor original por uno BARREIROS-DIESEL, además hubo un modelo DODGE DIESEL, salido de fabrica, para todos ellos, este es su foro.
mopar
Socio

Mensaje por mopar » Mié Feb 24, 2010 1:11

:shock: :shock: ¡¡Pedazo de bateria!!

deniro
Socio

Mensaje por deniro » Mié Feb 24, 2010 20:39

HOLA :
Ya sabes burra grande ande o no ande, esta bateria la tenia puesta en el Dart GLE y el año pasado la cambié por una nueva de igual tamaño porque ya estaba muy baja y antes que entrará el invierno la pusé nueva para evitar problemas de arranque, el porque de ser tan grande es porque en invierno con las heladas de la meseta castellana en frio y despues de estar parado en muchas ocasiones, el motor durante varios dias ,hay que tener suficiente potencia de arranque para mover bien el motor, en el GLE al instalar el Barreiros y tener este Dodge servofreno optaron por ponerla en el maltero,como alli hay espacio de sobra la bateria ni se ve y la bateria vieja la puse al Dart Diesel para arrancarlo de vez en cuando.
Esta bateria tiene 135 Ah siendo la capacidad minima recomendable para estos motores de 90 Ah.
LINEA-69

Imagen

Erivaj
Socio

Mensaje por Erivaj » Vie Feb 26, 2010 15:06

Qué pasada, 135 Ah ¡¡¡¡ ... vamos que si no arranca, pudes hacerte a la idea de que llevas un coche híbrido gasoil/eléctrico. Metes primera y dejas cojido el contacto :D

Los motores 6 cilindros 3.700cc creo recordar que traían de serie una 40 Ah, yo llevo ahora mismo una de esas en el mio y arranca ... pero es que además una de mas de 60Ah no sé si cabría en la bandeja original.

mopar
Socio

Mensaje por mopar » Vie Feb 26, 2010 16:30

Erivaj escribió:Qué pasada, 135 Ah ¡¡¡¡ ... vamos que si no arranca, pudes hacerte a la idea de que llevas un coche híbrido gasoil/eléctrico. Metes primera y dejas cojido el contacto :D

JAJAJAJAJA

Yo llevo actualmente una de 72Ah y arranca sin problemas. Y cabe perfectamente en la bandeja.

Saludos.

Rubenez0
Administrador

Mensaje por Rubenez0 » Vie Feb 26, 2010 18:23

Yo llevo una de 74 Ah y con un motor de arranque de 1,5 Kw arranca con una rabia que da gusto, aún después de más de 2 semanas sin moverlo.
Dodge es PODER:Dodge 3700 GT automático 1973 Imagen Cadillac Sedan de Ville 1969 / Oldsmobile Cutlass S 1970

albert romer
Socio

Mensaje por albert romer » Sab Feb 27, 2010 1:21

Por cierto Deniro, ¿la bandeja de la batería del dodge diesel es mayor que la del GLE?

deniro
Socio

Mensaje por deniro » Sab Feb 27, 2010 14:22

HOLA DODGEROS :

El motivo de esta bateria de camion, 135 A/h, radica en que estos motores si no estan bien de compresion o los termoestarteres no estan muy boyantes,sobre todo en invierno les cuestá arrancar, si a eso le añadimos que en invierno no sacamos estos coches por el mal tiempo y aqui en la meseta castellana caen unas pelonas que pobre nabo que pille fuera, pues ya me diras ,aunque arranquemos el motor de vez en cuando, la bateria no carga igual que andando con el coche unos kilometros, esta va perdiendo carga y cuando se necesite arrancar el motor dice que no, quedandote en dique seco y con el mono de dar una vuelta en Dodge.
En los motores Slant Six, les basta con una bateria de capacidad de 48 A/h, llevando un motor de arranque de 1 C.V.
En los motores Barreiros C 65 C 60, la bateria recomendable es de 90A/h, llevando un motor de arranque de 2,8 C.V.
La situacion de la bateria en mi Dart GLE es en el maletero, lugar este escogido por el mecanico que llevó a cabo la transformacion, quizá por el acoplamiento del depresor y llevar este coche servofreno Hydrovac Bendix que al estar este alejado de la bomba principal de freno, en el Dart GT y en los posteriores 3700 y 3700 GT llevaban el servofreno Master-Vac situado en la misma bomba de freno, la bandeja de la bateria desaparecio de su ubicacion no teniendo referencia de su medida.

Imagen

Imagen
LINEA-69

Imagen

Rubenez0
Administrador

Mensaje por Rubenez0 » Sab Feb 27, 2010 18:36

Por lo que he visto en otros Dodges convertidos a diésel, parte de la transformación consistía en agrandar la bandeja para alojar una batería más grande, tal y como exigen los 90 Ah. que comenta Deniro.
Un saludo
Dodge es PODER:Dodge 3700 GT automático 1973 Imagen Cadillac Sedan de Ville 1969 / Oldsmobile Cutlass S 1970

deniro
Socio

Mensaje por deniro » Lun Mar 01, 2010 22:31

HOLA ALBERT Y DEMAS DODGEROS :

Ayer por la tarde estube en Villaverde de Iscar, donde residen mis Dart, para tomar algun dato sobre las medidas de la bandeja del Dart Diesel de origen y asi tomarlo como referencia para el club, todos los datos son pocos, pero poco a poco y entre todos vamos recopilandolos y ahy quedan.
La bandeja del Dart Diesel mide ;0,18 m.m. x 0,42 m.m. y la del Dart GLE no tengo referencia porque como ya dijé mas atras no existe por cambiar de ubicacion de la bateria y está pasar al maletero, pongo fotos tomadas ayer como dato grafico.

Imagen

Imagen

Imagen

Esta otra foto es para ver el tipo de motor tambien del diesel original.

Imagen

Con esto no quiero que nadie piense que creo que yo se todo sobre los Dodge,ni mucho menos ,solamente quiero aportar a este foro los datos que pueda, alguna vez con manuales que poseo, otras por otras fuentes y otras veces por alguna esperiencia vivida y si en algun dato me equivoco lo siento y agradeceria me corrigierais, solo queria aclaralo,gracias.
LINEA-69

Imagen

Rubenez0
Administrador

Mensaje por Rubenez0 » Mar Mar 02, 2010 2:29

Muchas gracias por el trabajo que te has tomado dándonos todos esos datos, Deniro. Poco a poco vamos atesorando un patrimonio común de conocimientos :wink:

Responder