Inventario Dodge Diesel

Fueron muchos Dodge los que vieron como se cambiaba su motor original por uno BARREIROS-DIESEL, además hubo un modelo DODGE DIESEL, salido de fabrica, para todos ellos, este es su foro.
deniro
Socio

Mensaje por deniro » Dom Mar 21, 2010 23:21

HOLA RUBENEZ-0:

Para mi es un placer formar parte de esta comunidad de Dodgeros y no encontrase solo con nuestros Dodge´s, en casi todas las concentraciones que asisto soy el unico propietario de Dodge ,siendo un rara avis el encuentro con algun otro hermano de fabrica.
Por supuesto para mi el ir acumulando datos e informacion en el Club es fundamental para saber detalles de nuestros automoviles a la hora de una restauracion,por ejemplo, o simplemente para llevar una cronologia de fabricacion de modelos y años, asi como para saber la originalidad de los modelos y demas.

SALUDOS.
LINEA-69

Imagen

albert romer
Socio

Mensaje por albert romer » Lun Mar 22, 2010 17:51

Muchas gracias Deniro,

Efectivamente, con estos gestos todos aumentamos en conocimiento.

Ahora ya solo falta que alguien nos dé la medida de la bandeja del de gasolina para ver si eran iguales.

Por cierto, una eterna duda, ¿traía tu dart diesel un manual del usuario específico?

Gracias,

Albert.

deniro
Socio

Mensaje por deniro » Lun Mar 22, 2010 20:43

HOLA ALBERT :

Desgraciadamente suele ocurrir que con el cambio de propietario de estos coches, tanto manuales de usuario como libros de mantenimiento se pierde, por lo menos aqui en España, en Alemania tienen otra cultura de ver los automoviles clasicos y estos cuando compras un coche alli suelen darte hasta las facturas de taller, lo sé porque un amigo mio ha comprado más de un coche alli y le han dado hasta direciones para el tema de piezas incluso le han mandado catalogos de concesionario nuevos del modelo en cuestion, como ya dijé es otra cultura.
El Dart Diesel de origen lo compre en un desguace y toda la documentacion del coche te puedes imaginar desaparecida en combate al igual que las llaves del coche y el Dart GLE como fue una trasformacion mecanica pues tampoco tenia , ni siquiera el manual de usuario.
Solo poseo un manual de Reparauto N-49 de la editorial ATIKA S.A. fechado en 1970, el titulo es INSTRUCCIONES PARA EL MOTOR DODGE DIESEL C-65 BARREIROS C-60 informacion de la casa Barreiros.

SALUDOS.
Última edición por deniro el Vie Sep 17, 2010 21:55, editado 1 vez en total.
LINEA-69

Imagen

mundododge
Dodgero Oficial de 1º

Mensaje por mundododge » Lun Mar 22, 2010 21:54

Si en este país lo general es que el primer dueño o sucesivos se queden con el manual de usuario, las llaves de recuerdo, es como un deporte olímpico aún no reconocido, lo lamentable es que lo guardan y con el paso de los años va a la basura en vez de servir al siguiente propietario que le vamos a hacer

Rubenez0
Administrador

Mensaje por Rubenez0 » Lun Mar 22, 2010 22:28

A mí lo que me decidió a comprar el mío, aunque estaba alto de precio, era que tenía todos los manuales originales, libro de talleres, garantía original, documento de la primera revisión... Hasta la encuesta que hacían al dueño sobre la calidad del servicio.
Dodge es PODER:Dodge 3700 GT automático 1973 Imagen Cadillac Sedan de Ville 1969 / Oldsmobile Cutlass S 1970

deniro
Socio

Mensaje por deniro » Mar Mar 23, 2010 23:07

Aqui aparece le escepcion de la regla MADE IN SPAIN, has tenido la suerte de encontrar a un propietario de Dodge muy enamorado del coche,el mantener guardada esa documentacion con tanto celo y seguramente el coche estaria muy bien lo demuestra.
Desafortunadamente esta ideologia en nuestro pais no se dá habitualmente.
Yo me encontrado con casos de saber donde hay un clasico y cuando te informas de donde o de quien,o el coche lo llevaron al desguace o peor al chatarrero, este caso se me dio con un Dodge no se que modelo, pero cuando di con el nieto del dueño fallecido, al preguntar por el Dodge me dijo: era el coche de mi abuelo que le teniamos guardado en un almacen desde hacia bastantes años, con el coche calzado para que no sufriesen las ruedas ni la suspension y estaba tapado con una lona ,pero dice que se cansaron de tenerlo alli y les hacia falta el sitio y llamaron al chatarrero y asi murio otro Dodge.
Por otro lado cuando sabes de un clasico que de forma alguna lo tienen como olvidado y ven que estas interesado en el , por norma general, se les enciende una luz en el cerebro y piensan, a este ahora le pido un dineral y como es un coche antiguo me lo paga sin más, si les miras a los ojos ves reflejados en ellos el simbolo del dolar $$ y prefieren dejarlos morir y al final van al desguace antes que otros los disfruten,
¡QUE PENA ASI SOMOS EN ESPAÑA!
Última edición por deniro el Vie Sep 17, 2010 22:00, editado 1 vez en total.
LINEA-69

Imagen

Rubenez0
Administrador

Mensaje por Rubenez0 » Mié Mar 24, 2010 0:48

Tienes razón. En este país sólo desde hace unos cuantos años -final de los 80- existe una creciente afición por los clásicos. La idea tradicional es que estos coches eran unos trastos viejos que si había que hacer algo con ellos era llevarlos al chatarrero; los más espabilados los han considerado como una manera de dar un "pelotazo". :cry:
Dodge es PODER:Dodge 3700 GT automático 1973 Imagen Cadillac Sedan de Ville 1969 / Oldsmobile Cutlass S 1970

mundododge
Dodgero Oficial de 1º

Mensaje por mundododge » Mié Mar 24, 2010 2:55

Rubenez0 escribió:A mí lo que me decidió a comprar el mío, aunque estaba alto de precio, era que tenía todos los manuales originales, libro de talleres, garantía original, documento de la primera revisión... Hasta la encuesta que hacían al dueño sobre la calidad del servicio.

:shock: Que gozada!, son esos pequeños detalles que a veces decantan una venta a favor, opino igual que tú en ocasiones el futuro vehículo a comprar es más que un estado es un conjunto de cosas.
Bueno y perdón si nos estamos desviando del hilo de los diesel

Alco04
Dodgero Oficial de 1º

Mensaje por Alco04 » Mié Mar 24, 2010 10:57

:D :D bueno, pero el hilo desde luego merece la pena.... :wink: :wink:
animo a esos dodgeros diesel¡¡¡

como decia ese anuncio...

dies-el- gustazo-dieselo¡¡... ¡¡de conducir un dodge¡¡
Dodge, uno de los mejores clásicos españoles.

deniro
Socio

Mensaje por deniro » Sab Abr 03, 2010 18:10

HOLA ALBERT :

He podido observar que en tú Dart le falta las tapas que van en el tabique del vano motor, estas tapas no son dificiles de encontrar puesto que tambien las llevaban los camiones Barreiros de cabina naranja en las puertas, para registro del sistema de varillaje de apertura de puertas, estos camiones a los que me refiero son los posteriores a la gama Azor, se les apodaba como YEYE, no sé el porque, si tienes acceso a algún desguace de camion y tiene algún Barreiros, Dodge y posterior Renault, mira por los guarnecidos de las puertas y alli deben de estar dichas tapas.
En la fabrica de Barreiros Diesel, se aprovechaban bastantes componentes comunes entre sus productos con el fin de abaratar costos de fabricacion, el camion antes referido tiene en común con el Dodge Dart linea 69 los faros, las manecillas de las puertas interiores y manecillas alzacristales.

Imagen

Esta foto es para que veas las tapas ovaladas a las que me refiero.

SALUDOS :) ........
LINEA-69

Imagen

Responder