Motor Barreiros.

Fueron muchos Dodge los que vieron como se cambiaba su motor original por uno BARREIROS-DIESEL, además hubo un modelo DODGE DIESEL, salido de fabrica, para todos ellos, este es su foro.
BARREIRISTA
Dodgero Novato

Motor Barreiros.

Mensaje por BARREIRISTA » Jue Nov 10, 2011 16:04

Hola Buenas a todos.

Acabo de registrarme, no poseo ningun Dodge, pero si varios tractores agricolas con Motor BARREIROS. Los mejores motores hasta la fecha jamas fabricados. Siempre tengo problemas en las casas de repuestos para conseguir piezas, chiquillos que no saben lo q es un motor BARREIROS, etc...q os voy a decir que vosotros no hayais sufrido!!!!! Pues el tema en tractores antiguos esta mucho peor que en coches, no hay aficion, no hay recambistas especializados, es una odisea, y mas cuando los tienes aun en servicio para trabajar, como me pasa a mi. Es un gusto arrancar un Motor A-24, un D-34, o un A-26, con casi 50 años de antiguedad,, y que esta funcionando 14 horas al dia a pleno rendimiento. Es una gozadaaa. Bueno no os quiero entretener mas.
Si que me gustaria que si alguno teneis el manual de taller d elos motores c-24,c-60 a ver si me lo hacias llegar de alguna forma, asi como si sabeis concesionarios o recambistas que aún tengan piezas, porque a mi me toca andar siempre de desguace en desguace, jejejeje.

Un saludo a todos los de los DODGE!!!!!

Rubenez0
Administrador

Re: Motor Barreiros.

Mensaje por Rubenez0 » Jue Nov 10, 2011 16:32

¡Pues bienvenido, Barreirista! A todos nos une la admiración por la obra de Barreiros. La verdad es que los motores diesel que fabricaba eran indestructibles y además fáciles y baratos de mantener. Fue una pena que con la toma de control de Chrysler se "cepillaran" la división de tractores por un pacto global que hicieron con otra importante firma fabricante de tractores.

Animo con tu empeño de conservar esas máquinas y espero que alguien te pueda proporcionar la información que pides, aunque seguramente, si te diriges a la Fundación Eduardo Barreiros te ayudarán gustosamente. Creo que conservan este tipo de documentación y quizá te puedan hacer una copia.

Un cordial saludo.
Dodge es PODER:Dodge 3700 GT automático 1973 Imagen Cadillac Sedan de Ville 1969 / Oldsmobile Cutlass S 1970

albert romer
Socio

Mensaje por albert romer » Jue Nov 10, 2011 20:58

Bienvenido Barreirista,

Dime tu dirección y te hago llegar un CD con el manual y más cosas que tengo del motor C24.

Un saludo,

Albert

ramon600
Dodgero Aprendiz

Mensaje por ramon600 » Mié Dic 07, 2011 12:42

Hola Barreirista, bienvenido al mundo de los dodges, tengo un compañero, aficinado a los tractores antiguos, tiene varios entre ellos un " lan ". tengo el manual original de los CHRYSLER 180. en el que viene el motor c-24, podria fotocopiar, y pasartelo, para que te sirviera de ayuda. dime de donde eres, yo estoy en madrid. un saludo

EUSE
Administrador

Mensaje por EUSE » Dom Ene 08, 2012 20:20

Bienvenido!!!!

Por mi zona al menos hay cantidad de tractores aún de uso diario, lo que no entiendo es como no hay repuesto para ellos, como no sea porque no se rompen :shock:

Alco04
Dodgero Oficial de 1º

Mensaje por Alco04 » Jue Ene 12, 2012 12:45

Bienvenido¡¡
Un saludo¡¡
Dodge, uno de los mejores clásicos españoles.

Erivaj
Socio

Mensaje por Erivaj » Mié Feb 15, 2012 9:23

Sin duda era el mejor motor diesel de la época que se montaba en coches. Lástima que nunca se aventurasen a evolucionar y sacar un turbodiesel.

Rubenez0
Administrador

Mensaje por Rubenez0 » Mié Feb 15, 2012 23:06

Según me contó Juan Gayá, que fue el jefe de motores de Barreiros primero y Chrysler España después, justo antes de que Peugeot comprase las instalaciones, sacaron un motor turbo-diesel que mantenía la necesaria fiabilidad e incrementaba sensiblemente la potencia, ante los kits que proliferaban a principios de los 80, y que hacían perder al motor la garantía de fábrica... Pero cuando llegaron los franceses, el proyecto se metió en un cajón y allí desapareció, junto con toda la documentación de Chrysler, Dodge y Barreiros. Había que vender los motores turbodiesel de Peugeot. :roll:
Dodge es PODER:Dodge 3700 GT automático 1973 Imagen Cadillac Sedan de Ville 1969 / Oldsmobile Cutlass S 1970

Erivaj
Socio

Mensaje por Erivaj » Vie Feb 17, 2012 10:01

Yo creo que el Barreiros era mejor que los Sava, Perkins y Mercedes que se producían en la época de los Dodge, finales de los 60 y primeros 70. Incluso podría haberse seguido montando en coches grandes o comerciales algunos años más y evolucionarlo, pero los diesel del grupo Peugeot de finales de los 70 y los 80 tuvieron una fama y reputación contrastada ... y posiblemente serían más ligeros que el Barreiros y otros de la misma generación.

Motores peores contemporáneos al Barreiros como los Perkins, se siguieron montado en los Ebro y primeros Nissan Patrol durante los 80.

Rubenez0
Administrador

Mensaje por Rubenez0 » Vie Feb 17, 2012 12:44

Sin duda, el Barreiros fue un diesel fantástico. Es el que incorporaron los Chrysler-Talbot 180 en versión diésel, que se vendieron como rosquillas en una época en la que el diesel no estaba tan generalizado como ahora. Además, las vibraciones típicas por las que era conocido se eliminaron, según Juan Gayá, con una articulación oval en la unión entre biela y pistón (espero no haber dicho ninguna barbaridad por simplificar) aumentando bastante el confort de marcha. El problema fue que este motor se quedó "huérfano" en un mundo en el que los intereses comerciales de las marcas primaban más y más sobre la fiabilidad... Lógicamente también se fue quedando desfasado al ir evolucionando los diesel, que desde finales de los 80 y los 90 experimentaron una auténtica revolución.

Responder