Página 1 de 1

Descapotable de 1949

Publicado: Jue Feb 05, 2009 22:29
por joseluis1946
Hola amigos :) , aqui os presento unas fotos de un clásico Chrysler de 1949, se trata de un Town & Country descapotable :shock: . Creo que os gustará. saludos :P :P
ImagenImagen

Publicado: Vie Feb 06, 2009 0:22
por Rubenez0
Precioso, Jose Luis! :o :o

En esa época estaba muy en boga hacer una parte de la carrocería de madera. Las combinaciones de los distintos tipos de madera presentaban resultados muy llamativos, siempre enmarcados en la estética de los años 40-50.

Publicado: Vie Feb 06, 2009 14:58
por --AGUILA--3
Curioso lo faros que lleva encima de los retrovisores.
yo pensava que por aquella epoca los unicos que llevavan esos faros eran los coche policia.
Algun dia si dios quiere llegare a tener algo parecido os lo prometo :lol: :lol:

Publicado: Sab Feb 07, 2009 0:49
por Rubenez0
Estos focos eran una opción que se podía encargar para casi cualquier coche americano hasta los '60. Los coches de policía lo solían incorporar como accesorio integrante de la adaptación a tal fin.

Saludos

Publicado: Lun Feb 09, 2009 10:51
por Erivaj
Es impresionante la diferencia que existía hace 50-60 años entre la automoción de EEUU y la del resto del mundo, diferencia que para mi se mantuvo hasta los 80.

La 2ª guerra mundial marcó unas diferencias bestiales entre unos EEUU que acentuaron su supremacia frente al resto del mundo industrializado que quedó diezmado (quizás los ingleses no tanto).

Mientras que en Europa y Japón todos andaban en moto, o buscando el coche popular barato e indestructible para aquellos que empezaban a tener cierta capacidad adquisitiva (600, Escarabajos, 2CV, ...), en EEUU se comercializaban anualmente millones de tiestos de más de 5 metros, con enormes cromados, paneles de madera, motores 8V, autoradio, AA y transmisiones automáticas.

A veces me pregunto cómo hubiesen sido nuestros clásicos de no haber pasado aquello. Quizás no tan descomunales, pero seguro que no tan raquíticos.

Publicado: Lun Feb 09, 2009 16:08
por Rober
Si que es verdad erivaj, estoy recuperando un R12 del 80 y no se puede comparar en nada al Dodge y eso que el Dart era un coche de inicio de gama en EEUU.

Saludos

Publicado: Jue Feb 18, 2010 20:57
por oscar3700gt
Erivaj escribió:Es impresionante la diferencia que existía hace 50-60 años entre la automoción de EEUU y la del resto del mundo, diferencia que para mi se mantuvo hasta los 80.

La 2ª guerra mundial marcó unas diferencias bestiales entre unos EEUU que acentuaron su supremacia frente al resto del mundo industrializado que quedó diezmado (quizás los ingleses no tanto).

Mientras que en Europa y Japón todos andaban en moto, o buscando el coche popular barato e indestructible para aquellos que empezaban a tener cierta capacidad adquisitiva (600, Escarabajos, 2CV, ...), en EEUU se comercializaban anualmente millones de tiestos de más de 5 metros, con enormes cromados, paneles de madera, motores 8V, autoradio, AA y transmisiones automáticas.

A veces me pregunto cómo hubiesen sido nuestros clásicos de no haber pasado aquello. Quizás no tan descomunales, pero seguro que no tan raquíticos.


Los ingleses al termino de la guerra tenian una deuda externa desmadrada y estaban al borde de la bancarrota, aparte estaban perdiendo dia a dia todo su imperio; Irlanda, Canada, Australia, India...etc
Un amigo tiene un Ford prefect de primeros de los 50' y es como un ford americano de esos años en miniatura

Es curioso ver el contraste entre los coches de los 60 que fabricaban los ingleses y los que tenian sus antiguas colonias Australia y Canada; con un estilo muy americano