Descapotable de 1949

Todo sobre la marca madre. De la cual hemos salido todos.

Responder
joseluis1946
Dodgero Oficial de 1º

Descapotable de 1949

Mensaje por joseluis1946 » Jue Feb 05, 2009 22:29

Hola amigos :) , aqui os presento unas fotos de un clásico Chrysler de 1949, se trata de un Town & Country descapotable :shock: . Creo que os gustará. saludos :P :P
ImagenImagen

Rubenez0
Administrador

Mensaje por Rubenez0 » Vie Feb 06, 2009 0:22

Precioso, Jose Luis! :o :o

En esa época estaba muy en boga hacer una parte de la carrocería de madera. Las combinaciones de los distintos tipos de madera presentaban resultados muy llamativos, siempre enmarcados en la estética de los años 40-50.
Dodge es PODER:Dodge 3700 GT automático 1973 Imagen Cadillac Sedan de Ville 1969 / Oldsmobile Cutlass S 1970

--AGUILA--3
Dodgero Oficial de 1º

Mensaje por --AGUILA--3 » Vie Feb 06, 2009 14:58

Curioso lo faros que lleva encima de los retrovisores.
yo pensava que por aquella epoca los unicos que llevavan esos faros eran los coche policia.
Algun dia si dios quiere llegare a tener algo parecido os lo prometo :lol: :lol:
BMW 525 gasolina porsupuesto
Yamaha Dt 125 RE 22cv(LA NIÑA)
Buick Skylark hard top ¨66
Imagen

Rubenez0
Administrador

Mensaje por Rubenez0 » Sab Feb 07, 2009 0:49

Estos focos eran una opción que se podía encargar para casi cualquier coche americano hasta los '60. Los coches de policía lo solían incorporar como accesorio integrante de la adaptación a tal fin.

Saludos
Dodge es PODER:Dodge 3700 GT automático 1973 Imagen Cadillac Sedan de Ville 1969 / Oldsmobile Cutlass S 1970

Erivaj
Socio

Mensaje por Erivaj » Lun Feb 09, 2009 10:51

Es impresionante la diferencia que existía hace 50-60 años entre la automoción de EEUU y la del resto del mundo, diferencia que para mi se mantuvo hasta los 80.

La 2ª guerra mundial marcó unas diferencias bestiales entre unos EEUU que acentuaron su supremacia frente al resto del mundo industrializado que quedó diezmado (quizás los ingleses no tanto).

Mientras que en Europa y Japón todos andaban en moto, o buscando el coche popular barato e indestructible para aquellos que empezaban a tener cierta capacidad adquisitiva (600, Escarabajos, 2CV, ...), en EEUU se comercializaban anualmente millones de tiestos de más de 5 metros, con enormes cromados, paneles de madera, motores 8V, autoradio, AA y transmisiones automáticas.

A veces me pregunto cómo hubiesen sido nuestros clásicos de no haber pasado aquello. Quizás no tan descomunales, pero seguro que no tan raquíticos.

Rober
Dodgero Oficial de 1º

Mensaje por Rober » Lun Feb 09, 2009 16:08

Si que es verdad erivaj, estoy recuperando un R12 del 80 y no se puede comparar en nada al Dodge y eso que el Dart era un coche de inicio de gama en EEUU.

Saludos
yeeeehaaaa

oscar3700gt
Dodgero Aprendiz

Mensaje por oscar3700gt » Jue Feb 18, 2010 20:57

Erivaj escribió:Es impresionante la diferencia que existía hace 50-60 años entre la automoción de EEUU y la del resto del mundo, diferencia que para mi se mantuvo hasta los 80.

La 2ª guerra mundial marcó unas diferencias bestiales entre unos EEUU que acentuaron su supremacia frente al resto del mundo industrializado que quedó diezmado (quizás los ingleses no tanto).

Mientras que en Europa y Japón todos andaban en moto, o buscando el coche popular barato e indestructible para aquellos que empezaban a tener cierta capacidad adquisitiva (600, Escarabajos, 2CV, ...), en EEUU se comercializaban anualmente millones de tiestos de más de 5 metros, con enormes cromados, paneles de madera, motores 8V, autoradio, AA y transmisiones automáticas.

A veces me pregunto cómo hubiesen sido nuestros clásicos de no haber pasado aquello. Quizás no tan descomunales, pero seguro que no tan raquíticos.

Los ingleses al termino de la guerra tenian una deuda externa desmadrada y estaban al borde de la bancarrota, aparte estaban perdiendo dia a dia todo su imperio; Irlanda, Canada, Australia, India...etc
Un amigo tiene un Ford prefect de primeros de los 50' y es como un ford americano de esos años en miniatura

Es curioso ver el contraste entre los coches de los 60 que fabricaban los ingleses y los que tenian sus antiguas colonias Australia y Canada; con un estilo muy americano

Responder