Muchas gracias por los enlaces, deniro. El Challenger con motor Hemi es impresionante, aunque llama la atención el ralentà tan irregular propio de un árbol de levas extremadamente cruzado. Era todo él potencia bruta, que habÃa que tener mucho cuidado de controlar.
Sin embargo la reedición moderna es potente pero todo suavidad, control, seguridad y comodidad aunque con el encanto de esas lÃneas que evocan al modelo clásico. En mi opinión, es la mejor reedición moderna de los modelos clásicos de los 60 y 70... ¡Ay, si pudiese comprarme uno para coche de diario!
Sin duda, los coches modernos son mucho más manejables, cómodos y seguros que los de los 60-70. Sin embargo, los clásicos tienen el encanto de aquellos tiempos heróicos en los que para tener potencia habÃa que tener también fuerza y mucha destreza. Fueron (En EE.UU.) los auténticos precursores de los actuales deportivos populares, al alcance del bolsillo medio que se pudiese estirar un poco, muy lejos de los Ferrari, Lamborghini o Jaguar, que eran -como hoy- verdaderos deportivos exclusivos.