Reconstrucción total de mecánica de un Duster de 1971 (Misma mecánica que nuestros Dodges)

Todo sobre la marca madre. De la cual hemos salido todos.

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Rubenez0
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Reconstrucción total de mecánica de un Duster de 1971 (Misma mecánica que nuestros Dodges)

Mensaje por Rubenez0 » Vie Ago 09, 2019 17:39

Hola amigos, aquí os traigo un par de vídeos en el que nos explican perfectamente en vídeo cómo reconstruyen un Duster '71 (Mismo casco y mecánica que nuestros dodges aunque es un 2 puertas). Al final del primer vídeo además te enseñan cómo equilibrar los pistones y las bielas para un mejor rendimiento.

En el segundo vídeo se ve cómo se saca un pistón agarrado... Y bien agarrado; en realidad son 3 por lo menos... Cuando se envía a la rectificadora resulta tener varios defectos que hacen que no merezca la pena reutilizar el bloque, por lo que utilizan como base otro bloque más moderno. Es todo un máster de cómo reconstruír un Slant six... Después se añade el nuevo colector Offenhauser y el carburador Edelbrock de 4 bocas, con los que pasa de un rendimiento de unos 70 CV con el motor bastante machacado y viejo y carburador de un cuerpo con el que venía, a 132 CV DIN y dicen que todavía se podría mejorar el rendimiento con un kit especial de encendido (No dice cuánto gana) y con una culata Edelbrock desarrollada especialmente, que saca 30 CV más.

Es curioso, los motores de nuestros 3700 y Dart GT desarrollan 165 CV S.A.E. con su carburador de dos cuerpos. La equivalencia en CV DIN de los CV S.A.E. es bastante problemática y nadie es capaz de dar una regla clara; sin embargo Juan Gayá, el jefe de desarrollo de motores de Barreiros me dijo que en las pruebas que se hicieron en este motor en el banco de pruebas a nivel del mar desarrolló entre 142 y 144 CV DIN... Y con un colector Offenhauser y un carburador de 4 bocas sólo sacan 132 CV... Puede ser debido a que el árbol de levas sea el original y no el más cruzado que le montaron nuestros Dart GT y 3700. Según Juan Gayá el motor base con carburador de un cuerpo dió unos 123 CV.

Después de ver todo el vídeo, si tuviésemos un lugar y el equipamiento para hacerlo, casi podríamos hacerlo siguiendo las instrucciones e imágenes... Siempre que tengamos algo de experiencia con la mecánica, claro.

https://www.youtube.com/watch?v=pjYW-Sk ... e=youtu.be
https://www.youtube.com/watch?v=Ok77bbi ... e=youtu.be

Uno de los datos que dan en el video es que se fabricaron más de 12 millones de estos motores desde 1959 hasta... el año 2000! y fue el motor más fiable que haya fabricado el grupo Chrysler, equipando a coches de todos los segmentos, camionetas, carretillas elevadoras y hasta tractores. Incluso el superdeportivo Charger lo montaba en su versión más básica.

La caja de cambios Torquflite A-904 tiene fama de ser indestructible. Salió al mercado también en 1959 y otro gran hito que se le atribuye es ser la primera caja automática en cambiar de marcha más rápido de lo que lo haría un buen conductor con una manual 8-) Esta se montaría en los motores de 6 cilindros y los V8 small block. Después llegaría la 727 para los motores V8 de alta potencia y par

La pena es que esté en inglés pero siguiendo las imágenes se ven perfectamente todos los pasos
Dodge es PODER:Dodge 3700 GT automático 1973 Imagen Cadillac Sedan de Ville 1969 / Oldsmobile Cutlass S 1970

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