Todo sobre la marca madre. De la cual hemos salido todos.
-
Rubenez0
- Administrador
- Mensajes: 7749
- Registrado: Lun Dic 31, 2007 13:58
Mensaje
por Rubenez0 » Sab Jul 19, 2014 0:45
Hola Deniro,
gracias por esas cautivadoras imágenes, sobre todo para los amantes de los clásicos americanos. Parece que el concepto fue evolucionando desde una versión deportiva tipo "barchetta" de los concept car de Chrysler de los primeros años 60 hacia una versión que claramente anunciaba la aparición del primer Charger de serie en 1966. Una saga que se convertiría en mítica, siendo uno de los más prestigiosos representantes de los "muscle cars" culminando de 1968 a 1970, cuando el modelo llegó a su zenit con un frontal afilado y ancho tipo avión, trasera igualmente afilada y perfil ostensiblemente musculoso a la vez que estilizado, un interior sofisticado sin ser hortera, otra vez con influencias aeronáuticas, sobre todo en el salpicadero -Un diseño para la Historia- para irse descafeinando a partir de 1971, a la par que la mayoría de los coches de esa misma categoría. Al parecer hay alguien que ha decidido restaurar el primer prototipo (Charger I), con un excelente resultado... El Charger es el modelo que a todos nos faltaría en nuestra colección

Dodge es PODER:Dodge 3700 GT automático 1973
Cadillac Sedan de Ville 1969 / Oldsmobile Cutlass S 1970
-
Rubenez0
- Administrador
- Mensajes: 7749
- Registrado: Lun Dic 31, 2007 13:58
Mensaje
por Rubenez0 » Lun Jul 21, 2014 14:48
Gracias, deniro.
Si en 1971 el modelo entró en una fase de declive, a partir de 1974, la reputación del modelo fue cuesta abajo y sin frenos. No es extraño que lo tuviesen que dejar de fabricar; había perdido totalmente la identidad que lo llevó al éxito para ser un engendro de coche deportivo que quería ser cómodo y familiar y sin nada del carácter deportivo original... Para rematar, la versión que salió en 2006 me parece horrorosa: Un coupé que quiere ser un familiar; el mismo error reeditado en el siglo XXI, aunque al parecer, con más éxito comercial. La última edición 2015 parece algo menos fea pero desde luego, no seduce ni la centésima parte que lo hacía el Charger fabricado hasta 1970. Otra muestra más de la crisis de identidad del grupo Chrysler en general y la marca Dodge en particular, que padecen la incompetencia de sus directivos, que parecen más ocupados en los bonus que van a cobrar a final de año que en el prestigio de la marca

Dodge es PODER:Dodge 3700 GT automático 1973
Cadillac Sedan de Ville 1969 / Oldsmobile Cutlass S 1970
-
deniro
- Socio
- Mensajes: 1333
- Registrado: Vie Ene 15, 2010 21:37
Mensaje
por deniro » Lun Jul 21, 2014 18:03
Tienes toda la razon , el declive del Charger empezo a principios de los 70´s con la crisis petrolifera y con el
" descafeinamiento " de sus coches , maxime en los " Muscle cars " ...
Para modelo feo el de los principios de los 80´s , con motores 1.6 y 2.2 de origen Peugeot pues la produccion de este Charger empezo cuando Chrysler vendió sus operaciones europeas a Peugeot ...
Os dejo enlace traducido informaticamente ... :
http://www.microsofttranslator.com/BV.a ... rismo.html
LINEA-69

-
obrerus
- Dodgero Novato
- Mensajes: 5
- Registrado: Mié Sep 07, 2016 16:22
Mensaje
por obrerus » Vie Sep 23, 2016 16:18
Ya se que no son los clasicos a los que estais acostumbrados aqui, pero no hace mucho estuve en florida y vi este dodge que me gusto mucho.


-
Rubenez0
- Administrador
- Mensajes: 7749
- Registrado: Lun Dic 31, 2007 13:58
Mensaje
por Rubenez0 » Vie Sep 23, 2016 17:01
Dodge es PODER:Dodge 3700 GT automático 1973
Cadillac Sedan de Ville 1969 / Oldsmobile Cutlass S 1970
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado