Los primos de Argentina: El Valiant IV

Todo sobre la marca Dodge en Argentina, a cuyos modelos podemos considerar HERMANOS de los españoles.
Responder
Avatar de Usuario
albert romer
Socio
Mensajes: 865
Registrado: Lun Ene 07, 2008 23:52

Los primos de Argentina: El Valiant IV

Mensaje por albert romer » Jue Feb 05, 2009 23:30

He encontrado esta interesante página con fotos y pruebas en revistas argentinas de la época sobre el modelo equivalente al dart 66: el valiant IV:

http://www.argentochrysler.com.ar/image ... o_Oct-1966).jpg

http://www.argentochrysler.com.ar/tests.htm

En esta última página vienen tambien pruebas sobre los polara (el 3700 argentino).

Saludos,

Avatar de Usuario
Rubenez0
Administrador
Mensajes: 7568
Registrado: Lun Dic 31, 2007 13:58

Mensaje por Rubenez0 » Vie Feb 06, 2009 0:08

Hola,

he movido este hilo porque es más propio de la sección Dodge Argentina que la del Dart 66 español.

Espero que no te importe, Alberto.

Un saludo
Dodge es PODER:Dodge 3700 GT automático 1973 Imagen Cadillac Sedan de Ville 1969 / Oldsmobile Cutlass S 1970

Avatar de Usuario
albert romer
Socio
Mensajes: 865
Registrado: Lun Ene 07, 2008 23:52

Mensaje por albert romer » Vie Feb 06, 2009 18:53

Sin problemas Ruben, cuando terminé de ponerlo caí en la cuenta de mi error de ubicación.

Gracias,

Avatar de Usuario
Vehcla
Dodgero Oficial de 1º
Mensajes: 404
Registrado: Lun Dic 31, 2007 18:49

Mensaje por Vehcla » Lun Feb 09, 2009 20:23

Fijaros qué curioso cómo lleva situado el vinilo estos Dodge:

Imagen

Gracias por la página Albert!!

Avatar de Usuario
Rubenez0
Administrador
Mensajes: 7568
Registrado: Lun Dic 31, 2007 13:58

Mensaje por Rubenez0 » Lun Feb 09, 2009 23:55

Pues el segundo lo llevan al estilo del GLE español. El primero imita ha adoptado el estilo del Dart GT americano del 65 como este:

Imagen

Lo más curioso es lo que levantaban la suspensión del Valiant/Dart los argentinos :shock: .

De estas pruebas se deduce la gran solidez y equilibrio de estos hermanos del Dart. Hay que ver los castigos a los que lo sometían en la prueba del Valiant IV - Automundo Nº101 (abril 1967), y la buena respuesta del coche en cuanto a frenos, comportamiento en curva y recta, resistencia al calentamiento, al pavimento inexistente, arranque en frío... Sólo se critica abiertamente la desmultiplicación de la dirección, debida a la ausencia de la asistencia. Sin duda el Dart fue un vehículo sobresaliente para su época. Lástima que ese equilibrio en casi todos los aspectos no se lograse del todo para el 3700.

Por cierto, estupendos reportajes. Gracias Alberto :wink:
Dodge es PODER:Dodge 3700 GT automático 1973 Imagen Cadillac Sedan de Ville 1969 / Oldsmobile Cutlass S 1970

Avatar de Usuario
EUSE
Administrador
Mensajes: 1622
Registrado: Mar Ene 01, 2008 0:48

Mensaje por EUSE » Mié Abr 15, 2009 12:32

Buenas, aquí también hay cantidad de información
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1273129

Avatar de Usuario
Rubenez0
Administrador
Mensajes: 7568
Registrado: Lun Dic 31, 2007 13:58

Mensaje por Rubenez0 » Mié Abr 15, 2009 20:50

Gracias, Euse,

Ya había traído aquí la prueba del Dodge GT argentino pero aquí están recopiladas todas.

De principio llama la atención que todas las berlinas Dodge argentinas dan menos potencia de los 165 CV que se alcanzaron en España.

No he podido evitar irme a ver la prueba del Coronado automático. Dada la menor potencia respecto al español las prestaciones son un poco decepcionantes pero destaca la buena impresión que dejó esta versión a unos probadores no demasiado favorables al cambio automático por lo agradable que hace el manejo en todas las circunstancias. Lo que no sabía es que Chrysler daba una garantia de 300.000 Kms sobre su caja automática :shock:, lo que confirma su fiabilidad legendaria (siempre que se la cuide como preconiza el manual). La verdad es que pide bien poco: Vigilar el nivel y rellenar si llega al mínimo. Ni siquiera te recomiendan cambiar el líquido hidráulico siempre que no se utilice el vehículo en "condiciones de servicio severo (transporte habitual de fuertes cargas en vehículos con remolque, servicio de taxi, policía urbana o similares), en cuyo caso deben ajustarse las bandas de la transmisión automática y cambiar aceite y filtro cada 40.000 Kms o 2 años". Si hacemos esto en nuestro Dodge en cualquier caso, tenemos transmisión asegurada para toda la vida :D
Dodge es PODER:Dodge 3700 GT automático 1973 Imagen Cadillac Sedan de Ville 1969 / Oldsmobile Cutlass S 1970

Avatar de Usuario
mundododge
Dodgero Oficial de 1º
Mensajes: 224
Registrado: Mar May 13, 2008 23:43

Mensaje por mundododge » Jue Abr 16, 2009 1:08

Pues me he fijado en la versión diesel que daba más cv que la española :cry:
Las caja torque flite en sus tiempos eran las mejores del mundo los Javelin de American Mortors se las compraban a Chrysler.

España siempre ha sido de leyendas negras pero con los Dodge y 180 automáticos no pudo nadie.


Jajaja tambien dicen que el air bag es invento de Mercedes, falso los primeros ensayos fueron hechos por Chrysler en esos tiempos la industria americana estaba a al cabeza del mundo no la alemana.
Tambien el ABS fue invento americano ya se ofrecía en los Buick Riviera bajo pedido aprincipios de los 70 y la inyección ya se ofrecia en los primeros Corvettes de série allá por los 50.
Mercedes retoma el invento abandonado por la crisis de la compañía a finales de los 70 y compra la patente a principios de los 80 osea que anuncios con trolas para quien se los quiera creer.
eso es destruir..... eso si que es destruir.

Avatar de Usuario
Rubenez0
Administrador
Mensajes: 7568
Registrado: Lun Dic 31, 2007 13:58

Mensaje por Rubenez0 » Jue Abr 16, 2009 16:45

Es cierto que la versión diésel argentina daba algo más de potencia, aunque no mucho más. Realmente la relación cilindrada/potencia es peor en dicha versión con motor Perkins de 3.333 c.c., 4 cilindros y 71 CV. y supongo que el consumo sería mayor. Eso sí, probablemente tendría mejor par motor. Sería curioso ver una prueba de este modelo. :roll:
Dodge es PODER:Dodge 3700 GT automático 1973 Imagen Cadillac Sedan de Ville 1969 / Oldsmobile Cutlass S 1970

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado