Los primos de Argentina: El Valiant IV
- albert romer
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- Registrado: Lun Ene 07, 2008 23:52
Los primos de Argentina: El Valiant IV
He encontrado esta interesante página con fotos y pruebas en revistas argentinas de la época sobre el modelo equivalente al dart 66: el valiant IV:
http://www.argentochrysler.com.ar/image ... o_Oct-1966).jpg
http://www.argentochrysler.com.ar/tests.htm
En esta última página vienen tambien pruebas sobre los polara (el 3700 argentino).
Saludos,
http://www.argentochrysler.com.ar/image ... o_Oct-1966).jpg
http://www.argentochrysler.com.ar/tests.htm
En esta última página vienen tambien pruebas sobre los polara (el 3700 argentino).
Saludos,
- albert romer
- Socio
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- Registrado: Lun Ene 07, 2008 23:52
Pues el segundo lo llevan al estilo del GLE español. El primero imita ha adoptado el estilo del Dart GT americano del 65 como este:
Lo más curioso es lo que levantaban la suspensión del Valiant/Dart los argentinos
.
De estas pruebas se deduce la gran solidez y equilibrio de estos hermanos del Dart. Hay que ver los castigos a los que lo sometÃan en la prueba del Valiant IV - Automundo Nº101 (abril 1967), y la buena respuesta del coche en cuanto a frenos, comportamiento en curva y recta, resistencia al calentamiento, al pavimento inexistente, arranque en frÃo... Sólo se critica abiertamente la desmultiplicación de la dirección, debida a la ausencia de la asistencia. Sin duda el Dart fue un vehÃculo sobresaliente para su época. Lástima que ese equilibrio en casi todos los aspectos no se lograse del todo para el 3700.
Por cierto, estupendos reportajes. Gracias Alberto

Lo más curioso es lo que levantaban la suspensión del Valiant/Dart los argentinos

De estas pruebas se deduce la gran solidez y equilibrio de estos hermanos del Dart. Hay que ver los castigos a los que lo sometÃan en la prueba del Valiant IV - Automundo Nº101 (abril 1967), y la buena respuesta del coche en cuanto a frenos, comportamiento en curva y recta, resistencia al calentamiento, al pavimento inexistente, arranque en frÃo... Sólo se critica abiertamente la desmultiplicación de la dirección, debida a la ausencia de la asistencia. Sin duda el Dart fue un vehÃculo sobresaliente para su época. Lástima que ese equilibrio en casi todos los aspectos no se lograse del todo para el 3700.
Por cierto, estupendos reportajes. Gracias Alberto

Buenas, aquà también hay cantidad de información
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1273129
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1273129
Gracias, Euse,
Ya habÃa traÃdo aquà la prueba del Dodge GT argentino pero aquà están recopiladas todas.
De principio llama la atención que todas las berlinas Dodge argentinas dan menos potencia de los 165 CV que se alcanzaron en España.
No he podido evitar irme a ver la prueba del Coronado automático. Dada la menor potencia respecto al español las prestaciones son un poco decepcionantes pero destaca la buena impresión que dejó esta versión a unos probadores no demasiado favorables al cambio automático por lo agradable que hace el manejo en todas las circunstancias. Lo que no sabÃa es que Chrysler daba una garantia de 300.000 Kms sobre su caja automática
, lo que confirma su fiabilidad legendaria (siempre que se la cuide como preconiza el manual). La verdad es que pide bien poco: Vigilar el nivel y rellenar si llega al mÃnimo. Ni siquiera te recomiendan cambiar el lÃquido hidráulico siempre que no se utilice el vehÃculo en "condiciones de servicio severo (transporte habitual de fuertes cargas en vehÃculos con remolque, servicio de taxi, policÃa urbana o similares), en cuyo caso deben ajustarse las bandas de la transmisión automática y cambiar aceite y filtro cada 40.000 Kms o 2 años". Si hacemos esto en nuestro Dodge en cualquier caso, tenemos transmisión asegurada para toda la vida 
Ya habÃa traÃdo aquà la prueba del Dodge GT argentino pero aquà están recopiladas todas.
De principio llama la atención que todas las berlinas Dodge argentinas dan menos potencia de los 165 CV que se alcanzaron en España.
No he podido evitar irme a ver la prueba del Coronado automático. Dada la menor potencia respecto al español las prestaciones son un poco decepcionantes pero destaca la buena impresión que dejó esta versión a unos probadores no demasiado favorables al cambio automático por lo agradable que hace el manejo en todas las circunstancias. Lo que no sabÃa es que Chrysler daba una garantia de 300.000 Kms sobre su caja automática


- mundododge
- Dodgero Oficial de 1º
- Mensajes: 224
- Registrado: Mar May 13, 2008 23:43
Pues me he fijado en la versión diesel que daba más cv que la española
Las caja torque flite en sus tiempos eran las mejores del mundo los Javelin de American Mortors se las compraban a Chrysler.
España siempre ha sido de leyendas negras pero con los Dodge y 180 automáticos no pudo nadie.
Jajaja tambien dicen que el air bag es invento de Mercedes, falso los primeros ensayos fueron hechos por Chrysler en esos tiempos la industria americana estaba a al cabeza del mundo no la alemana.
Tambien el ABS fue invento americano ya se ofrecÃa en los Buick Riviera bajo pedido aprincipios de los 70 y la inyección ya se ofrecia en los primeros Corvettes de série allá por los 50.
Mercedes retoma el invento abandonado por la crisis de la compañÃa a finales de los 70 y compra la patente a principios de los 80 osea que anuncios con trolas para quien se los quiera creer.
eso es destruir..... eso si que es destruir.

Las caja torque flite en sus tiempos eran las mejores del mundo los Javelin de American Mortors se las compraban a Chrysler.
España siempre ha sido de leyendas negras pero con los Dodge y 180 automáticos no pudo nadie.
Jajaja tambien dicen que el air bag es invento de Mercedes, falso los primeros ensayos fueron hechos por Chrysler en esos tiempos la industria americana estaba a al cabeza del mundo no la alemana.
Tambien el ABS fue invento americano ya se ofrecÃa en los Buick Riviera bajo pedido aprincipios de los 70 y la inyección ya se ofrecia en los primeros Corvettes de série allá por los 50.
Mercedes retoma el invento abandonado por la crisis de la compañÃa a finales de los 70 y compra la patente a principios de los 80 osea que anuncios con trolas para quien se los quiera creer.
eso es destruir..... eso si que es destruir.
Es cierto que la versión diésel argentina daba algo más de potencia, aunque no mucho más. Realmente la relación cilindrada/potencia es peor en dicha versión con motor Perkins de 3.333 c.c., 4 cilindros y 71 CV. y supongo que el consumo serÃa mayor. Eso sÃ, probablemente tendrÃa mejor par motor. SerÃa curioso ver una prueba de este modelo. 

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