PRUEBA VALIANT IV GT ARGENTINO PREDECESOR DE NUESTRO DARTGT?

Todo sobre la marca Dodge en Argentina, a cuyos modelos podemos considerar HERMANOS de los españoles.
Responder
Rubenez0
Administrador

PRUEBA VALIANT IV GT ARGENTINO PREDECESOR DE NUESTRO DARTGT?

Mensaje por Rubenez0 » Jue Jul 24, 2008 22:35

Hola amigos,

aquí os pongo un link a una prueba de lo más curiosa: El Dodge Valiant IV GT argentino, equivalente a nuestro Dart 66 pero en versión GT.

No he podido evitar que me recuerde a nuestro Dart GT, y en pensar si fuese este modelo el que le dió la idea a Barreiros cuando creó un Dart potenciado y mejorado en cuanto a prestaciones y con una imagen algo más deportiva.

La potencia declarada llegaba a 180 CV SAE :shock: con dos carburadores Holley. Estos, según el reportaje, daban muchos problemas en los arranques (jeje, esto también me recuerda algo). El cambio era de 3 marchas pero en el piso, lo que no colaboraba a obtener una velocidad punta muy espectacular (162 Km/h) aunque la aceleración no estaba nada mal, con 12 seg. de 0-100 Km/h. Las 3 marchas se configuraron pensando en buena aceleración más que en velocidad punta. En cuanto a los frenos.... También me resulta familiar su comportamiento.

Pienso que el Dart GT que se fabricó acá mejoró notablemente muchos de los aspectos de este pionero, como los acabados, materiales, velocidad, equipamiento, instrumentación... De hecho, con la caja de cambios de 4 marchas conseguía una velocidad punta bastante mejor. Espero que disfrutéis de este reportaje publicado por la web argentina "Test del Ayer".

http://www.testdelayer.com.ar/valiantgt.htm
Dodge es PODER:Dodge 3700 GT automático 1973 Imagen Cadillac Sedan de Ville 1969 / Oldsmobile Cutlass S 1970

Alco04
Dodgero Oficial de 1º

Mensaje por Alco04 » Jue Jul 24, 2008 23:11

UF'¡¡ Además con esas fotos, en especial del que está quemando rueda...
¡¡ con lo suave que yo arranco¡¡
Un buen reportaje¡¡
Dodge, uno de los mejores clásicos españoles.

Rubenez0
Administrador

Mensaje por Rubenez0 » Vie Jul 25, 2008 13:40

Jeje, sí evidentemente este era una prueba en un circuito de velocidad de un coche nuevo y por un piloto de la fábrica. Concretamente, la foto es de una frenada.

Estaría bien organizar un día una concentración en un circuito y hacer unas carreras y algún que otro trompo con aquellos que se atrevan :wink: Creo que Rober ya ha tenido alguna experiencia en carreras de clásicos en circuito.
Dodge es PODER:Dodge 3700 GT automático 1973 Imagen Cadillac Sedan de Ville 1969 / Oldsmobile Cutlass S 1970

Responder