Página 1 de 1

Dodge GT argentino V8 del 70 personalizado

Publicado: Mar Abr 09, 2013 23:10
por Rubenez0
Hola amigos,

En los grupos de Facebook he encontrado este fantástico Dodge (creo que es un GT, de 1970), al que le han instalado un motor V8 de los que equipaban a la versión coupé GTX allí en Argentina. Se ha hecho un trabajo integral no sólo en el motor sino en suspensión, frenos, bajos, etc. e incluso estéticamente se le han adaptado unos dobles faros redondos, con los que el coche recuerda al 3700 español, pero con las luces traseras del Polara / GT, que me gustan más que las del modelo español (al menos no se rompen salvo que dobles la defensa).

Gabriel Camean se llama su propietario, que además tiene un taller que ha hecho restauraciones impresionantes sobre dodges argentinos. Ha desarrollado después de esta, una parrilla con doble óptica redonda integrada copiando la del Charger 500 que se está poniendo de moda en su país.

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Re: Dodge GT argentino V8 del 70 personalizado

Publicado: Mié Abr 10, 2013 0:22
por albert romer
Creo que la base es un Coronado, el modelo base del 3700 español. Por cierto, supongo que el V8 sería el que montarían los de USA de aquella época no? Sabemos el tipo de V8 exactamente?

Re: Dodge GT argentino V8 del 70 personalizado

Publicado: Mié Abr 10, 2013 0:50
por Rubenez0
Sí, es el 318 del GTX, que da 212-230 CV, el motor más potente que equipaba a los coches fabricados en Argentina ;) Por las llantas, parecería un GT pero no lleva el emblema ni del GT ni del Coronado.

Re: Dodge GT argentino V8 del 70 personalizado

Publicado: Jue Abr 11, 2013 11:28
por Rubenez0
Ya me han dado la explicación: Es un Dodge, a secas. Era el Polara base, que se ha ido personalizando con llantas, motor V8, vinilo, etc. para dejarlo a gusto del dueño.

Re: Dodge GT argentino V8 del 70 personalizado

Publicado: Mar Abr 23, 2013 0:24
por albert romer
Dentro de los Small Block (273, 283, 318...) a partir de qué motor V8 había que cambiar el eje trasero??

Re: Dodge GT argentino V8 del 70 personalizado

Publicado: Mié Abr 24, 2013 0:31
por Rubenez0
Hasta donde he podido averiguar, hasta 1964 sólo existía el eje 7.25; desde 1965 hasta 1967 se podía elegir entre el 7.25 (standard) y el 8.75 (opcional), con el motor 225 (6 cil.) y el 273 (8 cil.). A partir de 1967 el eje 8.75 sustituyó al 7.25 como el standard.

Re: Dodge GT argentino V8 del 70 personalizado

Publicado: Vie Abr 26, 2013 0:09
por albert romer
Interesante, gracias.

Albert.