Buscar un Dodge concreto de Málaga.

Todo lo relacionado con el modelo más americano de Villaverde.

EUSE
Administrador

Mensaje por EUSE » Sab Oct 31, 2009 20:25

Pues no tengo ni idea que sigunifica eso de conversión, espero que no lo convirtieran en lavadoras :roll:, desde luego nunca he visto una baja por ese motivo :?:

Erivaj
Socio

Mensaje por Erivaj » Mar Nov 03, 2009 10:02

Lo mismo digo, a ver si te enteras que es y nos lo cuentas.

:-)

avabril
Socio

Mensaje por avabril » Mar Nov 03, 2009 13:26

Hola Marc, según he podido investigar al respecto, lo de la baja por conversión quiere decir que el propietario no cambió de forma voluntaria el nuevo modelo de Permiso de Circulación que salió en 1971, ni la expedición de la Tarjeta Técnica, que antes de ese año no existía.
Para que te informes, consulta el Decreto 2046/1971 y el Real Decreto 2341/1979 (puedes encontrarlos fácilmente en internet).
Resumiendo, el Decreto 2046/1971 introducía una serie de novedades en materia de alumbrado y señalización, y sobre todo, en materia de documentación de los vehículos, como nuevas placas de matrículas, un nuevo Permiso de Circulación y la obligatoriedad de pasar una inspección técnica a los vehículos (ITV), con la expedición de la Tarjeta Técnica, novedad a partir de ese año. Una Orden posterior establecía un plazo de 4 años, a partir del 1 de octubre de 1973, para que todos los vehículos existentes hasta la fecha se adaptaran a los nuevos requisitos de documentación.
Por su parte, el RD 2341/1979 trata del fin del canje de los permisos de circulación de los vehículos matriculados con anterioridad al 7 de octubre de 1971. Pone en evidencia que había un alto número de vehículos que no habían realizado el cambio de documentación en el plazo establecido, y que incluso circulaban ilegalmente, por lo que se establece un nuevo plazo voluntario para cambiar la documentación, transcurrido el cual se considera a los vehículos que no hubieren hecho el cambio como "abandonado y desecho para desgüace", dándose la baja definitiva de los mismos.
Es decir, la baja por conversión es una baja que realizó Tráfico de forma automática por no cambiar la documentación del vehículo al modelo actual, no es una baja hecha por el dueño. Por tanto, puede que Tráfico tuviera constancia de que el coche existiera pero no se cambió la documentación y lo dió de baja automáticamente. Pero no es posible saber si acabó en desgüace o estará guardado en alguna nave de esas que salen de vez en cuando con sorpresas dentro.
De todas formas, no me cuadra que la fecha de la baja del coche de tu padre sea el 02-04-1977, cuando todavía no había finalizado el plazo voluntario para cambiar la documentación.????? Eso sí que es un misterio!
Y, sí, es rehabilitable de la misma forma que cualquier baja definitiva.

Rubenez0
Administrador

Mensaje por Rubenez0 » Mar Nov 03, 2009 13:58

Muchas gracias avabril, por esta detallada información :D Seguro que nos será útil a los demás en casos venideros.
Dodge es PODER:Dodge 3700 GT automático 1973 Imagen Cadillac Sedan de Ville 1969 / Oldsmobile Cutlass S 1970

Alberzax-12ts
Dodgero Oficial de 2º

Mensaje por Alberzax-12ts » Mar Nov 03, 2009 21:54

Muchas gracias por toda esta información, ya que como dice Rubén, nos puede ser útil en cualquier momento.

Saludos Avabril, o quizás debería decir Abogado....jejeje

Alco04
Dodgero Oficial de 1º

Mensaje por Alco04 » Mar Nov 03, 2009 23:26

:lol: :lol: realmente, curioso, gracias¡¡
Dodge, uno de los mejores clásicos españoles.

Marc

Mensaje por Marc » Mié Nov 04, 2009 11:40

Predonad el retraso pero es que no he podido conectarme.

Muchas gracias Avabril.

Hoy voy a acercarme al domicilio en el que consta la última dirección del último propietario del Dodge que perteneció a mi padre porque en información telefónica no consta. La verdad es que después de treinta años lo más fácil es que si el señor vive en el mismo sitio no se acuerde del coche y me tome por un loco...y ¿quién sabe? a lo mejor tiene razón porque buscar un Dodge después de treinta años solo se le ocurre a un loco...por os Dodges :D

Bueno, puedo tener suerte y encontrame al Dodge en la puerta, resplandeciente con un cartel de se vende en el parabrisas :shock: .

Hasta luego.

Relik
Socio

Mensaje por Relik » Mié Nov 04, 2009 12:03

Ojala que tengas suerte Marc, pero después de treinta años yo no albergaría muchas esperanzas. De todas maneras siempre podrás comprar algún modelo igual al que tuvo tu padre y dejarlo estéticamente igual o lo mas parecido.

Seguiremos tus noticias. Un saludo.

Marc

Mensaje por Marc » Vie Nov 06, 2009 9:04

Hola a todos:

Pues no, no ha habido suerte; resulta que en el domicilio del último propietario estuvo después la UNED y hoy en día son las oficinas de un sindicato. ¡Cómo pasa el tiempo! sobre todo cuando pasan treinta y dos años...

De todas formas, este asunto tendré que dejarlo en manos de la suerte y de la casualidad. Nunca se sabe si en un desguace, en una nave medio abandonada e incluso en una concentración de clásicos puede aparecer.

Asi que, como ya dije al principio, ya estoy buscando un 3700 porque me gusta mucho más que el Dart y a mi padre seguro que también porque cuando cambió el Dodge Dart por el Simca 1200 fué por razones económicas. Seguro que hubiera preferido el Dodge 3700, eso sí, lo pintaré igual que su Dart y con el mismo color de la tapicería.

Relik, en eso te hago caso sólo parcialmente :D

Responder