El Dart 65 de Dodge 63....

Todo lo relacionado con el modelo más americano de Villaverde.

jesusns

El Dart 65 de Dodge 63....

Mensaje por jesusns » Mié Abr 30, 2008 12:10

Los que vinisteis a Ecija, pudisteis ver el Drt del amigo Francis (conducido por Vehcla), es un coche precioso y se da la cirsutancia que es el mas antiguo de los que conozco. se trata de la unidad Nº 264 es decir yo calculo que esta salio de fabrica en las dos primeras semana del inicio de la producción. Es toda una suerte, que se encuentre entre nosotros.

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Rubenez0
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Mensaje por Rubenez0 » Jue May 01, 2008 2:26

Mira por donde tuvimos probablemente al dodge más antiguo fabricado en España en nuestra concentración de Ecija.

La verdad es que Francis lo ha dejado estupendamente y tiene planes para dejarlo todavía mejor. :wink:
Dodge es PODER:Dodge 3700 GT automático 1973 Imagen Cadillac Sedan de Ville 1969 / Oldsmobile Cutlass S 1970

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Vehcla
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Mensaje por Vehcla » Sab May 03, 2008 21:00

También es raro que sea matrícula de Salamanca, no olvidemos que los primeros ejemplares fueron destinados a los Ministerios...

La verdad es que es una gozada andar con él, y funciona a la perfección. En cuanto le haga unos pequeños ajustes... quedará de fábula.

Saludos!

DODGE 63
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Re: El Dart 65 de Dodge 63....

Mensaje por DODGE 63 » Lun Oct 19, 2015 22:06

Hola amigos,

Hablando de mi dart 65 os dire dos cosas hace unos dias me he dado cuenta que lleva frenos de disco en las ruedas delanteras que no es lo normal en este modelo ni en el linea 66.
Tambien lleva carburador de doble cuerpo como en el dart gt y los 3700. Tengo una duda para el aumento de potencia de los que montan carburador simple al doble en los dart gt y despues en los 3700 se llevo acabo algun cambio mas ?

Si solo se ha cambiado el carburador en el mio sirve para algo? Tengo mas potencia que en mi otro dart 66?

Espero respuestas de nuestros compañeros entendidos del foro.

SAludos

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Rubenez0
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Re: El Dart 65 de Dodge 63....

Mensaje por Rubenez0 » Lun Oct 19, 2015 22:14

Hola Francis,

en la época había un kit de transformación para convertir los frenos delanteros de tambor a disco. Hubo un forero cuyo dart llevaba ese kit que estuvo indagando sobre su procedencia, al parecer británica. Cito lo que dijo en su día nuestro querido amigo Pablo Arango:
... son un accesorio que comercializó IMENASA (industrias mecánicas de Navarra) para el Dodge Dart, desde poco despues de su aparición en España, consisten en una mangueta y disco macizo especialmente desarroyados para este modelo y una pinza fabricada bajo licencia Lockheed, proveniente del Rover P-6, con sus mismas pastillas. Es muy dificil en este momento localizar sobretodo disco y mangueta, únicamente a partir de desguace de unidades a las que fue incorporado este sistema, que tuvo una cierta difusión.


En cuanto al carburador, no necesita más que llevar el colector de admisión del Dart GT/3700 para acoplarlo y ganar los 20 CV SAE más de potencia, por lo que el tuyo debería andar incluso más que un 3700, al pesar menos.
Dodge es PODER:Dodge 3700 GT automático 1973 Imagen Cadillac Sedan de Ville 1969 / Oldsmobile Cutlass S 1970

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Re: El Dart 65 de Dodge 63....

Mensaje por ALEJANDRO » Mar Oct 20, 2015 16:18

Creo que no es solo eso Rubén, el árbol de levas también es distinto, en los GT y 3700 tenían un poco mas de cruce en las levas, puesto que ya los motores se hacían completos aquí se pudo hacer esta operación.

DODGE 63
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Re: El Dart 65 de Dodge 63....

Mensaje por DODGE 63 » Mar Oct 20, 2015 16:39

Hola,

Eso iba comentar yo que habia escuchado de alguna modificacion en el arbol de levas, me puedes explicar mas claro lo que comentas?
Y que repercute en la potencia etc.

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Re: El Dart 65 de Dodge 63....

Mensaje por ALEJANDRO » Mar Oct 20, 2015 22:03

Los arboles de levas son una parte crucial si se quiere modificar la respuesta de un motor.

Entre la leva de admisión y de escape de cada cilindro hay una diferencia en grados entre ellas, con ello variamos el tiempo de cruce entre ellas, cuanto mas o menos cruce dilatamos o no el tiempo para subir de revoluciones con mas brio o mas lentitud.

Todo este aumento va en detrimento de la estabilidad del motor a bajas vueltas, si están muy cruzadas las levas el ralentí será muy inestable, incluso inexistente en motores para competición, pero en nuestro caso es muy poquito el aumento de cruce, lo suficiente como para que esto unido a una carburación mas generosa se le gane un 12 por ciento de potencia.

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Re: El Dart 65 de Dodge 63....

Mensaje por DODGE 63 » Mar Oct 20, 2015 23:00

Muchas gracias Alejandro por tu ayuda y por compartirlo con nosotros da gusto leerte.

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Re: El Dart 65 de Dodge 63....

Mensaje por ALEJANDRO » Mar Oct 20, 2015 23:41

Realmente, son motores de 4 tiempos, y lo que marca estos tiempos es el árbol de levas, en otros se varia lo que es el alzado de las levas, para que las válvulas estén mas o menos tiempo abiertas, de hecho hay especialistas solo en diseño de árboles, realmente nunca he sabido cual es la diferencia entre los primeros motores y los últimos de estos coches, si alzado o cruce, pero si que son algo diferentes.

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