El Dart 65 de Dodge 63....

Todo lo relacionado con el modelo más americano de Villaverde.

Rubenez0
Administrador

Re: El Dart 65 de Dodge 63....

Mensaje por Rubenez0 » Mié Oct 21, 2015 0:58

Toda una lección de mecánica :shock: Ahora que releo la prueba del Dart GT, sí que dice que se cambió el arbol de levas en este modelo, que después heredaría el 3700.

Siempre me he preguntado cuánto más ganaría este coche con una doble línea de escape desde el colector... Y es una tentación encargar un colector a medida para ello, aunque una tentación cara.
Dodge es PODER:Dodge 3700 GT automático 1973 Imagen Cadillac Sedan de Ville 1969 / Oldsmobile Cutlass S 1970

Vehcla
Dodgero Oficial de 1º

Mensaje por Vehcla » Dom Oct 09, 2016 12:58

IMENASA sacó los kits de frenos de disco para los Dart en 1966 y los presentó en el Salón de Barcelona, adaptables a cualquier Dart. Por ahí tengo que tener el extracto en alguna revista de la época.

También creo recordar que los lanzó para los SEAT 1500 (estos no incorporaron los frenos de disco a las cuatro ruedas hasta finales de 1967). Pero Barreiros tardó algo más y solo lo hizo en los delanteros, grave error respecto a su competencia y a las necesidades del propio coche de una frenada eficaz pero, ¿falta de presupuesto? ¿Exceso de stock en tambores?

Saludos.

ALEJANDRO
Administrador

Mensaje por ALEJANDRO » Dom Oct 09, 2016 23:50

Hasta hace bien poco ha sido la configuración habitual, incluso en coches de gama media o seudo deportivos, peeero siempre con un compensador de frenada trasero., Cosa que solo los últimos 3700 han llevado, a partir del 74.

Existe un kit para poner discos atrás, pero hemos de poner compensador, el mas parecido es el de los Crhysler 180, sino realmente la mejora es solo en el mantenimiento, mas onerosa con los tambores, pero seguiríamos clavando de atrás.

Responder