Página 1 de 1

Visita del Ministro López Bravo a Barreiros

Publicado: Dom May 19, 2013 21:50
por albert romer
La visita la realizó al parecer el 16-7-65, y salió en el NODO del 2-8-65(Nº 1178A):

Aquí está el vídeo (comienza a partir del minuto 1:52):

http://www.rtve.es/filmoteca/no-do/not-1178/1478910/

La calidad es buena a pantalla completa.

Saludos,

Albert.

Re: Visita del Ministro López Bravo a Barreiros

Publicado: Lun May 20, 2013 20:40
por Rubenez0
Magnífica calidad y magníficas imágenes :shock: No nos cansamos de devorar filmaciones relativamente inéditas como estas. Muchas gracias, Albert.

Ojo al dato: Las instalaciones de la factoría de Villaverde estaban preparadas para producir 24.000 Dart al año :shock: :shock:

Re: Visita del Ministro López Bravo a Barreiros

Publicado: Mié May 22, 2013 2:48
por P. Arango
Esa fue realmente la visita de la inauguración de la planta Dodge. La otra más famosa del 8 de enero del 66 con el general Franco fue más bien la inauguración de Simca, aunque dado lo significativo de la ocasión, se habló de las plantas de automóviles Dodge y Simca, pero el Dodge llevaba ya casi 6 meses en fabricación por entonces.´

Si os fijáis, Don Graciliano Barreiros sale en todas las imágenes, algo más bajo que Don Eduardo, con gafas y traje más claro.
Si la vsita es del 16 de julio, a Don Graciliano le faltaba un mes y dos días para estrenar su flamante Dodge bastidor 24, M-457.681, dudo incluso que existiera aún en aquel momento ya que la producción inicial debió ser realmente lenta, pero en cualquier caso el coche estaba a punto de nacer.
Gracias Albert por este documento.

Re: Visita del Ministro López Bravo a Barreiros

Publicado: Jue May 23, 2013 0:17
por albert romer
No hay de qué, la verdad es que son 40 seg que se saben a gloria. Qué bonito todos los motores nuevos alineados, y el momento en el que se disponen a acoplar la corrocería al motor y chasis.

Supongo que el famoso bastidor nº4 debía ser uno de esos que salen por allí.

albert.

Re: Visita del Ministro López Bravo a Barreiros

Publicado: Jue May 23, 2013 1:02
por P. Arango
Pues si, o ya habría pasado por allí. Hay otro detalle que me llama la atención un poco, el Dodge blanco marfil sobre el que Don Eduardo explica el funcionamiento de la selección de velocidades a López Bravo, sentado al volante, lleva, por el tipo de compresor, otro sistema de AA. integral como el nº 4 de Alexis, se comprende que debió haber unos cuantos al principio equipados con ellos, pero muy pocas unidades tuvieron que ser.

Saludos.