Dodge 65 Don José Graciliano Barreiros, bastidor 24

Todo lo relacionado con el modelo más americano de Villaverde.

Rubenez0
Administrador

Dodge 65 Don José Graciliano Barreiros, bastidor 24

Mensaje por Rubenez0 » Vie Dic 07, 2012 10:51

Hola amigos,

aquí subo las primeras fotos que me envía Pablo Arango del final de la restauración de su Dart 65, que pertenció a Graciliano Barreiros, uno de los primeros que se montaron en España.

Según comenta Pablo, los asientos se están tapizando ya y el lunes espera poder llevarlo a la ITV.

Creo recordar que todas las molduras se han repasado para que estén totalmente rectas y con el brillo original; la pintura negra de las molduras se ha repasado también. El pintado ya estaba hecho desde hace algún tiempo. El motor, como pude ver, parece recién salido de fábrica; arranca a la primera y suena también de primera. Este es un coche que tuvo mientras perteneció a D. Graciliano, un mantenimiento exquisito en taller oficial de la marca.

Ahí van las fotos y quedamos a la espera de más comentarios por parte de Pablo ;) :

Imagen Imagen Imagen Imagen
Dodge es PODER:Dodge 3700 GT automático 1973 Imagen Cadillac Sedan de Ville 1969 / Oldsmobile Cutlass S 1970

albert romer
Socio

Re: Dodge 65 Don José Graciliano Barreiros, bastidor 24

Mensaje por albert romer » Vie Dic 07, 2012 16:50

Qué preciosidad, enhorabuena Pablo!

Albert.

albert romer
Socio

Mensaje por albert romer » Sab Dic 08, 2012 17:28

Supongo que ese coche se fabricó entonces la primera semana que empezó la línea de producción de Dodge en Villaverde.

¿no?

Saludos,

Albert.

P. Arango
Dodgero Oficial de 2º

Mensaje por P. Arango » Dom Dic 09, 2012 4:17

Gracias Albert, la matrícula es del 18 de agosto de 1965 a nombre de Barreiros Diésel, S.A., posteriormente, en 1968, se transfirió a "financiera Barreiros"..., y ahí acaba todo el historial del coche en tráfico.
El Dodge fue presentado oficialmente en España el 8 de agosto, de manera que este ejemplar fue matriculado sólo 10 días después. Lo que sucede, es que parece que la producción real había comenzado en el mes de julio.
No conocemos la producción diaria en la etapa inicial de la planta Dodge, pero teniendo en cuenta que en los mejores momentos de ventas globales de Dodge, en 1966, nunca se superaron las cincuenta unidades diarias, es muy posible que en estos primeros días, en pleno rodaje y puesta a punto de la cadena de montaje, se comenzase, digamos, con tres o cuatro coches por jornada, aumentando eso sí, relativamente rápido la producción en las primeras semanas, dado que se debía trabajar bajo presión por la gran demanda inicial del nuevo coche español, que como sabemos había despertado muchísima espectación entre el público.
Se desprende que no es nada descabellado pensar que esta unidad haya sido fabricada como comentas en la primera semana de producción de julio de 1965, es casi seguro de hecho.

Hace 16 años que lo tengo, desde abril de 1996, me llegó de manos de Mari luz Barreiros en pésimo estado, estaba muy aceptable mecánicamente cuando lo puse en marcha, con sólo 99.000 km. reales en su motor original 100% americano, pero hecho un desastre de carrocería tras más de 20 años abandonado a la intemperie en un jardín. Ahora tras tantos años anhelándolo y dedicándole poco a poco a temporadas esfuerzo y dinero, es para mí como un sueño hecho realidad verlo acabado y terminado de montar, iré mandándole más fotos a Rubén para que os muestre, Ya lo tengo completamete montado y operativo salvo su juego de asientos de cuero negro que están en las buenas manos expertas de nuestro amigo tapicero Alexis Zabala.

Larga vida al Dodge español.

Saludos.

albert romer
Socio

Mensaje por albert romer » Dom Dic 09, 2012 9:40

No lo aprecio bien en la foto pero el tapón de gasolina se parece al que montaban los GLE, que creo eran diferentes al resto.

Saludos,

Albert

deniro
Socio

Mensaje por deniro » Dom Dic 09, 2012 12:27

:shock: :shock: :shock: ¡¡¡ SUPERLATIVA ESA RESTAURACION PABLO ... !!! :shock: :shock: :shock:

Despues de tantos años , ya le tocaba el turno a ese Dart tan especial ... :roll:

Este Dodge le conozco desde que conoci a Pablo por primera vez , cuando tenia su " FABRICA DE LOS SUEÑOS DODGE " en Robledo de Chavela , aparcado en el lugar donde fue fotografiado cuando recogian documentacion Pablo Gimeno y Ramon Roca para su libro " LOS DODGE ESPAÑOLES " ...

Imagen
upload pics

Estaba al lado de un 3700 GT azul que tenia como donante , pues el dia que conoci a Pablo le habia quitado una puerta trasera , creo recordar , para reparar un toque que habia tenido con un camion , en su 3700 GT color verde claro ¿ quiza gema? , que mas tarde vendio creo que a Pablo Gimeno , si me equivoco que me corrija Pablo ... :roll:

Enhorabuena Pablo por esa larga y costosa restauracion , pues ya tienes por fin casi terminada tu " JOYA DE LA CORONA " ... :wink:

Espero verla pronto en persona y que me des un paseo en ese " LEGENDARIO DART ... :P

SALUDOS ... 8)
LINEA-69

Imagen

EUSE
Administrador

Mensaje por EUSE » Dom Dic 09, 2012 15:47

Enhorabuena Pablo.

Una unidad muy especial que también conocí en Robledo de Chavela.

Rubenez0
Administrador

Mensaje por Rubenez0 » Lun Dic 10, 2012 12:40

Sin duda una unidad muy muy especial y con una alta probabilidad el Dart más antiguo fabricado en España que ha sobrevivido. Ha sido una labor larga y cuidadosa, también en función del tiempo libre y los recursos, donde se han invertido recursos pero sobre todo horas de trabajo pero la calidad habla por sí sola, como he podido comprobar en tu casa hace un año. El valor intrínseco de esta unidad no se merece menos y está destinada a ser una pieza muy valiosa.

Llaman la atención los óxidos de esa defensa en la foto que ha colgado deniro, que atestiguan el abandono sufrido por este coche en cuanto a carrocería aunque afortunadamente la mecánica estaba bien cuidada.

Gracias por compartir con todos nosotros esta información, Pablo, y esperamos ver pronto ese Dart restaurado al 100% para deleite de la comunidad dodgera :D
Dodge es PODER:Dodge 3700 GT automático 1973 Imagen Cadillac Sedan de Ville 1969 / Oldsmobile Cutlass S 1970

Rubenez0
Administrador

Mensaje por Rubenez0 » Mar Dic 11, 2012 10:41

Ya tenemos nuevas fotos que me envía Pablo con la ITV ya pasada :D

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

¿Has pasado la ITV normal o como histórico? ¿Te han dejado mantener el esquema original de luces, como parece que lleva en las fotos?

Veo que aún llevas los neumáticos antiguos. Tengo ganas de verlo con los de banda blanca diagonales que tienes preparados :mrgreen:

P. Arango
Dodgero Oficial de 2º

Mensaje por P. Arango » Mié Dic 12, 2012 2:25

Hola Rubén y gracias, Estoy haciendo una rehabilitación ordinaria, no VH, para ello he tenido que hacer algunos cambios efectivamente en el sistema de señalización trasero, han consistido básicamente en desdoblar la luz de pare sacando un cable desde el interruptor del pedal, y aislar los intermitentes en el sitio de la luz de MA, que en este modelo va en el interior de los pilotos exteriores, los de las aletas traseras, con unas bombillas ámbar, la luz de MA queda anulada de este modo, pero no es obligatoria según la reglamentación.
Lo tengo todo sistematizado, con conectores faston y el cable metido de alante atrás junto con el mazo de cables original del coche, para poder hacer la adaptación anualmente con cada itv en diez minutos y sin herramientas, pero el coche irá con su especificación americana original, intermitentes rojos combinados con el pare.

Las preciosas ruedas diagonales de banda blanca habrá que comprarlas, pero de momento tengo estas viejas michelín XZ radiales 7.25-13 en perfectísimo estado y habrá que gastarlas. También he tenido que llevarlo a inspeccion con un juego de asientos viejos en ma estado, porque los suyos están en Tapicerías Zabala en proceso de retapizado en el cuero negro original de este ejemplar.
A medida que tenga ire molestando a Rubén para que os ponga fotos mejores más definitivas.
Saludos.

Responder