Duda con los frenos

Todo lo relacionado con el modelo más americano de Villaverde.

dct 906
Dodgero Aprendiz

Duda con los frenos

Mensaje por dct 906 » Lun Mar 26, 2012 19:19

Hola a todos! esta mañana me he pasado por el taller de mi primo el chapista,a ver como progresan los trabajos en mi Dart 270.El caso es que ,al verlo por debajo desmontado,no he podipo dejar de fijarme en que tienen unos frenos delanteros de disco.Y mi pregunta es ¿no deberían ser de tambor? Siempre había pensado que los de disco sólo los llevaron los 3700 gt .¿Estoy equivocado? ¿Que pasos creeis que debería seguir para homologarlo?
Un saludo y gracias de antemano.

Rubenez0
Administrador

Re: Duda con los frenos

Mensaje por Rubenez0 » Lun Mar 26, 2012 20:06

En principio salían de fábrica con tambor en las 4 ruedas. No obstante, parece ser que había un kit en la época para adaptarle unos discos delanteros conservando las ruedas de 13" (El equipo del Dart GT y el 3700 son para ruedas de 14"). Aquí se ha tratado el tema con el Dart de JS, que al parecer también lleva este sistema: viewtopic.php?f=16&t=841

En cuanto a homologar, yo no haría nada si la ficha técnica no habla de qué tipo de frenos lleva el coche. Casi nadie en las ITV conoce este modelo y más que en el tipo de freno, normalmente se fijan en que las ruedas del mismo eje frenen equilibrados o -mirando los bajos- en que no haya holguras en las rótulas ni pérdidas importantes de aceite.
Dodge es PODER:Dodge 3700 GT automático 1973 Imagen Cadillac Sedan de Ville 1969 / Oldsmobile Cutlass S 1970

dct 906
Dodgero Aprendiz

Mensaje por dct 906 » Mar Mar 27, 2012 16:12

El problema es que de momento no tengo la ficha técnica,porque los papeles de este coche están extraviados.He visto las fotos del equipo de frenos del coche de JS, y es el mismo que el mío.Mira tu,al final mi coche va ser especial...
Muchas gracias por tu ayuda.

Rubenez0
Administrador

Mensaje por Rubenez0 » Mar Mar 27, 2012 16:25

En la tarjeta técnica original no viene el tipo de frenos que lleva el coche. Seguramente tendrás que sacar una nueva ficha técnica pero los datos se refieren a la cilindrada, potencia, ruedas, plazas y a las dimensiones y pesos pero no al tipo de frenos que lleva. De hecho, a mi otro clásico le tuvieron que sacar nueva tarjeta, al tener la documentación extraviada y los frenos no figuran en ningún lado. Lo importante es que pase las pruebas de frenada; es decir, que frene correctamente.
Dodge es PODER:Dodge 3700 GT automático 1973 Imagen Cadillac Sedan de Ville 1969 / Oldsmobile Cutlass S 1970

dct 906
Dodgero Aprendiz

Mensaje por dct 906 » Mar Mar 27, 2012 16:33

Pues la verdad es que es un alivio.De momento ya le hice una pequeña prueba en carretera y parece que frena muy bien,ya iré contando. :)

Rubenez0
Administrador

Mensaje por Rubenez0 » Mar Mar 27, 2012 17:44

Seguramente frenará mejor que la versión con los 4 tambores, que iba algo justa si se lo compara con un coche actual y resistirá algo mejor el calentamiento en un uso intensivo de los frenos :) Lo único que te van a exigir en la ITV es que los frenos de cada eje frenen con una diferencia máxima de fuerza del 30%; es decir, diferencia entre el freno derecho e izquierdo en el eje delantero y diferencia entre freno derecho e izquierdo en el trasero, en freno de mano y que no tenga pérdidas de líquido de frenos, claro.

dct 906
Dodgero Aprendiz

Mensaje por dct 906 » Vie Jun 08, 2012 12:33

Hola a todos otra vez.Ya tengo el Dodge pintado y casi montado,ha quedado muy bonito, por no decir espectacular.Al montarlo,mi primo se ha dado cuenta de que los faros delanteros no son iguales uno al otro.¿Tenéis la referencia, o sabéis si son compatibles con los de otro modelo?

Gracias de antemano por vuestra ayuda.

Rubenez0
Administrador

Mensaje por Rubenez0 » Sab Jun 09, 2012 0:50

¡Enhorabuena, dct! Ese ejemplar bien valía rematar su buen estado de conservación... Pero esa información no vale de nada sin... ¡¡FOTOS!! :mrgreen:

He visto anunciados en Ebay estos faros que según el vendedor valen desde el dart de 1963 al del 73, con bombilla halógena de tipo Xenon (Es un conjunto sellado faro-bombilla): http://www.ebay.com/itm/2-XENON-Headlig ... 73&vxp=mtr Casi 100$ con el transporte (Seguramente hay que sumarle la aduana -un 21%-). No resulta muy barato pero seguro que la calidad de iluminación merece la pena. :roll: A este vendedor le compré un par de piezas para el cadillac con buen resultado. De la misma marca (Wagner) son los faros nuevos que le puse también al cadillac (halógenos) hace un año y me van bastante bien.

Aunque si es cierto que del 63 al 73 son intercambiables, puedes pedir a Rockauto por Dart 1968 unos faros halógenos del mismo tipo (conjunto faro-bombilla sellado, que debía ser el tipo que montaban los Dart americanos), que te saldrán algo más baratos -como 30$-. Tienes un par de marcas y al menos 3 niveles de calidad.

Si buscas faros de fabricación nacional creo que usaba los mismos del 1500 monofaro (Si estoy equivocado corregidme). Hace un mes había un par de anuncios con estos faros en venta; ahora ya no están. Si no tienes prisa, en www.milanuncios.com probablemente acaben sacando algún otro juego a la venta en un par de meses.

dct 906
Dodgero Aprendiz

Mensaje por dct 906 » Sab Jun 16, 2012 12:34

Rubén, muchísimas gracias por tu información y disculpa por mi tardanza en responder,debido a problemas técnicos.Me ha impresionado sobre todo el que existan faros de xenon para éste vehículo... El lunes voy a recoger el coche del chapista,si es que ya llegaron los neumáticos que encargué para él, y espero poder sacarle alguna foto para compartirla con vosotros.Creo que ,de momento, le voy a dejar los faros que tiene por si en la ITV no se dan cuenta del fallo.Si es así, buscaré en uno de los sitios que me has indicado.Muchas gracias de nuevo,y hasta la semana que viene.

Rubenez0
Administrador

Mensaje por Rubenez0 » Sab Jun 16, 2012 13:28

Por la ITV no te preocupes. Siempre que den la intensidad adecuada y sobre todo que estén bien reglados y no deslumbren, pasarán la inspección. :) No es como los neumáticos, que deben ser iguales los dos que van en el mismo eje.

Esperamos fotos, fotos y fotos... :mrgreen: ¿Esos neumáticos son de banda blanca? ¿radiales, diagonales...?

Responder