Cuantos Dart del 65 se conservan?

Todo lo relacionado con el modelo más americano de Villaverde.

P. Arango
Dodgero Oficial de 2º

Re: Cuantos Dart del 65 se conservan?

Mensaje por P. Arango » Vie Mar 22, 2013 3:37

dct 906 escribió:
Otra cosa más. Los colores del salpicadero y volante, ¿Seguían alguna lógica? .En catálogos americanos he visto que estaban disponibles en negro, oro, rojo y azul. Pero eso era en América,claro. En España sólo los he visto en oro y en negro. ¿Existía una catálogo sobre el que pedir el color deseado, o se asignaba aleatoriamente?

Un saludo a todos, y espero tener más noticias de este nuevo hallazgo.

Buena cuestión, la característica bicolor interior-exterior era propia del Dart 270 americano, que era la linea lujosa de este modelo, aquí se mantuvo, pero sin posibilidad de elección, aleatoriamente como dices. Casi todos los coches eran oro Barracuda por dentro, pero hubo algunos negros, mi bastidor 24 es el único que recuerdo haber visto pero sé que hubo más por fotos, los interiores negros debieron ser sobre coches blanco marfil y siempre de muy primera época, todos los que he visto, con asientos de cuero negro.

Con el tiempo el tema bicolor se fue descuidando, las viseras de los sapicaderos y los reposabrazos dejaron de ser oro, los volantes negros se comenzaron a mezclar con las columnas de dirección oro y viceversa, hasta que ya algunos últimos 65 fueron integramente pintados en el color exterior; Los que yo recuerdo ya de ese modo eran rojo guinda.

dct 906
Dodgero Aprendiz

Mensaje por dct 906 » Vie Mar 22, 2013 11:49

Muchas gracias por tu respuesta Pablo. En cuanto al tema de los logotipos del maletero, creo que finalmente dejaré sólo los del ocho partido y las cinco letras. Los demás me parecen redundantes y para mi gusto recargan demasiado la imagen.

Y en cuanto al interior, te adjunto una foto de mi coche:
Imagen

Como puedes ver, es una combinación diferente : Volante, columna , salpicadero y apoyabrazos en negro, interiores en oro barracuda, tapicería en terciopelo rojo y exterior blanco marfil.
Pero te agradezco que hayas aclarado mi duda.Parece ser, entonces, que estos colores no se podían elegir.
Un saludo.

P. Arango
Dodgero Oficial de 2º

Mensaje por P. Arango » Sab Mar 23, 2013 3:27

Gracias a ti, justo como tu coche fueron la mayor parte a partir de cierto momento bastante temprano. yo he tenido 4 exactamente iguales a ese.
En realidad los volantes, reposabrazos y viseras de salpicadeto oro barracuda pasaron muy pronto a la historia, al verlos eran indicativos de unidad temprana. A mi siempre me gustó mucho esa presentación, por eso se los pinté al Dodge de la fundación Barreiros, que fue el primer coche que tuve, pero no llamarse a engaño, esas piezas eran negras en origen en ese ejemplar concreto que es ya de enero de 1966.

Por cierto, enhorabuena por esa tapicería original sin decolorar, es tan delicada que es casi imposible verla así.

albert romer
Socio

Mensaje por albert romer » Sab Mar 23, 2013 18:55

Pablo,

Tengo unas fotos de una revista que no sé cual es y que me envió Dodgetense (un antiguo forero de aquí) cuando estaba buscando información sobre los aire acondicionados para restaurar mi dodge. Las fotos en cuestión son estas:

http://s21.postimg.org/wsvjy8ktj/IMGA0040.jpg
http://s21.postimg.org/8dnbx6lwn/IMGA0041.jpg

Creo que son de este bastidor nº 4, y curiosamente la consola era la postiza Ayacsa pero el compresor parece ser el Chrysler que tú comentas.

Un saludo,

Albert.

tapicero
Socio

Mensaje por tapicero » Mar Mar 26, 2013 22:58

Seguimos con la historia.

Por lo que nos conto el anterior dueño, este lo compro hace menos de un año a una persona, la cual me acordare toda mi vida de él, ya que le parecía gracioso y utilizo el coche de tope para su camión.

Por lo visto sus últimos años estuvo prácticamente abandonado, tiene mucho barro, tiene paja en el maletero e interior, y se le agrava en la carrocería el tema de tener multitud de golpes a causa de este elemento por llamarle algo.

Aparte de la historia que Pablo Arango podrá contar que él lo hará mejor, la que nosotros sabemos, es que esta unidad esta matriculada en julio del 65, anterior a su presentación del modelo.

Por la documentación que nos ha dado el anterior dueño, consta de 6 pólizas de seguros a nombre de Dº Eduardo Barreiros, luego en el 71 pasa a ser de otra persona que lo tiene hasta el 85 que le da de baja definitiva.

Si no me equivoco pasa a ser del camionero que os conté antes, y luego a manos del que nos lo ha vendido.

En el informe de tráfico que hemos pedido aparece esa segunda persona como único titular, por lo que hemos pedido un informe a tráfico para poder ver la ficha original de la época, donde sí que podría salir si hubo un anterior propietario.

Además en la célula de identidad que la conserva, se puede ver el nombre de la segunda persona, nº de matrícula, nº incluso del motor, y transferido en el 71, así que puede que la historia si pueda cuadrar, pero no es segura.

Salvo la unidad de aire acondicionado que si le falta y se le monto una más moderna que no se sabe muy bien los motivos, por lo demás esta prácticamente sin tocar. De hecho Pablo fue el que se dio cuenta que todavía seguía sin tener el retrovisor derecho como salió de fabrica, y que sale en tantas publicaciones, catálogos y pruebas del modelo.

En unos dias os podre confirmar 100% si su primer propietario fue Dº Eduardo Barreiros. A dia de hoy nos falta solamente la prueba fisica de ese documento.

Rubenez0
Administrador

Mensaje por Rubenez0 » Mié Mar 27, 2013 0:49

Muchas gracias por compartir estos datos con nosotros, Alexis. El del camión podía haber usado como tope para el camión sus partes en lugar de un dodge tan especial... Lo que es la ignorancia :roll:

Va a hacer falta mucho trabajo de chapa... O cambiar las partes abolladas, salvo el techo, donde hay que reparar sí o sí... Mucho ánimo y a esperar esa información.

Ese informe que váis a pedir donde se puede ver el primer propietario ¿Cómo se llama o cómo se pide? Me interesaría para conocer el primer propietario de mi cadillac. Seguro que nos llevaríamos otra sorpresa :roll:
Dodge es PODER:Dodge 3700 GT automático 1973 Imagen Cadillac Sedan de Ville 1969 / Oldsmobile Cutlass S 1970

tapicero
Socio

Mensaje por tapicero » Mié Mar 27, 2013 7:59

Es un placer poder enseñaros esta unidad. :mrgreen:

Lo de trafico nosotros lo hemos conseguido por dos medios.

- Una en trafico de palencia, pidiendo que si es posible ver la ficha original del coche. Donde aparecen todos los dueños que han tenido.

- La forma mas rapida, la de amigos, trans varias llamadas a madrid, al final la han localizado en mostoles, desconozco si el almacen o archivo lo puedan tener alli, y nos han confirmado el dueño que lo tuvo y que justamente la tenian pedida de Palencia, asi que espero que la proxima semana aunque sea en fotocopia la podramos mostrar.

En ninguno de los dos lados no nos han puesto problemas. Si te hicieran falta Ruben nos lo dices y lo miramos por este medio.

Rubenez0
Administrador

Mensaje por Rubenez0 » Mié Mar 27, 2013 13:05

Muchas gracias, Alexis. No sabía que se podía pedir este documento. A ver si un día intento pedir la ficha aquí en Tráfico. :D

Saludos.
Dodge es PODER:Dodge 3700 GT automático 1973 Imagen Cadillac Sedan de Ville 1969 / Oldsmobile Cutlass S 1970

Alco04
Dodgero Oficial de 1º

Mensaje por Alco04 » Jue Mar 28, 2013 11:04

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: ésto es flipante¡¡ gracias a todos por vuestro hallazgo¡
a ponerlo a punto¡
Dodge, uno de los mejores clásicos españoles.

P. Arango
Dodgero Oficial de 2º

Mensaje por P. Arango » Mar Abr 02, 2013 23:45

albert romer escribió:Pablo,

Tengo unas fotos de una revista que no sé cual es y que me envió Dodgetense (un antiguo forero de aquí) cuando estaba buscando información sobre los aire acondicionados para restaurar mi dodge. Las fotos en cuestión son estas:

http://s21.postimg.org/wsvjy8ktj/IMGA0040.jpg
http://s21.postimg.org/8dnbx6lwn/IMGA0041.jpg

Creo que son de este bastidor nº 4, y curiosamente la consola era la postiza Ayacsa pero el compresor parece ser el Chrysler que tú comentas.

Un saludo,

Albert.

Hola Albert, esas fotos son de la prueba de Autopista y son de coches distintos; La primera es de un coche blanco marfil M-458.018 con interior y cuero negros y aire postizo Parkomat o Equip-aire 727, (que son idénticos) es en todo exactamente igual a mi M-457.681.
La segunda foto es del M-454.146 de Alexis "tapicero" con su equipo integral MOPAR original.

Responder